La oposición israelí reprocha a Netanyahu el logro de Palestina en la ONU

La presidenta del partido Laborista, Shelly Yajimovich, culpó a Netanyahu y a su ministro de Exteriores, Avigdor Lieberman, de la derrota israelí en el seno de la ONU, que consideró un resultado directo del estancamiento de las negociacione
Los partidos opositores israelíes reprocharon hoy al primer ministro, Benjamín Netanyahu, el logro diplomático palestino en la ONU, que ha reconocido a Palestina. Los partidos opositores israelíes reprocharon hoy al primer ministro, Benjamín Netanyahu, el logro diplomático palestino en la ONU, que ha reconocido a Palestina.
Los partidos opositores israelíes reprocharon hoy al primer ministro, Benjamín Netanyahu, el logro diplomático palestino en la ONU, que ha reconocido a Palestina.

JERUSALÉN, Israel (EFE).-  Los partidos opositores israelíes reprocharon hoy al primer ministro, Benjamín Netanyahu, el logro diplomático palestino en la ONU, que ha reconocido a Palestina como estado observador no miembro con 138 votos a favor, 9 en contra y 41 abstenciones.

La presidenta del partido Laborista, Shelly Yajimovich, culpó a Netanyahu y a su ministro de Exteriores, Avigdor Lieberman, de la derrota israelí en el seno de la ONU, que consideró un resultado directo del estancamiento de las negociaciones de paz, informó el diario Yediot Aharonot en su versión digital.

Yajimovich aseguró que los dos dirigentes han avergonzado a Israel en la esfera internacional y, al mismo tiempo, han regalado a los palestinos una victoria histórica, en una fecha señalada para el Estado judÍo, el 65 aniversario de la resolución de la ONU que aprobaba su creación.

Más dura fue Zahava Gal On, presidenta del partido pacifista Meretz, que afirmó tras conocerse los resultados que la comunidad internacional "ha dado a Netanyahu un bofetón en la cara".

Gal On se felicitó por la decisión de la Asamblea General de la ONU y opinó que el mensaje de la comunidad internacional es que ya es hora de que Israel se convierta en un verdadero socio para la paz. 

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Ciberataques Expertos advierten a Estados Unidos sobre peligro de injerencia rusa

El exembajador ante la OTAN, Nicholas Burns criticó al expresidente Barack Obama y al mandatario Donald Trump por no hacer más para hacer público el problema y combatirlo. El exembajador ante la OTAN, Nicholas Burns criticó al expresidente Barack Obama y al mandatario Donald Trump por no hacer más para hacer público el problema y combatirlo.
El exembajador ante la OTAN, Nicholas Burns criticó al expresidente Barack Obama y al mandatario Donald Trump por no hacer más para hacer público el problema y combatirlo. AFP/Saul Loeb

Estados Unidos podría nuevamente caer víctima de ciberataques rusos si no colabora más estrechamente con países europeos que ...

Acusada de supuesto complot Corea del Norte amenaza con matar a expresidenta surcoreana Park Geun-Hye

La expresidente Park fue destituida por corrupción en diciembre de 2016 por la asamblea nacional de Corea del Sur, y actualmente es enjuiciada con 18 cargos en su contra. La expresidente Park fue destituida por corrupción en diciembre de 2016 por la asamblea nacional de Corea del Sur, y actualmente es enjuiciada con 18 cargos en su contra.
La expresidente Park fue destituida por corrupción en diciembre de 2016 por la asamblea nacional de Corea del Sur, y actualmente es enjuiciada con 18 cargos en su contra. AFP/Archivo

Corea del Norte amenazó este miércoles, 28 de junio, con "imponer la pena de muerte" a la expresidenta surcoreana, Park ...

PROCESO Cardenal Pell, responsable de Finanzas del Vaticano, acusado de abusos sexuales contra niños en Australia

cardenal George Pell. cardenal George Pell.
cardenal George Pell. AFP/Archivo

El cardenal George Pell, responsable de Finanzas del Vaticano, fue acusado este jueves de múltiples abusos sexuales contra ...