La oposición se niega a reconocer a Saakashvili

La comisión electoral reconoce que hubo "irregularidades" durante la votación, pero matiza que éstas "no influyeron en el resultado final". La comisión electoral reconoce que hubo "irregularidades" durante la votación, pero matiza que éstas "no influyeron en el resultado final".
La comisión electoral reconoce que hubo "irregularidades" durante la votación, pero matiza que éstas "no influyeron en el resultado final".

11:39 a.m. - GEORGIA (EFE). -Decenas de miles de partidarios de la oposición georgiana se congregaron hoy en el centro de Tiflis para protestar contra el fraude y la reelección de Mijaíl Saakashvili como presidente por otros cinco años.

"Saakashvili es un presidente ilegítimo. Su régimen no podrá gobernar el país durante mucho tiempo, ya que la oposición celebrará continuos mítines y actos de protesta", aseguró Leván Gachechiladze, líder de la oposición unificada.

La oposición considera que las elecciones presidenciales anticipadas del pasado 5 de enero fueron "falsificadas", por lo que "no reconoce los resultados oficiales y exige la celebración de una segunda vuelta".

Gachechiladze, antiguo colaborador de Saakashvili, al que acusa de traicionar los principios democráticos y de convertirse en un dirigente "autoritario", aseguró durante el mitin que "la aplastante mayoría del pueblo georgiano" apoya a la oposición.

"Ganaremos la lucha contra este régimen antidemocrático. Estoy seguro de ello", proclamó ante las miles de personas.

Gachechiladze y otros políticos que intervinieron en el mitin instaron a la policía y al ejército a no "recurrir a la fuerza" contra los manifestantes, como ocurriera en las protestas de noviembre pasado, cuando Saakashvili impuso el estado de excepción por espacio de nueve días.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Se de la Copa del Mundo de Fútbol Obras de Catar 2022 avanzan 'en los plazos previstos' pese a crisis diplomática

Hassan Al Thawadi lidera el comité organizador para el Mundial de 2022. Hassan Al Thawadi lidera el comité organizador para el Mundial de 2022.
Hassan Al Thawadi lidera el comité organizador para el Mundial de 2022. AFP/Archivo

La crisis diplomática que dejó aislado a Catar de sus vecinos del Golfo tuvo "un impacto mínimo" en los preparativos para el ...

ENFOQUE  GERENCIAL Las tendencias de mercadeo

La actividad se inaugurará el 25 de agosto próximo. La actividad se inaugurará el 25 de agosto próximo.
La actividad se inaugurará el 25 de agosto próximo.

OPINIÓN. -La próxima semana tendrá lugar en Panamá el encuentro más importante de la región en materia de tendencias en la ...

Nicolai Mueller, delantero del Hamburgo Celebra gol y termina lesionado; fuera de acción por seis meses

Nicolai Mueller, el mejor jugador del Hamburgo, estaba esperando que se concretara su traspaso a otro club. Nicolai Mueller, el mejor jugador del Hamburgo, estaba esperando que se concretara su traspaso a otro club.
Nicolai Mueller, el mejor jugador del Hamburgo, estaba esperando que se concretara su traspaso a otro club.

Muy caro le resultó al delantero Nicolai Mueller, del Hamburgo, el festejo de su gol: una lesión que lo dejará fuera de acción ...