La oposición israelí reprocha a Netanyahu el logro de Palestina en la ONU

La presidenta del partido Laborista, Shelly Yajimovich, culpó a Netanyahu y a su ministro de Exteriores, Avigdor Lieberman, de la derrota israelí en el seno de la ONU, que consideró un resultado directo del estancamiento de las negociacione
Los partidos opositores israelíes reprocharon hoy al primer ministro, Benjamín Netanyahu, el logro diplomático palestino en la ONU, que ha reconocido a Palestina. Los partidos opositores israelíes reprocharon hoy al primer ministro, Benjamín Netanyahu, el logro diplomático palestino en la ONU, que ha reconocido a Palestina.
Los partidos opositores israelíes reprocharon hoy al primer ministro, Benjamín Netanyahu, el logro diplomático palestino en la ONU, que ha reconocido a Palestina.

JERUSALÉN, Israel (EFE).-  Los partidos opositores israelíes reprocharon hoy al primer ministro, Benjamín Netanyahu, el logro diplomático palestino en la ONU, que ha reconocido a Palestina como estado observador no miembro con 138 votos a favor, 9 en contra y 41 abstenciones.

La presidenta del partido Laborista, Shelly Yajimovich, culpó a Netanyahu y a su ministro de Exteriores, Avigdor Lieberman, de la derrota israelí en el seno de la ONU, que consideró un resultado directo del estancamiento de las negociaciones de paz, informó el diario Yediot Aharonot en su versión digital.

Yajimovich aseguró que los dos dirigentes han avergonzado a Israel en la esfera internacional y, al mismo tiempo, han regalado a los palestinos una victoria histórica, en una fecha señalada para el Estado judÍo, el 65 aniversario de la resolución de la ONU que aprobaba su creación.

Más dura fue Zahava Gal On, presidenta del partido pacifista Meretz, que afirmó tras conocerse los resultados que la comunidad internacional "ha dado a Netanyahu un bofetón en la cara".

Gal On se felicitó por la decisión de la Asamblea General de la ONU y opinó que el mensaje de la comunidad internacional es que ya es hora de que Israel se convierta en un verdadero socio para la paz. 

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

uso de armas químicas Consejo de Seguridad de la ONU votará este martes posibles sanciones contra Siria

El panel de las Naciones Unidas encontró que el grupo yihadista Estado Islámico había usado gas mostaza en un ataque en 2015. El panel de las Naciones Unidas encontró que el grupo yihadista Estado Islámico había usado gas mostaza en un ataque en 2015.
El panel de las Naciones Unidas encontró que el grupo yihadista Estado Islámico había usado gas mostaza en un ataque en 2015. AP/Archivo

El Consejo de Seguridad de la ONU votará este martes un proyecto de resolución para imponer sanciones a Siria por el uso de ...

pacto de paz sellado Fiscalía de Colombia otorga primeras amnistías a miembros de las FARC

La Fiscalía informó que al 23 de febrero de este año la entidad ha recibido 98 solicitudes de amnistía. La Fiscalía informó que al 23 de febrero de este año la entidad ha recibido 98 solicitudes de amnistía.
La Fiscalía informó que al 23 de febrero de este año la entidad ha recibido 98 solicitudes de amnistía. Tomada de @AFPespanol

La Fiscalía de Colombia anunció el lunes que otorgó las primeras cuatro amnistías a miembros de las FARC, en el marco de la ...

Semana de la Moda La mujer libre e impredecible deslumbró en los desfiles de Milán

El diseñador Giorgio Armani brilló en el cierre de la Semana de la Moda de Milán. El diseñador Giorgio Armani brilló en el cierre de la Semana de la Moda de Milán.
El diseñador Giorgio Armani brilló en el cierre de la Semana de la Moda de Milán. AFP/Tiziana Fabi

La mujer libre e impredecible deslumbró durante la Semana de la Moda de Milán que concluyó el lunes con la elegante feminidad ...