100 países buscan en Nairobi fijar posturas ante la conferencia Río+23

La XII Reunión Especial del Consejo de Administración del PNUMA y del Foro Global de Ministros de Medio Ambiente se celebrará en la capital keniana hasta el 23 de febrero.

NAIROBI, KeniaNAIROEFE).- Representantes de más de cien países, entre ellos 80 ministros, se reunirán en Nairobi a partir de mañana para fijar posturas ante la Conferencia de las Naciones Unidas sobre Desarrollo Sostenible (RÍo+20), que acogerá Brasil el próximo junio.

La XII Reunión Especial del Consejo de Administración del Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente (PNUMA) y del Foro Global de Ministros de Medio Ambiente se celebrará en la capital keniana hasta el 23 de febrero.

Entre los asistentes figuran el secretario de Estado español de Medio Ambiente, Federico Ramos, cuyo país ostenta la Presidencia del Consejo de Administración PNUMA por segundo año consecutivo, y la ministra brasileña de Medio Ambiente, Izabella Teixeira, cuyo país desempeñará, como anfitrión, un papel fundamental en RÍo+20.

La cita del PNUMA -a la que acudirán también científicos, empresarios y grupos de la sociedad civil- será la última reunión que mantengan los ministros responsables de Medio Ambiente antes de RÍo+20, que tendrá lugar en la ciudad brasileña de Río de Janeiro del 20 al 22 junio.

El portavoz del PNUMA, Nick Nuttall, declaró a Efe que los ministros afrontan la tarea de "dar forma y ultimar las posiciones finales" sobre los dos grandes asuntos que abordará RÍo+20: la economía verde y la gobernanza medioambiental internacional.

Sobre la gobernanza, una de las cuestiones pendientes es dilucidar si el PNUMA, con sede en Nairobi, debería convertirse en "una institución más fuerte" con mayor margen de acción, señaló Nuttall.

Actualmente, el Programa de la ONU para el Medio Ambiente carece de capacidad ejecutiva y de un presupuesto independiente, toda vez que sus decisiones se elevan a la Asamblea General de las Naciones Unidas, que puede aprobarlas o echarlas por tierra.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Economía Primera ministra Theresa May da detalles sobre el 'brexit'

Primera ministra Theresa May da detalles sobre el 'brexit' Primera ministra Theresa May da detalles sobre el 'brexit' Vídeo
Primera ministra Theresa May da detalles sobre el 'brexit' AFP

La primera ministra británica, Theresa May, defendió el martes una ruptura "clara y nítida" con la Unión Europea y enfatizó ...

BURLAS Juventus criticado por nuevo logotipo

El club explicó que “el nuevo logo se usará a partir de julio de 2017". El club explicó que “el nuevo logo se usará a partir de julio de 2017".
El club explicó que “el nuevo logo se usará a partir de julio de 2017". Imagen tomada de internet

El nuevo logotipo de la Juventus provocó todo tipo de críticas y burlas en las redes sociales.La escueta insignia con una J en ...

Foro Visión 2017 2017, año de crecimiento y de redefinición de prioridades

De izquierda a derecha: Iván Zarak, Gina Montiel, Yolanda Sandoval, Carlos Urriola y Miguel Bolinaga. De izquierda a derecha:  Iván Zarak, Gina Montiel, Yolanda Sandoval, Carlos Urriola y Miguel Bolinaga.
De izquierda a derecha: Iván Zarak, Gina Montiel, Yolanda Sandoval, Carlos Urriola y Miguel Bolinaga. LA PRENSA/Roberto Cisneros

En 2017, Panamá crecerá alrededor de 6%, lo que hará de la economía nacional una de las más dinámicas de la región, pero a la ...