16 nuevos casos de gripe H1N1 en Nicaragua

Un total de 62 casos de AH1N1 se ha registrado en Nicaragua. Según las autoridades en las últimas 24 horas se han presentado 16 casos nuevos, la mayoría en Managua, afectando mujeres y menores de edad
/deploy/DATA/laprensa/BBTFile/0/2014/12/01/0_20141201VBLe6L.jpg /deploy/DATA/laprensa/BBTFile/0/2014/12/01/0_20141201VBLe6L.jpg
/deploy/DATA/laprensa/BBTFile/0/2014/12/01/0_20141201VBLe6L.jpg

MANAGUA, Nicaragua.(DPA).-Los casos positivos de gripe H1N1 registrados en Nicaragua aumentaron a 62, lo que supone 16 nuevos casos en las últimas 24 horas, confirmaron este domingo autoridades del Ministerio de la Salud (MINSA). 

Según el último reporte del MINSA, los casos positivos pasaron de los 46 registrados el sábado a los 62 de este domingo, la mayoría en mujeres y menores de edad. 

De los nuevos casos confirmados, 13 son originarios de Managua, capital del país, y el resto proceden de las provincias de Jinotega, en el norte, León, en el occidente, y Masaya, vecina de la capital, en el oriente. 

En un comunicado publicado este domingo en la página electrónica gubernamental El 19 Digital, la portavoz presidencial Rosario Murillo advirtió a los nicaragüenses que se trata de "una gripe con la que tenemos que aprender a convivir", al mismo tiempo que llamó "a tomar con responsabilidad las medidas preventivas" que señalan las autoridades de Salud.

El reporte gubernamental señala que de los casos reportados y confirmados con infección del virus, el 55% son mujeres y el 58,1% son menores de 15 años, siendo los más afectados los niños de entre 1 y 9 años.

De total de personas afectadas, solamente siete permanecen hospitalizadas, pero en condiciones estables y fuera de peligro indica el informe.

Según reportes oficiales del Ministerio de Salud, en 2009, año en que apareció el virus de la gripe H1N1 en el país, se contabilizaron 2.235 contagios positivos y 11 personas fallecidas, la mayoría con enfermedades crónicas.

En 2010 se registraron 17 casos y en lo que va de 2011, se contabilizan 62 casos, aunque ningún fallecimiento.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Videos del día La tribu que el muro de Trump vendría a separar

La tribu que el muro de Trump vendría a separar La tribu que el muro de Trump vendría a separar Vídeo
La tribu que el muro de Trump vendría a separar AFP

El muro que pretende construir Donald Trump partiría en dos el territorio de los indígenas Tohono O'odham, la única nación ...

advierte que defenderá sus intereses Unión Europea dice 'ya echar de menos' a Reino Unido

Theresa May notificó oficialmente por carta al presidente del Consejo Europeo, Donald Tusk, que el Reino Unido renuncia al grupo al que se unió en 1973. Theresa May notificó oficialmente por carta al presidente del Consejo Europeo, Donald Tusk, que el Reino Unido renuncia al grupo al que se unió en 1973.
Theresa May notificó oficialmente por carta al presidente del Consejo Europeo, Donald Tusk, que el Reino Unido renuncia al grupo al que se unió en 1973.

La Unión Europea (UE) dijo este miércoles extrañar ya a Reino Unido después de recibir la notificación de su decisión de ...

Arqueología Egipto intenta restaurar bote del faraón Keops

Egipto inauguró un enorme laboratorio en predios arqueológicos a fin de restaurar la embarcación del faraón Keops. Egipto inauguró un enorme laboratorio en predios arqueológicos a fin de restaurar la embarcación del faraón Keops.
Egipto inauguró un enorme laboratorio en predios arqueológicos a fin de restaurar la embarcación del faraón Keops. AP//Amr Nabil

Egipto inauguró un enorme laboratorio en predios arqueológicos a fin de restaurar la embarcación del faraón Keops, famoso por ...