La ola de frío mantiene en alerta a Italia

El tráfico ferroviario es uno de los más afectados, con cancelaciones e importantes retrasos, y varios convoyes han tenido que interrumpir la marcha.
Las esculturas que adornan un edificio son cubiertas por una densa capa de nieve, en Roma. Las esculturas que adornan un edificio son cubiertas por una densa capa de nieve, en Roma.
Las esculturas que adornan un edificio son cubiertas por una densa capa de nieve, en Roma.

ROMA, Italia (EFE). -La ola de frío en Italia, donde al menos siete personas fallecieron hoy a causa del mal tiempo, sigue provocando problemas en todo el territorio, mientras el Ministerio de Interior reiteró su recomendación de no viajar a las regiones del centro del país, la zona más afectada actualmente. 

En toda Italia se suceden los problemas en los desplazamientos a causa de los cortes de carreteras, las cancelaciones de vuelos y los retrasos y suspensiones en el tráfico ferroviario, con trenes que han permanecido parados más de quince horas. 

En cuanto al tráfico marítimo, un barco de pasajeros de la compañía Tirrenia que zarpó anoche de Civitavecchia, cerca de Roma, con dirección a Olbia, en la isla de Cerdeña, chocó contra el muelle debido al fuerte viento, sin que se registraran víctimas, explicó hoy Cosimo Nicastro, del Comando General de la Capitanía de Puerto. 

Las cerca de 300 personas que viajaban en la embarcación, en cuyo casco se produjo una grieta de cerca de 30 metros, fueron socorridas por la Guardia Costera y trasladadas a tierra, aunque algunos pasajeros lamentaron, ante los medios locales, la falta de información recibida por parte de la tripulación tras el accidente. 

El tráfico ferroviario es uno de los más afectados, con cancelaciones e importantes retrasos, y varios convoyes han tenido que interrumpir la marcha. Un tren con unos 150 pasajeros a bordo permaneció toda la noche bloqueado en la estación de Carsoli, en la región central de Los Abruzos, y otro estuvo detenido durante más de doce horas en la localidad de Zagarolo, en la provincia de Roma.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

polémica Perú: Siete meses de prisión preventiva a un sacerdote español por abuso sexual

Santiago Martínez Valentín-Gamazo. Santiago Martínez Valentín-Gamazo.
Santiago Martínez Valentín-Gamazo. Tomado de La República

Un tribunal peruano de justicia dictó siete meses de prisión preventiva al sacerdote español Santiago Martínez ...

ACERCAMIENTO Netanyahu y Putin se reunirán el 23 de agosto para hablar sobre Siria

Benjamin Netanyahu y Vladimir Putin. Benjamin Netanyahu y Vladimir Putin.
Benjamin Netanyahu y Vladimir Putin. Agencias

El primer ministro israelí Benjamin Netanyahu se reunirá el próximo miércoles con el presidente ruso Vladimir Putin en Sotchi, ...

MIEMBROS DEL SENAN Decomisan un poco más de una tonelada de cocaína en costas de Veraguas

Droga decomisada por las autoridades. Droga decomisada por las autoridades.
Droga decomisada por las autoridades. Cortesía

Efectivos del Servicio Nacional Aeronaval (Senan) lograron el decomiso de más de una tonelada de cocaína tras la detención de ...