La oposición israelí reprocha a Netanyahu el logro de Palestina en la ONU

La presidenta del partido Laborista, Shelly Yajimovich, culpó a Netanyahu y a su ministro de Exteriores, Avigdor Lieberman, de la derrota israelí en el seno de la ONU, que consideró un resultado directo del estancamiento de las negociacione
Los partidos opositores israelíes reprocharon hoy al primer ministro, Benjamín Netanyahu, el logro diplomático palestino en la ONU, que ha reconocido a Palestina. Los partidos opositores israelíes reprocharon hoy al primer ministro, Benjamín Netanyahu, el logro diplomático palestino en la ONU, que ha reconocido a Palestina.
Los partidos opositores israelíes reprocharon hoy al primer ministro, Benjamín Netanyahu, el logro diplomático palestino en la ONU, que ha reconocido a Palestina.

JERUSALÉN, Israel (EFE).-  Los partidos opositores israelíes reprocharon hoy al primer ministro, Benjamín Netanyahu, el logro diplomático palestino en la ONU, que ha reconocido a Palestina como estado observador no miembro con 138 votos a favor, 9 en contra y 41 abstenciones.

La presidenta del partido Laborista, Shelly Yajimovich, culpó a Netanyahu y a su ministro de Exteriores, Avigdor Lieberman, de la derrota israelí en el seno de la ONU, que consideró un resultado directo del estancamiento de las negociaciones de paz, informó el diario Yediot Aharonot en su versión digital.

Yajimovich aseguró que los dos dirigentes han avergonzado a Israel en la esfera internacional y, al mismo tiempo, han regalado a los palestinos una victoria histórica, en una fecha señalada para el Estado judÍo, el 65 aniversario de la resolución de la ONU que aprobaba su creación.

Más dura fue Zahava Gal On, presidenta del partido pacifista Meretz, que afirmó tras conocerse los resultados que la comunidad internacional "ha dado a Netanyahu un bofetón en la cara".

Gal On se felicitó por la decisión de la Asamblea General de la ONU y opinó que el mensaje de la comunidad internacional es que ya es hora de que Israel se convierta en un verdadero socio para la paz. 

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

envía carta a su padre Tarek Saab Hijo del defensor del pueblo condena brutal represión y pide poner fin a la injusticia

Yibram Saab Fornino pidió a su padre que haga lo correcto. Yibram Saab Fornino pidió a su padre que haga lo correcto.
Yibram Saab Fornino pidió a su padre que haga lo correcto. Tomado de Twitter

"Papá, tu tienes el poder de poner fin a la injusticia que ha hundido al país. Te pido como hijo y en nombre de Venezuela que ...

ASAMBLEA NACIONAL Aprueban en tercer debate contrato con Banapiña

Aprobación del proyecto en la Asamblea Nacional. Aprobación del proyecto en la Asamblea Nacional.
Aprobación del proyecto en la Asamblea Nacional. LA PRENSA/Gustavo Aparicio

El contrato ley 36-2017, suscrito entre el Estado y la empresa Banapiña de Panamá, S.A. (Del Monte Fresh Products) que busca ...

Presentación de danza Cancelan función al aire libre del Ballet Nacional por fuerte lluvia

El Ballet Nacional tendrá tres presentaciones más en conmemoración del Mes de la Danza. El Ballet Nacional tendrá tres presentaciones más en conmemoración del Mes de la Danza.
El Ballet Nacional tendrá tres presentaciones más en conmemoración del Mes de la Danza. LA PRENSA/Archivo

La función especial “Bajo las estrellas”, producida por el Ballet Nacional de Panamá, prevista para esta noche en el Convento ...