La oposición siria pide al Líbano que frene el secuestro de sirios

Una carta dirigida al primer ministro libanés, Nayib Mikati, del Consejo Nacional Sirio, que agrupa a fuerzas opositoras al régimen de Bachar al Asad, denunció que 13 sirios han sido secuestrados.
Se calcula que unos 5 mil sirios se han refugiado en el Líbano huyendo de la represión en su país. Se calcula que unos 5 mil sirios se han refugiado en el Líbano huyendo de la represión en su país.
Se calcula que unos 5 mil sirios se han refugiado en el Líbano huyendo de la represión en su país.

BEIRUT, Líbano. (EFE).- La oposición siria pidió este lunes al Líbano que frene el secuestro de ciudadanos sirios que han desaparecido en su territorio en los últimos meses, pese a que Beirut niega que éstos hayan sido raptados.

En una carta dirigida al primer ministro libanés, Nayib Mikati, del Consejo Nacional Sirio (CNS), que agrupa a fuerzas opositoras al régimen de Bachar al Asad, denunció que al menos trece sirios han sido secuestrados en el Líbano desde que comenzaran las protestas en el país vecino en marzo pasado.

Además de expresar su inquietud por esta situación, la oposición siria apuntó que los opositores secuestrados han sido entregados a las fuerzas de seguridad sirias y corren peligro de muerte.

"Las autoridades libanesas son responsables de la seguridad de los residentes y los visitantes en su territorio y el Gobierno debe tomar las medidas pertinentes para lograr la liberación de dichas personas y evitar nuevos casos", agregó el comunicado difundido en Beirut.

Además, el CNS instó al Líbano a que garantice la seguridad en la zona y no permita que el régimen sirio utilice su territorio para llevar a cabo represalias contra los opositores.

Se calcula que unos 5 mil sirios se han refugiado en el Líbano huyendo de la represión en su país tras la revuelta popular que comenzó a mediados de marzo pasado y que ha dejado hasta ahora más de 3 mil 500 muertos, según las últimas cifras de la ONU.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Tecnología Brasil suspende y ordena retirar del mercado el anticonceptivo Essure

Imagen del dispositivo. Imagen del dispositivo.
Imagen del dispositivo. Tomado de Youtube

Brasil suspendió la venta, distribución y uso del sistema anticonceptivo Essure, de Bayer, que es motivo de controversias en ...

Tecnología Crean teléfono celular capaz de bajar 1GB de información en un segundo

El teléfono es creación de la empresa china ZTE. El teléfono es creación de la empresa china ZTE.
El teléfono es creación de la empresa china ZTE. Tomado de Youtube

El gigante chino de las telecomunicaciones ZTE presentó este domingo el primer teléfono móvil inteligente compatible con la ...

Entretenimiento Shaheen, cantante hijo de ebanistas gana 'Arab Idol'

Tras la victoria la muchedumbre hizo ondear banderas palestinas y emblemas de la iglesia siríaca. Tras la victoria la muchedumbre hizo ondear banderas palestinas y emblemas de la iglesia siríaca.
Tras la victoria la muchedumbre hizo ondear banderas palestinas y emblemas de la iglesia siríaca. Tomado de Youtube.

Centenares de personas pasaron la noche en vela en Belén para celebrar la victoria en el concurso de canto televisivo 'Arab ...