Los palestinos denuncian las declaraciones ‘racistas’ de Romney

"Las declaraciones de Romney son racistas. Tiene mucho que aprender, no conoce la región, su cultura y su historia", afirmó a el negociador palestino Saeb Erakat.
El candidato presidencial estadounidense del Partido Republicano, Mitt Romney. El candidato presidencial estadounidense del Partido Republicano, Mitt Romney.
El candidato presidencial estadounidense del Partido Republicano, Mitt Romney.

REDACCIÓN INTERNACIONAL. (AFP). Los palestinos denunciaron este lunes las declaraciones calificadas como "racistas" del candidato republicano a la elección presidencial estadounidense, Mitt Romney, que explicó la brecha entre el nivel económico de los palestinos y el de los israelíes por una diferencia de "cultura".

"Cuando venimos aquí a Israel y que vemos que el PIB por habitante es de unos 21 mil dólares, y que justo del otro lado en los sectores administrados por la Autoridad Palestina es de unos 10 mil dólares, constatamos una diferencia enorme y dramática de vitalidad económica", declaró Romney el lunes en Jerusalén durante un desayuno organizado para levantar fondos para su campaña.

"Es la cultura que hace toda la diferencia. Y cuando veo esta ciudad (Jerusalén) y todo lo que el pueblo de esta nación (Israel) logró, reconozco por lo menos el poder de la cultura y algunas otras cosas", agregó.

En sus informes, el Banco Mundial y el Fondo Monetario Internacional sostienen regularmente que las restricciones impuestas por Israel a la libertad de movimiento de las personas y de las mercaderías constituyen un factor clave que frena el desarrollo económico de los Territorios Palestinos. Pero Romney se abstuvo de mencionar ello antes de despegar hacia Polonia, última etapa de su gira en el extranjero.

"Las declaraciones de Romney son racistas. Tiene mucho que aprender, no conoce la región, su cultura y su historia", afirmó a la AFP el negociador palestino Saeb Erakat. "Está claro que ignora que la economía palestina no puede despegar y alcanzar el nivel deseado mientras continúe la ocupación (israelí)", agregó.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

CRISIS Miles marchan hacia cuarteles en Venezuela en repudio a muertes en protestas

Un joven de 22 años murió el jueves por perdigones que disparó un uniformado en disturbios en la base La Carlota. Un joven de 22 años murió el jueves por perdigones que disparó un uniformado en disturbios en la base La Carlota.
Un joven de 22 años murió el jueves por perdigones que disparó un uniformado en disturbios en la base La Carlota. AP/Ariana Cubillos

"No más represión. No más muertos", se leía en un cartel colgado en las rejas de una base aérea en Caracas, donde miles de ...

Fotografía El brindis de San Juan Bautista

El brindis de San Juan Bautista El brindis de San Juan Bautista Galería
El brindis de San Juan Bautista Aguadulce/LA PRENSA/ Zabdy Barria

Fotografía Calcio florentino, el rudo fútbol en Italia

Calcio florentino, el rudo fútbol en Italia Calcio florentino,  el rudo fútbol en Italia Galería
Calcio florentino, el rudo fútbol en Italia Itlaia/ AFP / FILIPPO MONTEFORTE