Se eleva a 20 el número de nuevos muertos por la represión en Siria

A este nuevo baño de sangre se une el ataque de un grupo de soldados desertores a tres puestos de control militares en Kafr Haya, el primero de este tipo desde que inicizó la revuelta contra Al Asad.
La violencia en Siria persiste pese a la presencia sobre el terreno de una misión de observadores árabes. La violencia en Siria persiste pese a la presencia sobre el terreno de una misión de observadores árabes.
La violencia en Siria persiste pese a la presencia sobre el terreno de una misión de observadores árabes.

EL CAIRO, Egipto. (EFE).- Al menos 20 personas han muerto este lunes por la acción represora de las fuerzas del régimen sirio de Bachar al Asad, la mayoría de ellas en la ciudad de Homs (centro), principal bastión de los sublevados.

Según informaron en un comunicado los opositores Comités de Coordinación Local, 11 personas perdieron la vida en Homs, otras tres lo hicieron en las áreas de Yabak Zauiya, Areha y Saraqeb, en la provincia noroccidental de Idleb, y otra más en Hama (centro).

Las cinco personas restantes murieron en diferentes localidades de la provincia de Rif Damasco, ubicada en las afueras de la capital: dos en Shefonieh, y uno en Daraya, Arben y Abadah.

A este nuevo baño de sangre se une el ataque de un grupo de soldados desertores a tres puestos de control militares en Kafr Haya, en Idleb, el primero de este tipo desde que comenzó la revuelta contra Al Asad, el pasado marzo.

Según el Observatorio Sirio de Derechos Humanos, un número indeterminado de soldados fue capturado durante la ofensiva contra dos de los puestos de control, mientras que en el ataque al tercero se produjo una refriega armada que produjo víctimas mortales.

El secretario general de la Liga Árabe, Nabil al Arabi, reconoció hoy que la violencia en Siria persiste pese a la presencia sobre el terreno de una misión de observadores árabes.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

traducción duró 30 años Papa distingue a indígena boliviano por traducir textos litúrgicos al aymara

El papa Francisco. El papa Francisco.
El papa Francisco. AP/Gregorio Borgia

El papa Francisco concedió una distinción al indígena boliviano Vicente Quispe Chura por la traducción al aymara de 14 textos ...

HAY DESAPARECIDOS Mueren tres obreros por desplome de edificio en Cartagena

Con el apoyo de 30 miembros de la Cruz Roja, la policía y los bomberos los heridos fueron trasladados a diversos hospitales de Cartagena. Con el apoyo de 30 miembros de la Cruz Roja, la policía y los bomberos los heridos fueron trasladados a diversos hospitales de Cartagena.
Con el apoyo de 30 miembros de la Cruz Roja, la policía y los bomberos los heridos fueron trasladados a diversos hospitales de Cartagena. Tomado de El Tiempo de Bogotá

Tres obreros murieron y 16 resultaron heridos al desplomarse este jueves 27 de abril un edificio en construcción en un barrio ...