Los palestinos denuncian las declaraciones ‘racistas’ de Romney

"Las declaraciones de Romney son racistas. Tiene mucho que aprender, no conoce la región, su cultura y su historia", afirmó a el negociador palestino Saeb Erakat.
El candidato presidencial estadounidense del Partido Republicano, Mitt Romney. El candidato presidencial estadounidense del Partido Republicano, Mitt Romney.
El candidato presidencial estadounidense del Partido Republicano, Mitt Romney.

REDACCIÓN INTERNACIONAL. (AFP). Los palestinos denunciaron este lunes las declaraciones calificadas como "racistas" del candidato republicano a la elección presidencial estadounidense, Mitt Romney, que explicó la brecha entre el nivel económico de los palestinos y el de los israelíes por una diferencia de "cultura".

"Cuando venimos aquí a Israel y que vemos que el PIB por habitante es de unos 21 mil dólares, y que justo del otro lado en los sectores administrados por la Autoridad Palestina es de unos 10 mil dólares, constatamos una diferencia enorme y dramática de vitalidad económica", declaró Romney el lunes en Jerusalén durante un desayuno organizado para levantar fondos para su campaña.

"Es la cultura que hace toda la diferencia. Y cuando veo esta ciudad (Jerusalén) y todo lo que el pueblo de esta nación (Israel) logró, reconozco por lo menos el poder de la cultura y algunas otras cosas", agregó.

En sus informes, el Banco Mundial y el Fondo Monetario Internacional sostienen regularmente que las restricciones impuestas por Israel a la libertad de movimiento de las personas y de las mercaderías constituyen un factor clave que frena el desarrollo económico de los Territorios Palestinos. Pero Romney se abstuvo de mencionar ello antes de despegar hacia Polonia, última etapa de su gira en el extranjero.

"Las declaraciones de Romney son racistas. Tiene mucho que aprender, no conoce la región, su cultura y su historia", afirmó a la AFP el negociador palestino Saeb Erakat. "Está claro que ignora que la economía palestina no puede despegar y alcanzar el nivel deseado mientras continúe la ocupación (israelí)", agregó.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

caso odebrecht Exdirector de Pemex dice que su patrimonio es legítimo

Emilio Lozoya garantizó que todo su patrimonio ha sido ganado lícitamente con el trabajo de más de 20 años. Emilio Lozoya garantizó que todo su patrimonio ha sido ganado lícitamente con el trabajo de más de 20 años.
Emilio Lozoya garantizó que todo su patrimonio ha sido ganado lícitamente con el trabajo de más de 20 años. AFP/Alfredo Estrella

El exdirector de Pemex Emilio Lozoya aseguró el jueves que todo su patrimonio es legítimo, lícito y fruto de su trabajo, al ...

CONDENAN VIOLENCIA RACIAL Trump atiza polémica en Estados Unidos al deplorar retiro de estatuas de confederados

El monumento del general Robert E. Lee, es uno de los mil 500 símbolos confederados en el espacio público de Estados Unidos. El monumento del general Robert E. Lee, es uno de los mil 500 símbolos confederados en el espacio público de Estados Unidos.
El monumento del general Robert E. Lee, es uno de los mil 500 símbolos confederados en el espacio público de Estados Unidos. AP/Archivo

Donald Trump, cuestionado dentro y fuera de Estados Unidos por no condenar enfáticamente hechos de violencia racial, atizó el ...

Posibles negociaciones con Stephen Daldry Obi-Wan Kenobi protagonizará el próximo 'spin-off' de 'Star Wars'

El fallecido actor Alec Guinness interpretó al maestro jedi en la trilogía original. El fallecido actor Alec Guinness interpretó al maestro jedi en la trilogía original.
El fallecido actor Alec Guinness interpretó al maestro jedi en la trilogía original. Tomado de @RochdaleHerald

El maestro jedi Obi-Wan Kenobi protagonizará el próximo spin-off de la franquicia Star Wars, cuyos responsables están en ...