Se oponen a que Garzón abra una causa por Guantánamo

6:16 a.m. - MADRID. España (EFE). -La Fiscalía de la Audiencia Nacional española pidió hoy al juez Baltasar Garzón que no admita la querella presentada contra seis ex altos cargos de la Administración estadounidense considerados "responsables jurídicos" de la creación de la cárcel de Guantánamo.

El Ministerio Público considera que no cabe abrir una causa general en España para perseguir presuntos delitos contra la humanidad cometidos en ese recinto estadounidense.

El fiscal general del Estado español, Cándido Conde-Pumpido, adelantó ayer jueves su postura contraria a la querella, que calificó de "fraudulenta".

El fiscal jefe de la Audiencia Nacional española, Javier Zaragoza, señala en su informe que los hechos objeto de la denuncia deberán, en todo caso, ser investigados en Estados Unidos. También considera que los querellados no son responsables directos de un delito de torturas, como pretenden los denunciantes.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Operación Rescatistas panameños buscarán a desaparecidos en Linda Vista

Equipo USAR Panamá arriba a suelo mexicano. Equipo USAR Panamá arriba a suelo mexicano.
Equipo USAR Panamá arriba a suelo mexicano. Cortesía/Sinaproc

Rescatistas de la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) ya se encuentran en México para reforzar las labores de rescate y asistencia ...

cifra de muertos sube a 245 México aún lucha para rescatar sobrevivientes tras sismo

La señal de silencio (el puño en alto) en la escuela Enrique Rébsamen se da para que los rescatistas puedan escuchar algún ruido que les señale dónde hay una persona con vida. La señal de silencio (el puño en alto) en la escuela Enrique Rébsamen se da para que los rescatistas puedan escuchar algún ruido que les señale dónde hay una persona con vida.
La señal de silencio (el puño en alto) en la escuela Enrique Rébsamen se da para que los rescatistas puedan escuchar algún ruido que les señale dónde hay una persona con vida. AP/Marco Ugarte

A pesar de la lluvia que caía sobre la Ciudad de México la noche del miércoles, rescatistas seguían trabajando con ...

CINE 'Una mujer fantástica' podría hacer historia en los Oscar

Daniela Vega, de 28 años, protagoniza la cinta de Sebastián Lelio Una mujer fantástica. Daniela Vega, de 28 años, protagoniza la cinta de Sebastián Lelio Una mujer fantástica.
Daniela Vega, de 28 años, protagoniza la cinta de Sebastián Lelio Una mujer fantástica. AP

Una chilena ofrece una de las actuaciones más comentadas del año y algunos esperan que sea la primera actriz transgénero en ...