El papa Benedicto XVI llega a México

El papa Benedicto XVI llegó este viernes, 24 de marzo, a México para realizar una visita apostólica de tres días, como parte de una gira que el lunes próximo le llevará a Cuba. Este es el segundo viaje del pontífice a la región de Latinoamé
El avión del Pontífice, un Boeing 777 de la compañía Alitalia, aterrizó a las 4:12 p.m. hora local de México en Guanajuato. El avión del Pontífice, un Boeing 777 de la compañía Alitalia, aterrizó a las 4:12 p.m. hora local de México en Guanajuato.
El avión del Pontífice, un Boeing 777 de la compañía Alitalia, aterrizó a las 4:12 p.m. hora local de México en Guanajuato.

SILAO, México. (EFE). –  El papa Benedicto XVI llegó este viernes, 24 de marzo, a México para realizar una visita apostólica de tres días, como parte de una gira que el lunes próximo le llevará a Cuba. 

El avión del Pontífice, un Boeing 777 de la compañía Alitalia, aterrizó a las 4:12 p.m. hora local (22:12 GMT) en el aeropuerto internacional del Bajío, a las afueras de la ciudad de Silao, en el estado central de Guanajuato. 

En el aeropuerto ya está esperando el presidente mexicano, Felipe Calderón, quien se encargará de encabezar la ceremonia de bienvenida que se le dará al Pontífice. 

Está programado que, después de esta ceremonia, Benedicto XVI se traslade en el papamóvil hasta su alojamiento, en el colegio Miraflores, en la ciudad de León, la más poblada del estado de Guanajuato. 

Benedicto XVI partió desde Roma a las 9:50 a.m. hora local (8:50 GMT) y, después de recorrer 10 mil 267 kilómetros, llegó a tierras mexicanas. 

Este es el segundo viaje de Benedicto XVI a Latinoamérica, después de la visita que hizo a Brasil en 2007.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

TECNOLOGÍA Zuckerberg compra 'startup' de inteligencia artificial con fines médicos

Esta semana Facebook anunció que tomaría algunas medidas para detener la propagación de informaciones no verídicas en su sitio web. Bloomberg Esta semana Facebook anunció que tomaría algunas medidas para detener la propagación de informaciones no verídicas en su sitio web. Bloomberg
Esta semana Facebook anunció que tomaría algunas medidas para detener la propagación de informaciones no verídicas en su sitio web. Bloomberg

Una organización benéfica apoyada por Mark Zuckerberg y su esposa anunció este lunes la compra de una startup canadiense de ...

NARCOTRÁFICO México: capturan a hijo de un líder del Cártel de Sinaloa

Estructura del Cártel de Sinaloa. Estructura del Cártel de Sinaloa.
Estructura del Cártel de Sinaloa. Archivo

Las fuerzas de seguridad de México capturaron a Juan José Esparragoza Monzón, alias "El Negro", hijo de uno de los líderes ...

Deportes Grandes Ligas aprueba que la pretemporada sea más corta

Boston-Nueva York, una de las rivalidades deportivas más viejas del béisbol de Estados Unidos. Boston-Nueva York, una de las rivalidades deportivas más viejas del béisbol de Estados Unidos.
Boston-Nueva York, una de las rivalidades deportivas más viejas del béisbol de Estados Unidos. AFP

La pretemporada en las Grandes Ligas tendrá dos días menos a partir de 2018, cuando entrarán en vigencia las nuevas ...