La oposición siria acuerda una ‘hoja de ruta’ para la era pos Al Asad

Según el texto difundido a la prensa, prevén destituir primero el actual Gobierno y el Parlamento y formar un Ejecutivo en funciones integrado por las fuerzas opositores y por aquellas personalidades que no tengan las manos manchadas.
El acuerdo se dio hoy con los grupos de oposición al régimen de Bachar Al Asad. El acuerdo se dio hoy con los grupos de oposición al régimen de Bachar Al Asad.
El acuerdo se dio hoy con los grupos de oposición al régimen de Bachar Al Asad.

EL CAIRO, Egipto. (EFE).- Los principales grupos de la oposición siria acordaron hoy en El Cairo una "hoja de ruta" para la etapa transitoria, en un primer paso para llegar a un consenso sobre el futuro de Siria después de la caída del régimen de Bachar al Asad.

Tras meses de división, los representantes de la oposición de dentro y fuera de Siria llegaron a un acuerdo sobre uno de los dos documentos debatidos en la reunión, celebrada ayer y hoy en la capital egipcia.

Los participantes aprobaron el "Documento de la gestión de la época de transición", que trata la época transitoria y explica los pasos que dará la oposición para llenar el vacío que dejará la caída del actual régimen.

Según el texto difundido a la prensa, prevén destituir primero el actual Gobierno y el Parlamento y formar un Ejecutivo en funciones integrado por las fuerzas opositores y por aquellas personalidades que no tengan las manos manchadas de sangre o hayan saqueado fondos públicos.

Una vez asuma ese gabinete se disolverá el partido gobernante Baaz, de Al Asad, y se confiscaran sus bienes, así como los de los altos dirigentes del régimen y sus familiares implicados en crímenes.

Después, se convocará una conferencia en Damasco de todos los grupos opositores para formar un cuerpo legislativo temporal, que emitirá un acta constitucional, y un gobierno interino, encargado de organizar elecciones en un periodo máximo de un año.

El Parlamento elegido refrendará un proyecto de Constitución que será sometido a referéndum en un plazo de seis meses y de la mayoría parlamentaria se formará un nuevo Gobierno.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

MINSA Y SEGURO SOCIAL En enero de 2017 se iniciará campaña de vacunación contra la neumonía

La campaña busca que los panameños acudan a los centros de Salud más cercanos y se vacunen contra la neumonía. La campaña busca que los panameños acudan a los centros de Salud más cercanos y se vacunen contra la neumonía.
La campaña busca que los panameños acudan a los centros de Salud más cercanos y se vacunen contra la neumonía. Tomado de Twitter/Ministerio de Salud

El Ministerio de Salud (Minsa) y la Caja de Seguro Social (CSS) iniciarán en enero de 2017 una campaña de vacunación nacional ...

Investigaciones por benificios Congelan cuentas del alcalde de Río por campo de golf olímpico

Eduardo Paes (Izq.), alcalde de Río de Janeiro, junto al empresario Pasquale Mauro, en el campo de golf de la ciudad brasileña. Eduardo Paes (Izq.), alcalde de Río de Janeiro, junto al empresario Pasquale Mauro, en el campo de golf de la ciudad brasileña.
Eduardo Paes (Izq.), alcalde de Río de Janeiro, junto al empresario Pasquale Mauro, en el campo de golf de la ciudad brasileña. AP/Archivo

Un juez brasileño ordenó congelar las cuentas del alcalde de Río de Janeiro, Eduardo Paes, al acusarlo de otorgar beneficios ...

Mercado de agentes libres Cardenales fichan al jardinero Dexter Fowler

John Mozeliak (Der.), gerente de los Cardenales, encabezó la presentción de su nueva figura Dexter Fowler. John Mozeliak (Der.), gerente de los Cardenales, encabezó la presentción de su nueva figura Dexter Fowler.
John Mozeliak (Der.), gerente de los Cardenales, encabezó la presentción de su nueva figura Dexter Fowler. AP/Jeff Roberson

Dexter Fowler pasó de los campeones de la Serie Mundial a su más odiado rival. El jardinero central, que ayudó este año a los ...