La oposición siria pide se congele la participación de Damasco

El Consejo Nacional Sirio, que agrupa a la mayoría de organizaciones opositoras al régimen de Bachar Al Asad, pidió este domingo a la Liga Árabe que congele la participación de Damasco en este foro.

EL CAIRO, Egipto (EFE).- El Consejo Nacional Sirio, que agrupa a la mayoría de organizaciones opositoras al régimen de Bachar Al Asad, pidió este domingo a la Liga Árabe que congele la participación de Damasco en este foro y reconozca al Consejo como único representante del pueblo sirio.

En un documento entregado al secretario general de la Liga Árabe, Nabil Al Arabi, al que tuvo acceso EFE, el Consejo pidió también a la organización panárabe que apoye los esfuerzos internacionales para proteger a los civiles sirios.

La iniciativa de la oposición siria se produjo en paralelo a la reunión urgente de los ministros de Exteriores árabes, que acaba de comenzar en el Cairo, para estudiar una posible congelación de la participación de Damasco en la Liga Árabe.

El opositor sirio Yaser Al Nayar, unos de los componentes de la delegación opositora que se reunió con Al Arabi, aseguró a EFE que "hay que reconocer al Consejo como representante del pueblo sirio. No es suficiente la congelación de la participación de Siria, sino que también hay que quitar la legitimidad a esta banda", en referencia al régimen de Al Asad.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

caso de secuestro y violación Comenzó el juicio contra los agresores de la periodista Jineth Bedoya

Jineth Bedoya, subeditora del diario colombiano El Tiempo. Jineth Bedoya, subeditora del diario colombiano El Tiempo.
Jineth Bedoya, subeditora del diario colombiano El Tiempo. Tomada de @jbedoyalima

El juicio oral contra los agresores Alejandro Cárdenas y Jesús Emiro Pereira, quienes secuestraron, violaron y torturaron a ...

proceso se realizará en tres etapas Colombia: Se inicia el registro de armas de las FARC

Para el registro del armamento Naciones Unidas dispuso un grupo de más de 450 observadores de 13 países. Para el registro del armamento Naciones Unidas dispuso un grupo de más de 450 observadores de 13 países.
Para el registro del armamento Naciones Unidas dispuso un grupo de más de 450 observadores de 13 países. AP/Fernando Vergara

Un grupo de observadores de Naciones Unidas comenzó el miércoles el registro de las armas en poder de las Fuerzas Armadas ...

Ronda de octavos de final Donskoy sorprende y elimina a Federer en Dubái

El suizo Roger Federer no pudo con la persistencia del ruso Evgeny Donskoy. El suizo Roger Federer no pudo con la persistencia del ruso Evgeny Donskoy.
El suizo Roger Federer no pudo con la persistencia del ruso Evgeny Donskoy. AP/AFP

El suizo Roger Federer, tercer cabeza de serie y ganador del último Abierto de Australia, cayó este miércoles en los octavos ...

Destacados