Siete nuevos candidatos para ocupar la presidencia del Gobierno libio

El portavoz del Congreso Nacional libio, Omar Hamidan, aseguró hoy en una rueda de prensa que entre los candidatos se encuentran el ministro saliente de Administraciones locales, Mohamed al Hashemi al Hariri.
Fotografía de archivo fechada el 27 de septiembre de 2012 del primer ministro libio, Mustafa Abu Shagur, durante una rueda de prensa en Trípoli, Libia. Fotografía de archivo fechada el 27 de septiembre de 2012 del primer ministro libio, Mustafa Abu Shagur, durante una rueda de prensa en Trípoli, Libia.
Fotografía de archivo fechada el 27 de septiembre de 2012 del primer ministro libio, Mustafa Abu Shagur, durante una rueda de prensa en Trípoli, Libia.

TRÍPOLI, Libia (EFE). -La comisión parlamentaria encargada de la selección de los candidatos a la presidencia del Gobierno libio presentó hoy a siete nuevos aspirantes al cargo, vacante desde que el Congreso Nacional (Parlamento) retiró la confianza a Mustafa Abu Shagur, el pasado día 7. 

El portavoz del Congreso Nacional libio, Omar Hamidan, aseguró hoy en una rueda de prensa que entre los candidatos se encuentran el ministro saliente de Administraciones locales, Mohamed al Hashemi al Hariri, el excandidato a la presidencia del Parlamento Ali Zidan y el antiguo representante de Libia ante la ONU Ibrahim al Wakidi. 

Asimismo, entrará en la lid Abdelhamid al Naami, que ya presentó su candidatura para la votación parlamentaria que tuvo lugar el pasado 12 de septiembre, en la que se impuso Mustafa Abu Shagur. 

También compiten Nuri al Abar, expresidente de la Comisión Suprema Electoral o el analista polÍtico Azaldín Akil. No obstante, Hamidan no precisó cuando tendrá lugar la votación para elegir al nuevo primer ministro, que deberá poner fin a la crisis política suscitada por el rechazo de Abu Shagur. 

El pasado día 8 de octubre, el Parlamento decidió constituir una comisión parlamentaria para elegir por consenso a los nuevos candidatos a primer ministro.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Mundo Uganda confisca tonelada de marfil ilegal; tres arrestados

Aunque sus números han aumentado en años recientes, los elefantes son blanco de cacería esporádica, algunas veces con la ayuda de funcionarios corruptos. Aunque sus números han aumentado en años recientes, los elefantes son blanco de cacería esporádica, algunas veces con la ayuda de funcionarios corruptos.
Aunque sus números han aumentado en años recientes, los elefantes son blanco de cacería esporádica, algunas veces con la ayuda de funcionarios corruptos. Archivo

Las autoridades de Uganda confiscaron una tonelada de marfil ilegal y arrestaron a tres personas de origen africano que ...

Entretenimiento Texas: Procede demanda contra el viudo de Selena

Selena Quintanilla-Pérez, artista de fama internacional, fue asesinada hace 22 años. Selena Quintanilla-Pérez, artista de fama internacional, fue asesinada hace 22 años.
Selena Quintanilla-Pérez, artista de fama internacional, fue asesinada hace 22 años.

Un juez en Texas decidió que sí procede una demanda contra el viudo de Selena mientras el padre de la cantante fallecida busca ...