La oposición siria pide al Líbano que frene el secuestro de sirios

Una carta dirigida al primer ministro libanés, Nayib Mikati, del Consejo Nacional Sirio, que agrupa a fuerzas opositoras al régimen de Bachar al Asad, denunció que 13 sirios han sido secuestrados.
Se calcula que unos 5 mil sirios se han refugiado en el Líbano huyendo de la represión en su país. Se calcula que unos 5 mil sirios se han refugiado en el Líbano huyendo de la represión en su país.
Se calcula que unos 5 mil sirios se han refugiado en el Líbano huyendo de la represión en su país.

BEIRUT, Líbano. (EFE).- La oposición siria pidió este lunes al Líbano que frene el secuestro de ciudadanos sirios que han desaparecido en su territorio en los últimos meses, pese a que Beirut niega que éstos hayan sido raptados.

En una carta dirigida al primer ministro libanés, Nayib Mikati, del Consejo Nacional Sirio (CNS), que agrupa a fuerzas opositoras al régimen de Bachar al Asad, denunció que al menos trece sirios han sido secuestrados en el Líbano desde que comenzaran las protestas en el país vecino en marzo pasado.

Además de expresar su inquietud por esta situación, la oposición siria apuntó que los opositores secuestrados han sido entregados a las fuerzas de seguridad sirias y corren peligro de muerte.

"Las autoridades libanesas son responsables de la seguridad de los residentes y los visitantes en su territorio y el Gobierno debe tomar las medidas pertinentes para lograr la liberación de dichas personas y evitar nuevos casos", agregó el comunicado difundido en Beirut.

Además, el CNS instó al Líbano a que garantice la seguridad en la zona y no permita que el régimen sirio utilice su territorio para llevar a cabo represalias contra los opositores.

Se calcula que unos 5 mil sirios se han refugiado en el Líbano huyendo de la represión en su país tras la revuelta popular que comenzó a mediados de marzo pasado y que ha dejado hasta ahora más de 3 mil 500 muertos, según las últimas cifras de la ONU.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

ensayos de misiles Nikki Haley no descarta ataque a Norcorea por pruebas nucleares

La embajadora de Estados Unidos en las Naciones Unidas, Nikki Haley, calificó al líder norcoreano Kim Jong-Un de inestable y paranoico. La embajadora de Estados Unidos en las Naciones Unidas, Nikki Haley, calificó al líder norcoreano Kim Jong-Un de inestable y paranoico.
La embajadora de Estados Unidos en las Naciones Unidas, Nikki Haley, calificó al líder norcoreano Kim Jong-Un de inestable y paranoico. AFP/Brendan Smialowski

Nikki Haley, embajadora de Estados Unidos en las Naciones Unidas, no descartó un ataque estadounidense contra Corea del ...

relaciones bilaterales Presidente de Colombia ratifica cooperación en defensa con Paraguay

El presidente colombiano Juan Manuel Santos (izq.) fue condecorado por su homólogo paraguayo Horacio Cartes. El presidente colombiano Juan Manuel Santos (izq.) fue condecorado por su homólogo paraguayo Horacio Cartes.
El presidente colombiano Juan Manuel Santos (izq.) fue condecorado por su homólogo paraguayo Horacio Cartes. AP/Jorge Saenz

El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos ratificó el lunes que su país seguirá cooperando con Paraguay en materia de ...

ceremonia Miami vibra al ritmo de la música latina con Billboard

Jennifer López es una de las artistas que se presentará en los Premios Billboard a la Música Latina. Jennifer López es una de las artistas que se presentará en los Premios Billboard a la Música Latina.
Jennifer López es una de las artistas que se presentará en los Premios Billboard a la Música Latina. AP/Archivo

La música latina resuena con fuerza en Miami con el comienzo de la Conferencia Billboard de la Música Latina.La semana de ...