La oposición siria pide se congele la participación de Damasco

El Consejo Nacional Sirio, que agrupa a la mayoría de organizaciones opositoras al régimen de Bachar Al Asad, pidió este domingo a la Liga Árabe que congele la participación de Damasco en este foro.

EL CAIRO, Egipto (EFE).- El Consejo Nacional Sirio, que agrupa a la mayoría de organizaciones opositoras al régimen de Bachar Al Asad, pidió este domingo a la Liga Árabe que congele la participación de Damasco en este foro y reconozca al Consejo como único representante del pueblo sirio.

En un documento entregado al secretario general de la Liga Árabe, Nabil Al Arabi, al que tuvo acceso EFE, el Consejo pidió también a la organización panárabe que apoye los esfuerzos internacionales para proteger a los civiles sirios.

La iniciativa de la oposición siria se produjo en paralelo a la reunión urgente de los ministros de Exteriores árabes, que acaba de comenzar en el Cairo, para estudiar una posible congelación de la participación de Damasco en la Liga Árabe.

El opositor sirio Yaser Al Nayar, unos de los componentes de la delegación opositora que se reunió con Al Arabi, aseguró a EFE que "hay que reconocer al Consejo como representante del pueblo sirio. No es suficiente la congelación de la participación de Siria, sino que también hay que quitar la legitimidad a esta banda", en referencia al régimen de Al Asad.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

TECNOLOGÍA Zuckerberg compra 'startup' de inteligencia artificial con fines médicos

Esta semana Facebook anunció que tomaría algunas medidas para detener la propagación de informaciones no verídicas en su sitio web. Bloomberg Esta semana Facebook anunció que tomaría algunas medidas para detener la propagación de informaciones no verídicas en su sitio web. Bloomberg
Esta semana Facebook anunció que tomaría algunas medidas para detener la propagación de informaciones no verídicas en su sitio web. Bloomberg

Una organización benéfica apoyada por Mark Zuckerberg y su esposa anunció este lunes la compra de una startup canadiense de ...

NARCOTRÁFICO México: capturan a hijo de un líder del Cártel de Sinaloa

Estructura del Cártel de Sinaloa. Estructura del Cártel de Sinaloa.
Estructura del Cártel de Sinaloa. Archivo

Las fuerzas de seguridad de México capturaron a Juan José Esparragoza Monzón, alias "El Negro", hijo de uno de los líderes ...

Deportes Grandes Ligas aprueba que la pretemporada sea más corta

Boston-Nueva York, una de las rivalidades deportivas más viejas del béisbol de Estados Unidos. Boston-Nueva York, una de las rivalidades deportivas más viejas del béisbol de Estados Unidos.
Boston-Nueva York, una de las rivalidades deportivas más viejas del béisbol de Estados Unidos. AFP

La pretemporada en las Grandes Ligas tendrá dos días menos a partir de 2018, cuando entrarán en vigencia las nuevas ...