Al menos 20 palestinos muertos en Gaza en nueva jornada mortífera

Al menos 20 palestinos murieron este martes, tras dos semanas de una ofensiva israelí en la Franja de Gaza, que ya suma al menos 593 palestinos muertos.

Temas:

Palestinos buscan los cadáveres de sus seres queridos en la morgue del hospital Al Shifa, en Gaza capital, hoy, martes 22 de julio de 2014. Palestinos buscan los cadáveres de sus seres queridos en la morgue del hospital Al Shifa, en Gaza capital, hoy, martes 22 de julio de 2014.
Palestinos buscan los cadáveres de sus seres queridos en la morgue del hospital Al Shifa, en Gaza capital, hoy, martes 22 de julio de 2014.

FRANJA DE GAZA, (AFP). -Al menos 20 palestinos murieron este martes, tras dos semanas de una ofensiva israelí en la Franja de Gaza, que ya suma al menos 593 palestinos muertos.

Nueve mujeres figuran entre los muertos de esta jornada, víctimas de bombardeos israelíes contra el enclave palestino controlado por el Hamas, según fuentes médicas.

Una mujer embarazada y una niña de 4 años murieron en un bombardeo en Beit Hanun (norte), cerca de la frontera israelí, y otras dos mujeres, de 50 y 70 años, murieron en bombardeos en Zeitun, un barrio de la ciudad de Gaza, según Ashraf al Qudra, portavoz de los servicios de emergencia palestinos.

Asimismo, una mujer murió en la ciudad de Rafah y dos hombres en Qarara, en el sur de la Franja de Gaza, víctimas de bombardeos israelíes.

Otros dos hombres murieron en Jan Yunes, también en el sur de este enclave pobre y superpoblado, por otro bombardeo.

Poco antes, cinco miembros de una misma familia, entre ellos cuales cinco mujeres, murieron en dos bombardeos en Deir el Balah (sur), según la misma fuente, entre otras víctimas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

AVISO DE PREVENCIÓN Varios sectores inundados tras las fuertes lluvias

Río Juan Díaz a la altura de Los Pueblos. Río Juan Díaz a la altura de Los Pueblos.
Río Juan Díaz a la altura de Los Pueblos. LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

Las fuertes lluvias registradas este domingo 20 de agosto han dejado inundaciones en Cerro Viento, Don Bosco, Pedregal, Juan ...

Lidera la competencia Yves Lampaert gana segunda etapa de la Vuelta a España

Yves Lampaert mostró su clase en la recta final. Yves Lampaert mostró su clase en la recta final.
Yves Lampaert mostró su clase en la recta final. AFP

El belga Yves Lampaert (Quick Step) ganó este domingo la segunda etapa de la Vuelta a España, disputada sobre 203.4 km entre ...

FENÓMENO SERÁ ESTE LUNES 21 DE AGOSTO Meduca insta a la comunidad educativa a no observar directamente el eclipse solar total

De Forma directa solo se puede observar el eclipse mediante el uso de filtros solares especiales. De Forma directa solo se puede observar el eclipse mediante el uso de filtros solares especiales.
De Forma directa solo se puede observar el eclipse mediante el uso de filtros solares especiales. AFP

El Ministerio de Educación (Meduca) informó que este lunes 21 de agosto –cuando se dará un eclipse solar total– los ...