Se eleva a 69 número de muertos por atentado en centro comercial en Kenia

La Cruz Roja de Kenia informó hoy lunes de que los desaparecidos pueden incluir tanto a rehenes retenidos en el centro comercial como a víctimas mortales no confirmadas todavía.

NAIROBI, Kenia (Xinhua). -Ha aumentado a 69 la cifra de fallecidos por el sangriento ataque perpetrado el sábado pasado en un centro comercial de Kenia, mientras 63 personas aún permanecen desaparecidas en el tercer día del enfrentamiento entre las fuerzas de seguridad y los milicianos del grupo somalí Al Shabaab en Nairobi, capital del país de Africa Oriental. 

La Cruz Roja de Kenia informó hoy lunes de que los desaparecidos pueden incluir tanto a rehenes retenidos en el centro comercial como a víctimas mortales no confirmadas todavía. 

Al Shabaab, célula terrorista vinculada al grupo Al Qaeda, ha reivindicado la responsabilidad del ataque terrorista contra el centro comercial Westgate de Nairobi del sábado, y ha explicado que se trata de una venganza por la intervención militar lanzada en octubre de 2011 por Kenia en el sur de Somalia contra el grupo militante. 

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

DIPLOMACIA Mike Pence ya está en camino a Panamá

El avión despegó rumbo a Panamá a las 6:26 a.m. El avión despegó rumbo a Panamá a las 6:26 a.m.
El avión despegó rumbo a Panamá a las 6:26 a.m.

El Air Force 2, en donde viaja el vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence, junto con su comitiva, salió desde la ciudad ...

INVESTIGACIÓN Vehículo atropella a un grupo de personas en Barcelona

Los medios locales informan que el autor del atropelló se fugó. Los medios locales informan que el autor del atropelló se fugó.
Los medios locales informan que el autor del atropelló se fugó. AP

La Policía de Barcelona confirmó que un vehículo atropelló a un grupo de personas en Las Ramblas, de la ciudad de ...

FUE CAPTURADA EN ISLANDIA Veterinarios de SeaWorld sacrifican a una orca enferma

Los veterinarios tomaron la difícil decisión de sacrificar a la orca luego de que su salud comenzó a decaer en los últimos días a pesar del tratamiento que recibía. Los veterinarios tomaron la difícil decisión de sacrificar a la orca luego de que su salud comenzó a decaer en los últimos días a pesar del tratamiento que recibía.
Los veterinarios tomaron la difícil decisión de sacrificar a la orca luego de que su salud comenzó a decaer en los últimos días a pesar del tratamiento que recibía. AP

Los veterinarios del SeaWorld de San Diego sacrificaron a una de las últimas orcas de la compañía que fueron capturadas en ...