La oposición siria pide al Líbano que frene el secuestro de sirios

Una carta dirigida al primer ministro libanés, Nayib Mikati, del Consejo Nacional Sirio, que agrupa a fuerzas opositoras al régimen de Bachar al Asad, denunció que 13 sirios han sido secuestrados.
Se calcula que unos 5 mil sirios se han refugiado en el Líbano huyendo de la represión en su país. Se calcula que unos 5 mil sirios se han refugiado en el Líbano huyendo de la represión en su país.
Se calcula que unos 5 mil sirios se han refugiado en el Líbano huyendo de la represión en su país.

BEIRUT, Líbano. (EFE).- La oposición siria pidió este lunes al Líbano que frene el secuestro de ciudadanos sirios que han desaparecido en su territorio en los últimos meses, pese a que Beirut niega que éstos hayan sido raptados.

En una carta dirigida al primer ministro libanés, Nayib Mikati, del Consejo Nacional Sirio (CNS), que agrupa a fuerzas opositoras al régimen de Bachar al Asad, denunció que al menos trece sirios han sido secuestrados en el Líbano desde que comenzaran las protestas en el país vecino en marzo pasado.

Además de expresar su inquietud por esta situación, la oposición siria apuntó que los opositores secuestrados han sido entregados a las fuerzas de seguridad sirias y corren peligro de muerte.

"Las autoridades libanesas son responsables de la seguridad de los residentes y los visitantes en su territorio y el Gobierno debe tomar las medidas pertinentes para lograr la liberación de dichas personas y evitar nuevos casos", agregó el comunicado difundido en Beirut.

Además, el CNS instó al Líbano a que garantice la seguridad en la zona y no permita que el régimen sirio utilice su territorio para llevar a cabo represalias contra los opositores.

Se calcula que unos 5 mil sirios se han refugiado en el Líbano huyendo de la represión en su país tras la revuelta popular que comenzó a mediados de marzo pasado y que ha dejado hasta ahora más de 3 mil 500 muertos, según las últimas cifras de la ONU.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

exintegrante de RBD Anahí comparte fotografía de su hijo Manuel

La exintegrante de RBD, Anahí presentó su primer hijo junto a su esposo, el gobernador de Chiapas, Manuel Velasco. La exintegrante de RBD, Anahí presentó su primer hijo junto a su esposo, el gobernador de Chiapas, Manuel Velasco.
La exintegrante de RBD, Anahí presentó su primer hijo junto a su esposo, el gobernador de Chiapas, Manuel Velasco. AP/Archivo

Anahí compartió la primera foto de su hijo Manuel en Instagram. La tierna imagen muestra la pequeña mano del recién nacido ...

cáncer de colon El maracuyá permite combatir el cáncer, afirma estudio en Colombia

La pulpa del maracuyá también ayuda a combatir otros tipos de cáncer, como el Carcinoma de Walker y la leucemia linfocítica aguda. La pulpa del maracuyá también ayuda a combatir otros tipos de cáncer, como el Carcinoma de Walker y la leucemia linfocítica aguda.
La pulpa del maracuyá también ayuda a combatir otros tipos de cáncer, como el Carcinoma de Walker y la leucemia linfocítica aguda. Tomada de Internet

El maracuyá, también conocido como fruta de la pasión, permite combatir el cáncer de colon en su primera fase, según un ...

redes sociales Twitter aumenta la diversidad de raza y género en su personal

Twitter emplea a cerca de 3 mil 500 personas. Twitter emplea a cerca de 3 mil 500 personas.
Twitter emplea a cerca de 3 mil 500 personas. BLOOMBERG/Archivo

Twitter Inc. está demostrándoles a otras empresas de Silicon Valley que es posible establecer públicamente metas de una fuerza ...