La oposición israelí reprocha a Netanyahu el logro de Palestina en la ONU

La presidenta del partido Laborista, Shelly Yajimovich, culpó a Netanyahu y a su ministro de Exteriores, Avigdor Lieberman, de la derrota israelí en el seno de la ONU, que consideró un resultado directo del estancamiento de las negociacione
Los partidos opositores israelíes reprocharon hoy al primer ministro, Benjamín Netanyahu, el logro diplomático palestino en la ONU, que ha reconocido a Palestina.

JERUSALÉN, Israel (EFE).-  Los partidos opositores israelíes reprocharon hoy al primer ministro, Benjamín Netanyahu, el logro diplomático palestino en la ONU, que ha reconocido a Palestina como estado observador no miembro con 138 votos a favor, 9 en contra y 41 abstenciones.

La presidenta del partido Laborista, Shelly Yajimovich, culpó a Netanyahu y a su ministro de Exteriores, Avigdor Lieberman, de la derrota israelí en el seno de la ONU, que consideró un resultado directo del estancamiento de las negociaciones de paz, informó el diario Yediot Aharonot en su versión digital.

Yajimovich aseguró que los dos dirigentes han avergonzado a Israel en la esfera internacional y, al mismo tiempo, han regalado a los palestinos una victoria histórica, en una fecha señalada para el Estado judÍo, el 65 aniversario de la resolución de la ONU que aprobaba su creación.

Más dura fue Zahava Gal On, presidenta del partido pacifista Meretz, que afirmó tras conocerse los resultados que la comunidad internacional "ha dado a Netanyahu un bofetón en la cara".

Gal On se felicitó por la decisión de la Asamblea General de la ONU y opinó que el mensaje de la comunidad internacional es que ya es hora de que Israel se convierta en un verdadero socio para la paz. 

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

POLÉMICA Zimbabue sospecha que otro cazador estadounidense mató furtivamente a un león

Imagen del 18 de noviembre de 2012, del león Cecil (i), en el Parque Nacional Hwange, en Hwange, Zimbabue. Imagen del 18 de noviembre de 2012, del león Cecil (i), en el Parque Nacional Hwange, en Hwange, Zimbabue.
Imagen del 18 de noviembre de 2012, del león Cecil (i), en el Parque Nacional Hwange, en Hwange, Zimbabue. XINHUA

Zimbabue acusó el domingo a otro cazador estadounidense de haber cazado un león sin permiso en abril, mientras que el ...

MALASIA Confusión tras el descubrimiento de falsos restos del avión MH370

Investigadores analizan los restos encontrados en isla La Reunión, que resultaron no ser del MH370. Investigadores analizan los restos encontrados en isla La Reunión, que resultaron no ser del MH370.
Investigadores analizan los restos encontrados en isla La Reunión, que resultaron no ser del MH370. AFP

La búsqueda de nuevos indicios que permitan esclarecer el misterio del vuelo MH370 continuaba en La Reunión, tras descartarse ...

DONACIÓN DE LECHE MATERNA Leche, fuente de vida

14 de cada 100 niños nacidos en la Caja de Seguro Social son prematuros. Algunos son tan pequeños que sus madres no tienen todavía activados los procesos de producción de leche. 14 de cada 100 niños nacidos en la Caja de Seguro Social son prematuros. Algunos son tan pequeños que sus madres no tienen todavía activados los procesos de producción de leche.
14 de cada 100 niños nacidos en la Caja de Seguro Social son prematuros. Algunos son tan pequeños que sus madres no tienen todavía activados los procesos de producción de leche. Fotolia

Sábado 13 de junio de 2015, 6:14 p.m. Esther Toala contesta el celular al segundo timbrazo. Llevaba días buscando a quién ...