Más de 30 países analizarán mejoras a los recursos hídricos

4:15 p.m. - SANTO DOMINGO, República Dominicana (EFE).- Delegados de más de 30 paÍses de América Latina y el Caribe analizarán el 28 y el 29 de junio en el este de la República Dominicana una serie de acciones encaminadas a mejorar los recursos hídricos, informaron hoy los organizadores.

Las discusiones forman parte de la IX Reunión de Comités Nacionales y Puntos Focales del Programa Hidrológico Internacional para América Latina y el Caribe (PHI-LAC) de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco), que se celebrará en la localidad turÍstica de Juan Dolio (este).

En la cita se pasará balance a las acciones ejecutadas por los países durante los últimos dos años acerca de los recursos hídricos y se elaborará la agenda a desarrollar para el período 2011-2012, explicó en un comunicado el director del Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos (Indrhi), Frank Rodríguez.

Los asistentes a dichas jornadas analizarán las acciones dirigidas a mejorar la gestión de los recursos hídricos para la sostenibilidad, así como la adaptación de los cambios globales en las cuencas fluviales y los sistemas acuÍferos, agregó RodrÍguez.

La agenda incluye, además, un curso sobre prevención de conflictos y cooperación en el manejo del agua en América Latina, que se extenderá hasta el 1 julio, así como un curso sobre evaluación de aguas subterráneas, cambio climático y actividad humana, que se desarrollará del 30 de junio al 1 de julio.

En el evento participarán ejecutivos y coordinadores regionales del PHI-LAC, así como directores y catedráticos de la Unesco y representantes de los puntos focales de los paÍses miembros.

A las jornadas asistirán representantes de Argentina, Aruba, Antillas Holandesas, Antigua y Barbuda, Bahamas, Brasil, Belice, Bolivia, Chile, Colombia, Cuba, Ecuador, El Salvador, Granada, Guatemala, Honduras, Jamaica, México, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Surinam y Venezuela, entre otros países.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

TENSIÓN POLITICA Maduro pide al papa Francisco ayuda contra 'amenaza militar' de Estados Unidos

El presidente Maduro marcó distancia entre el papa Francisco y la secretaría de Estado del Vaticano, a la que acusa de confabularse con la jerarquía católica local y la oposición para desestabilizarlo. El presidente Maduro marcó distancia entre el papa Francisco y la secretaría de Estado del Vaticano, a la que acusa de confabularse con la jerarquía católica local y la oposición para desestabilizarlo.
El presidente Maduro marcó distancia entre el papa Francisco y la secretaría de Estado del Vaticano, a la que acusa de confabularse con la jerarquía católica local y la oposición para desestabilizarlo. AP/Ariana Cubillos

El presidente venezolano, Nicolás Maduro, pidió el martes al papa Francisco ayuda para impedir que se concrete la advertencia ...

VIAJE A ARIZONA Trump encabezará mitín político cerca de la frontera con México

El mandatario estadounidense Donald Trump. El mandatario estadounidense Donald Trump.
El mandatario estadounidense Donald Trump. AP/Alex Brandon

Donald Trump buscará este jueves el apoyo de sus seguidores para su cuestionado gobierno, en un mitín político en el estado de ...

competencia de talento Televisa retira a Julión Álvarez como entrenador de 'La Voz Kids'

Julio César Álvarez Montelongo fue sancionado por el Departamento del Tesoro de Estados Unidos por sus supuestos vínculos con una organización de narcotraficantes, encabezada por Raúl Flores Hernández. Julio César Álvarez Montelongo fue sancionado por el Departamento del Tesoro de Estados Unidos por sus supuestos vínculos con una organización de narcotraficantes, encabezada por Raúl Flores Hernández.
Julio César Álvarez Montelongo fue sancionado por el Departamento del Tesoro de Estados Unidos por sus supuestos vínculos con una organización de narcotraficantes, encabezada por Raúl Flores Hernández. AP/Archivo

Julión Álvarez será reemplazado como coach de la competencia de talento La Voz Kids, anunció Televisa el martes..