100 países buscan en Nairobi fijar posturas ante la conferencia Río+23

La XII Reunión Especial del Consejo de Administración del PNUMA y del Foro Global de Ministros de Medio Ambiente se celebrará en la capital keniana hasta el 23 de febrero.

NAIROBI, KeniaNAIROEFE).- Representantes de más de cien países, entre ellos 80 ministros, se reunirán en Nairobi a partir de mañana para fijar posturas ante la Conferencia de las Naciones Unidas sobre Desarrollo Sostenible (RÍo+20), que acogerá Brasil el próximo junio.

La XII Reunión Especial del Consejo de Administración del Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente (PNUMA) y del Foro Global de Ministros de Medio Ambiente se celebrará en la capital keniana hasta el 23 de febrero.

Entre los asistentes figuran el secretario de Estado español de Medio Ambiente, Federico Ramos, cuyo país ostenta la Presidencia del Consejo de Administración PNUMA por segundo año consecutivo, y la ministra brasileña de Medio Ambiente, Izabella Teixeira, cuyo país desempeñará, como anfitrión, un papel fundamental en RÍo+20.

La cita del PNUMA -a la que acudirán también científicos, empresarios y grupos de la sociedad civil- será la última reunión que mantengan los ministros responsables de Medio Ambiente antes de RÍo+20, que tendrá lugar en la ciudad brasileña de Río de Janeiro del 20 al 22 junio.

El portavoz del PNUMA, Nick Nuttall, declaró a Efe que los ministros afrontan la tarea de "dar forma y ultimar las posiciones finales" sobre los dos grandes asuntos que abordará RÍo+20: la economía verde y la gobernanza medioambiental internacional.

Sobre la gobernanza, una de las cuestiones pendientes es dilucidar si el PNUMA, con sede en Nairobi, debería convertirse en "una institución más fuerte" con mayor margen de acción, señaló Nuttall.

Actualmente, el Programa de la ONU para el Medio Ambiente carece de capacidad ejecutiva y de un presupuesto independiente, toda vez que sus decisiones se elevan a la Asamblea General de las Naciones Unidas, que puede aprobarlas o echarlas por tierra.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

POLÉMICA Expresidente Manuel Zelaya denuncia que juzgado hondureño ordenó expropiar su casa

El expresidente hondureño (2006-2009) Manuel Zelaya denunció este miércoles que un juzgado ordenó expropiarle la casa al ...

DENUNCIA FBI arresta a fiscal mexicano bajo sospecha de narcotráfico

En total se le acusa de tres cargos: conspiración para producir y distribuir heroína, cocaína, metanfetaminas y marihuana; conspiración para importar esas sustancias; y conspiración para distribuirlas. En total se le acusa de tres cargos: conspiración para producir y distribuir heroína, cocaína, metanfetaminas y marihuana; conspiración para importar esas sustancias; y conspiración para distribuirlas.
En total se le acusa de tres cargos: conspiración para producir y distribuir heroína, cocaína, metanfetaminas y marihuana; conspiración para importar esas sustancias; y conspiración para distribuirlas. Bloomberg

Agentes del FBI arrestaron a un fiscal mexicano bajo sospecha de narcotráfico, informaron este miércoles las autoridades.Edgar ...

CEREMONIA Contadores no podrán usar celulares en los Oscar tras error

Su asociado Brian Cullinan tuiteó una foto de Emma Stone tras bambalinas momentos antes de entregarle a los presentadores del premio a la mejor película, Warren Beatty y Faye Dunaway, el sobre equivocado. Su asociado Brian Cullinan tuiteó una foto de Emma Stone tras bambalinas momentos antes de entregarle a los presentadores del premio a la mejor película, Warren Beatty y Faye Dunaway, el sobre equivocado.
Su asociado Brian Cullinan tuiteó una foto de Emma Stone tras bambalinas momentos antes de entregarle a los presentadores del premio a la mejor película, Warren Beatty y Faye Dunaway, el sobre equivocado. AP

Los contadores de PwC no podrán usar sus teléfonos celulares entre bambalinas durante las próximas ediciones de los premios ...