La ola de frío mantiene en alerta a Italia

El tráfico ferroviario es uno de los más afectados, con cancelaciones e importantes retrasos, y varios convoyes han tenido que interrumpir la marcha.
Las esculturas que adornan un edificio son cubiertas por una densa capa de nieve, en Roma. Las esculturas que adornan un edificio son cubiertas por una densa capa de nieve, en Roma.
Las esculturas que adornan un edificio son cubiertas por una densa capa de nieve, en Roma.

ROMA, Italia (EFE). -La ola de frío en Italia, donde al menos siete personas fallecieron hoy a causa del mal tiempo, sigue provocando problemas en todo el territorio, mientras el Ministerio de Interior reiteró su recomendación de no viajar a las regiones del centro del país, la zona más afectada actualmente. 

En toda Italia se suceden los problemas en los desplazamientos a causa de los cortes de carreteras, las cancelaciones de vuelos y los retrasos y suspensiones en el tráfico ferroviario, con trenes que han permanecido parados más de quince horas. 

En cuanto al tráfico marítimo, un barco de pasajeros de la compañía Tirrenia que zarpó anoche de Civitavecchia, cerca de Roma, con dirección a Olbia, en la isla de Cerdeña, chocó contra el muelle debido al fuerte viento, sin que se registraran víctimas, explicó hoy Cosimo Nicastro, del Comando General de la Capitanía de Puerto. 

Las cerca de 300 personas que viajaban en la embarcación, en cuyo casco se produjo una grieta de cerca de 30 metros, fueron socorridas por la Guardia Costera y trasladadas a tierra, aunque algunos pasajeros lamentaron, ante los medios locales, la falta de información recibida por parte de la tripulación tras el accidente. 

El tráfico ferroviario es uno de los más afectados, con cancelaciones e importantes retrasos, y varios convoyes han tenido que interrumpir la marcha. Un tren con unos 150 pasajeros a bordo permaneció toda la noche bloqueado en la estación de Carsoli, en la región central de Los Abruzos, y otro estuvo detenido durante más de doce horas en la localidad de Zagarolo, en la provincia de Roma.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Mundo El periodista Braulio Jatar detenido en Venezuela padece de cáncer de piel

El pasado 7 de septiembre la Sociedad Interamericana de Prensa exigió la liberación del periodista venezolano-chileno Braulio Jatar. El pasado 7 de septiembre la Sociedad Interamericana de Prensa exigió la liberación del periodista venezolano-chileno Braulio Jatar.
El pasado 7 de septiembre la Sociedad Interamericana de Prensa exigió la liberación del periodista venezolano-chileno Braulio Jatar. Cortesía/SIP

El periodista y director del portal Reporte Confidencial, Braulio Jatar, detenido desde el pasado sábado 3 de septiembre, en ...

Estados Unidos La actriz Sofía Vergara es demandada en nombre de sus propios embriones

La demanda interpuesta por los embriones 'Emma' e 'Isabella' fue presentada ante una corte de Luisiana. La demanda interpuesta por los embriones 'Emma' e 'Isabella' fue presentada ante una corte de Luisiana.
La demanda interpuesta por los embriones 'Emma' e 'Isabella' fue presentada ante una corte de Luisiana. AFP

La estrella de la televisión Sofía Vergara enfrenta una bizarra demanda en nombre de dos embriones congelados que ella fecundó ...

RESULTADOS FINANCIEROS Dell revela 16 mil millones de dólares en ventas en primer trimestre con EMC Corp.

Michael Dell hizo una fusión para lidiar con la demanda cada vez mayor de servicios de nube. Michael Dell hizo una fusión para lidiar con la demanda cada vez mayor de servicios de nube.
Michael Dell hizo una fusión para lidiar con la demanda cada vez mayor de servicios de nube. Tomada de Twitter

Dell Technologies Inc. registró ventas por 16 mil 200 millones de dólares en el primer informe trimestral que resalta los ...