Siete nuevos candidatos para ocupar la presidencia del Gobierno libio

El portavoz del Congreso Nacional libio, Omar Hamidan, aseguró hoy en una rueda de prensa que entre los candidatos se encuentran el ministro saliente de Administraciones locales, Mohamed al Hashemi al Hariri.
Fotografía de archivo fechada el 27 de septiembre de 2012 del primer ministro libio, Mustafa Abu Shagur, durante una rueda de prensa en Trípoli, Libia. Fotografía de archivo fechada el 27 de septiembre de 2012 del primer ministro libio, Mustafa Abu Shagur, durante una rueda de prensa en Trípoli, Libia.
Fotografía de archivo fechada el 27 de septiembre de 2012 del primer ministro libio, Mustafa Abu Shagur, durante una rueda de prensa en Trípoli, Libia.

TRÍPOLI, Libia (EFE). -La comisión parlamentaria encargada de la selección de los candidatos a la presidencia del Gobierno libio presentó hoy a siete nuevos aspirantes al cargo, vacante desde que el Congreso Nacional (Parlamento) retiró la confianza a Mustafa Abu Shagur, el pasado día 7. 

El portavoz del Congreso Nacional libio, Omar Hamidan, aseguró hoy en una rueda de prensa que entre los candidatos se encuentran el ministro saliente de Administraciones locales, Mohamed al Hashemi al Hariri, el excandidato a la presidencia del Parlamento Ali Zidan y el antiguo representante de Libia ante la ONU Ibrahim al Wakidi. 

Asimismo, entrará en la lid Abdelhamid al Naami, que ya presentó su candidatura para la votación parlamentaria que tuvo lugar el pasado 12 de septiembre, en la que se impuso Mustafa Abu Shagur. 

También compiten Nuri al Abar, expresidente de la Comisión Suprema Electoral o el analista polÍtico Azaldín Akil. No obstante, Hamidan no precisó cuando tendrá lugar la votación para elegir al nuevo primer ministro, que deberá poner fin a la crisis política suscitada por el rechazo de Abu Shagur. 

El pasado día 8 de octubre, el Parlamento decidió constituir una comisión parlamentaria para elegir por consenso a los nuevos candidatos a primer ministro.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

Interceptación de comunicaciones Fiscalía de México pedirá ayuda al FBI para indagar espionaje a periodistas

El fiscal Ricardo Sánchez (c) aseguró que la fiscalía agotará las líneas de investigación para asegurar que los periodistas y defensores de derechos humanos puedan ejercer su profesión de manera libre. El fiscal Ricardo Sánchez (c) aseguró que la fiscalía agotará las líneas de investigación para asegurar que los periodistas y defensores de derechos humanos puedan ejercer su profesión de manera libre.
El fiscal Ricardo Sánchez (c) aseguró que la fiscalía agotará las líneas de investigación para asegurar que los periodistas y defensores de derechos humanos puedan ejercer su profesión de manera libre. Tomado de @PGR_mx

La fiscalía general de México anunció el lunes que pedirá ayuda al FBI para indagar el caso de presunto espionaje contra ...

Respaldo del Partido Unionista Democrático Theresa May salva su gobierno al lograr apoyo de partido irlandés

La primera ministra británica Theresa May (izq.) y la líder del DUP, Arlene Foster. La primera ministra británica Theresa May (izq.) y la líder del DUP, Arlene Foster.
La primera ministra británica Theresa May (izq.) y la líder del DUP, Arlene Foster. AFP/Daniel Leal-Olivas

Un partido de Irlanda del Norte alcanzó un acuerdo el lunes con el Partido Conservador de la primera ministra británica para ...

El 21 de agosto de 2017 Alaska Airlines realizará un vuelo especial para ver eclipse

El vuelo se realizará en un Boeing 737 y durará entre cuatro y cinco horas. El vuelo se realizará en un Boeing 737 y durará entre cuatro y cinco horas.
El vuelo se realizará en un Boeing 737 y durará entre cuatro y cinco horas. AP/Archivo

Alaska Airlines realizará un vuelo especial el 21 de agosto sobre el océano Pacífico para que selectos pasajeros puedan ver un ...