16 nuevos casos de gripe H1N1 en Nicaragua

Un total de 62 casos de AH1N1 se ha registrado en Nicaragua. Según las autoridades en las últimas 24 horas se han presentado 16 casos nuevos, la mayoría en Managua, afectando mujeres y menores de edad
/deploy/DATA/laprensa/BBTFile/0/2014/12/01/0_20141201VBLe6L.jpg /deploy/DATA/laprensa/BBTFile/0/2014/12/01/0_20141201VBLe6L.jpg
/deploy/DATA/laprensa/BBTFile/0/2014/12/01/0_20141201VBLe6L.jpg

MANAGUA, Nicaragua.(DPA).-Los casos positivos de gripe H1N1 registrados en Nicaragua aumentaron a 62, lo que supone 16 nuevos casos en las últimas 24 horas, confirmaron este domingo autoridades del Ministerio de la Salud (MINSA). 

Según el último reporte del MINSA, los casos positivos pasaron de los 46 registrados el sábado a los 62 de este domingo, la mayoría en mujeres y menores de edad. 

De los nuevos casos confirmados, 13 son originarios de Managua, capital del país, y el resto proceden de las provincias de Jinotega, en el norte, León, en el occidente, y Masaya, vecina de la capital, en el oriente. 

En un comunicado publicado este domingo en la página electrónica gubernamental El 19 Digital, la portavoz presidencial Rosario Murillo advirtió a los nicaragüenses que se trata de "una gripe con la que tenemos que aprender a convivir", al mismo tiempo que llamó "a tomar con responsabilidad las medidas preventivas" que señalan las autoridades de Salud.

El reporte gubernamental señala que de los casos reportados y confirmados con infección del virus, el 55% son mujeres y el 58,1% son menores de 15 años, siendo los más afectados los niños de entre 1 y 9 años.

De total de personas afectadas, solamente siete permanecen hospitalizadas, pero en condiciones estables y fuera de peligro indica el informe.

Según reportes oficiales del Ministerio de Salud, en 2009, año en que apareció el virus de la gripe H1N1 en el país, se contabilizaron 2.235 contagios positivos y 11 personas fallecidas, la mayoría con enfermedades crónicas.

En 2010 se registraron 17 casos y en lo que va de 2011, se contabilizan 62 casos, aunque ningún fallecimiento.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

TRAS APAGÓN DEL PASADO 18 DE SEPTIEMBRE Aeropuerto de Tocumen trabaja en fortalecer el sistema eléctrico

El daño en el sistema eléctrico causó la cancelación de 150 vuelos y provocó inconvenientes a más de 10 mil pasajeros.
LA PRENSA/Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Videos Ciclistas, luchadores y artistas reparten ánimos

Ciclistas, luchadores y artistas reparten ánimos Ciclistas, luchadores y artistas reparten ánimos Vídeo
Ciclistas, luchadores y artistas reparten ánimos AFP

Del paisaje apocalíptico que quedó en Ciudad de México tras el fuerte sismo del martes, surgen luchadores enmascarados y ...

Videos Frida, la heroína que ha conquistado los corazones de los mexicanos

Frida, la heroína que ha conquistado los corazones de los mexicanos  Frida, la heroína que ha conquistado los corazones de los mexicanos Vídeo
Frida, la heroína que ha conquistado los corazones de los mexicanos AFP

Con gafas protectoras bien ajustadas y botines todo terreno en sus cuatro patas, Frida agita la cola mientras escala las ...

Grandes Ligas Kershaw y Kluber llegan a 18 triunfos

Clayton Kershaw y Corey Kluber volvieron a lucir dominantes con sus respectivos equipos. Clayton Kershaw y Corey Kluber volvieron a lucir dominantes con sus respectivos equipos.
Clayton Kershaw y Corey Kluber volvieron a lucir dominantes con sus respectivos equipos. AP/AFP

Clayton Kershaw logró su triunfo 18 en la campaña, el primer lanzador que alcanza la cifra en la Liga Nacional, tras laborar ...