16 nuevos casos de gripe H1N1 en Nicaragua

Un total de 62 casos de AH1N1 se ha registrado en Nicaragua. Según las autoridades en las últimas 24 horas se han presentado 16 casos nuevos, la mayoría en Managua, afectando mujeres y menores de edad
/deploy/DATA/laprensa/BBTFile/0/2014/12/01/0_20141201VBLe6L.jpg /deploy/DATA/laprensa/BBTFile/0/2014/12/01/0_20141201VBLe6L.jpg
/deploy/DATA/laprensa/BBTFile/0/2014/12/01/0_20141201VBLe6L.jpg

MANAGUA, Nicaragua.(DPA).-Los casos positivos de gripe H1N1 registrados en Nicaragua aumentaron a 62, lo que supone 16 nuevos casos en las últimas 24 horas, confirmaron este domingo autoridades del Ministerio de la Salud (MINSA). 

Según el último reporte del MINSA, los casos positivos pasaron de los 46 registrados el sábado a los 62 de este domingo, la mayoría en mujeres y menores de edad. 

De los nuevos casos confirmados, 13 son originarios de Managua, capital del país, y el resto proceden de las provincias de Jinotega, en el norte, León, en el occidente, y Masaya, vecina de la capital, en el oriente. 

En un comunicado publicado este domingo en la página electrónica gubernamental El 19 Digital, la portavoz presidencial Rosario Murillo advirtió a los nicaragüenses que se trata de "una gripe con la que tenemos que aprender a convivir", al mismo tiempo que llamó "a tomar con responsabilidad las medidas preventivas" que señalan las autoridades de Salud.

El reporte gubernamental señala que de los casos reportados y confirmados con infección del virus, el 55% son mujeres y el 58,1% son menores de 15 años, siendo los más afectados los niños de entre 1 y 9 años.

De total de personas afectadas, solamente siete permanecen hospitalizadas, pero en condiciones estables y fuera de peligro indica el informe.

Según reportes oficiales del Ministerio de Salud, en 2009, año en que apareció el virus de la gripe H1N1 en el país, se contabilizaron 2.235 contagios positivos y 11 personas fallecidas, la mayoría con enfermedades crónicas.

En 2010 se registraron 17 casos y en lo que va de 2011, se contabilizan 62 casos, aunque ningún fallecimiento.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Serie Hípica del Caribe Un triunfo esperado en el Clásico Velocidad

El ejemplar Hombre Con Fe se llevó el Clásico Velocidad. El ejemplar Hombre Con Fe se llevó el Clásico Velocidad.
El ejemplar Hombre Con Fe se llevó el Clásico Velocidad. Tomado de Twiter/Confederación Hípica del Caribe

Panamá se apuntó una victoria este sábado en la Serie Hípica del Caribe, que se lleva a cabo en Puerto Rico, tras ...

Entretenimiento Una albatros pone un huevo a sus 66 años

La albatros de Laysan conocida como Wisdom (Sabiduría) está incubando un huevo. La albatros de Laysan conocida como Wisdom (Sabiduría) está incubando un huevo.
La albatros de Laysan conocida como Wisdom (Sabiduría) está incubando un huevo. AP

La ave marina más vieja conocida está esperando una cría, anunciaron el sábado los encargados de la Reserva de Vida Silvestre ...

Victoria de 4-2 Con triplete de Vardy, Leicester humilla al Manchester City

Jamie Vardy puso fin a su sequía de goles en la liga inglesa. Jamie Vardy puso fin a su sequía de goles en la liga inglesa.
Jamie Vardy puso fin a su sequía de goles en la liga inglesa. AP

Jamie Vardy recuperó el toque goleador en el momento más indicado, y Leicester humilló este sábado al Manchester City de Pep ...