Al menos once muertos por explosión en región rusa

9:23 a.m. - VLADIKAVKAZ, Rusia (Reuters). -Una explosión causó la muerte de 11 personas el jueves en la región sureña rusa de Osetia del Norte, dijeron efectivos de seguridad.

La explosión ocurrió mientras pasajeros bajaban de un microbús cerca del principal mercado en el centro de la ciudad más grande de la región, Vladikavkaz, dijo la principal unidad investigativa de la fiscalía general en un comunicado.

"Hoy en el centro de Vladikavkaz ocurrió una explosión como resultado de la cual 11 personas murieron", dijo la unidad de investigaciones. Añadió que se había abierto un caso criminal bajo cláusulas de asesinato y terrorismo.

Agencias de noticias rusas citaron a agencias de orden público diciendo que la causa de la explosión fue una bomba. La televisión estatal rusa mostró un microbús blanco destruido y lo que parecían ser restos humanos carbonizados junto a él.

Veintiocho personas, incluyendo a un niño, resultaron heridas en la explosión, dijo el personal de un hospital citado por la agencia de noticias Interfax.

Osetia del Norte se encuentra en la turbulenta región rusa del norte del Cáucaso, que ha padecido años de violencia, de la cual se responsabiliza a militantes islámicos.

Osetia del Norte incluye a la ciudad de Beslan, escenario de un secuestro en un colegio en 2004, en el que murieron más de 300 personas, de las cuales la mitad eran niños.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Mundo Kabul aplaude la decisión de Trump de mantener las tropas estadounidenses

Un alto responsable estadounidense afirmó que Trump había autorizado al Pentágono a desplegar un máximo de 3 mil 900 soldados estadounidenses más. Un alto responsable estadounidense afirmó que Trump había autorizado al Pentágono a desplegar un máximo de 3 mil 900 soldados estadounidenses más.
Un alto responsable estadounidense afirmó que Trump había autorizado al Pentágono a desplegar un máximo de 3 mil 900 soldados estadounidenses más. AFP

La presidencia afgana aplaudió el martes la decisión del presidente estadounidense, Donald Trump, de renunciar a una retirada ...

Panameño en Grandes Ligas Allen Córdoba se enfoca en mejorar; planea jugar liga invernal

Allen Córdoba registra 33 apariciones en el campo corto de los Padres esta temporada. Allen Córdoba registra 33 apariciones en el campo corto de los Padres esta temporada.
Allen Córdoba registra 33 apariciones en el campo corto de los Padres esta temporada. AP/Archivo

El versátil pelotero panameño Allen Córdoba ya no juega con regularidad con los Padres de San Diego en el béisbol de las ...

Sociedad Ubican cuerpo sin vida de joven desaparecido en Chiriquí

Funcionarios de varias entidades participaron en las labores de rescate. Funcionarios de varias entidades participaron en las labores de rescate.
Funcionarios de varias entidades participaron en las labores de rescate. Tomada de @donderisja

La Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) ubicó el cuerpo sin vida de un joven de 17 años que había sido reportado como desaparecido ...