El juez ordena libertad con cargos para el maquinista del tren descarrilado

El juez que instruye el caso del accidente ferroviario de Santiago de Compostela ordenó hoy la puesta en libertad con cargos para el maquinista, Francisco José Garzón.
El conductor del tren que descarriló el pasado miércoles es trasladado en un coche de la Policía Nacional. El conductor del tren que descarriló el pasado miércoles es trasladado en un coche de la Policía Nacional.
El conductor del tren que descarriló el pasado miércoles es trasladado en un coche de la Policía Nacional.

SANTIAGO DE COMPOSTELA, España. (EFE).- El juez que instruye el caso del accidente ferroviario de Santiago de Compostela ordenó hoy la puesta en libertad con cargos para el maquinista, Francisco José Garzón.

El conductor, de 52 años, compareció hoy ante el juez para aclarar las circunstancias del suceso, que causó 79 muertos después de que el tren descarrilara en una curva próxima a Santiago (noroeste).

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Destacados

Lo último en La Prensa

DIÁLOGO Juan Manuel Santos: Acuerdos de paz pasarán por plebiscito

Juan Manuel Santos, presidente de Colombia. Juan Manuel Santos, presidente de Colombia.
Juan Manuel Santos, presidente de Colombia. AFP

El presidente Juan Manuel Santos aseguró el lunes que los acuerdos que se firmen en el marco del proceso de paz será ...

Nuevo reporte México logra cifra récord en exportación de automóviles ligeros en enero

La producción de carros en México registra crecimiento. La producción de carros en México registra crecimiento.
La producción de carros en México registra crecimiento. Bloomberg/Archivo

México registró una cifra récord en las exportación de automóviles ligeros para el primer mes del año, con un total de 213 mil ...

Expertos presentan informe Sanciones son ineficaces para frenar programas militares norcoreanos

El lanzamiento de un satélite fue motivo para celebrar en la plaza Kim Il Sung en Pyongyang, Corea del Norte. El lanzamiento de un satélite fue motivo para celebrar en la plaza Kim Il Sung en Pyongyang, Corea del Norte.
El lanzamiento de un satélite fue motivo para celebrar en la plaza Kim Il Sung en Pyongyang, Corea del Norte. AP/Jon Chol Jin

Corea del Norte sigue desarrollando sus programas nuclear y balístico a pesar de las sanciones internacionales, de eficacia ...