El juez ordena libertad con cargos para el maquinista del tren descarrilado

El juez que instruye el caso del accidente ferroviario de Santiago de Compostela ordenó hoy la puesta en libertad con cargos para el maquinista, Francisco José Garzón.
El conductor del tren que descarriló el pasado miércoles es trasladado en un coche de la Policía Nacional. El conductor del tren que descarriló el pasado miércoles es trasladado en un coche de la Policía Nacional.
El conductor del tren que descarriló el pasado miércoles es trasladado en un coche de la Policía Nacional.

SANTIAGO DE COMPOSTELA, España. (EFE).- El juez que instruye el caso del accidente ferroviario de Santiago de Compostela ordenó hoy la puesta en libertad con cargos para el maquinista, Francisco José Garzón.

El conductor, de 52 años, compareció hoy ante el juez para aclarar las circunstancias del suceso, que causó 79 muertos después de que el tren descarrilara en una curva próxima a Santiago (noroeste).

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Lo último en La Prensa

ORGANO JUDICIAL Justicia está rezagada

El magistrado presidente de la Corte Suprema de Justicia, José Ayú Prado, atribuyó la baja productividad en la tramitación de ...

Entretenimiento Muere uno de los creadores de la escala Saffir-Simpson

El meteorólogo Bob Simpson, uno de los dos desarrolladores de la escala Saffir-Simpson que clasifica los huracanes según los ...

Mundo 'El cambio en Cuba podría ser lento', Barack Obama

Atemperando su histórica modificación de política hacia Cuba con una dosis de realismo, el presidente Barack Obama dijo el ...