El papa Benedicto XVI llega a México

El papa Benedicto XVI llegó este viernes, 24 de marzo, a México para realizar una visita apostólica de tres días, como parte de una gira que el lunes próximo le llevará a Cuba. Este es el segundo viaje del pontífice a la región de Latinoamé
El avión del Pontífice, un Boeing 777 de la compañía Alitalia, aterrizó a las 4:12 p.m. hora local de México en Guanajuato. El avión del Pontífice, un Boeing 777 de la compañía Alitalia, aterrizó a las 4:12 p.m. hora local de México en Guanajuato.
El avión del Pontífice, un Boeing 777 de la compañía Alitalia, aterrizó a las 4:12 p.m. hora local de México en Guanajuato.

SILAO, México. (EFE). –  El papa Benedicto XVI llegó este viernes, 24 de marzo, a México para realizar una visita apostólica de tres días, como parte de una gira que el lunes próximo le llevará a Cuba. 

El avión del Pontífice, un Boeing 777 de la compañía Alitalia, aterrizó a las 4:12 p.m. hora local (22:12 GMT) en el aeropuerto internacional del Bajío, a las afueras de la ciudad de Silao, en el estado central de Guanajuato. 

En el aeropuerto ya está esperando el presidente mexicano, Felipe Calderón, quien se encargará de encabezar la ceremonia de bienvenida que se le dará al Pontífice. 

Está programado que, después de esta ceremonia, Benedicto XVI se traslade en el papamóvil hasta su alojamiento, en el colegio Miraflores, en la ciudad de León, la más poblada del estado de Guanajuato. 

Benedicto XVI partió desde Roma a las 9:50 a.m. hora local (8:50 GMT) y, después de recorrer 10 mil 267 kilómetros, llegó a tierras mexicanas. 

Este es el segundo viaje de Benedicto XVI a Latinoamérica, después de la visita que hizo a Brasil en 2007.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

COMUNICACIONES Servicios de voz y data de Digicel y Cable and Wireless sufren interrupciones

Digicel informó de las interrupciones mediante su cuenta de Twitter. Digicel informó de las interrupciones mediante su cuenta de Twitter.
Digicel informó de las interrupciones mediante su cuenta de Twitter. LA PRENSA/Archivo

Los servicios de voz y data de la telefónica Digicel sufre interrupciones en la mañana de este martes 28 de marzo, según ...

incidente FIFA abre expediente disciplinario contra Messi

El astro Lionel Messi se molestó al final del partido. El astro Lionel Messi se molestó al final del partido.
El astro Lionel Messi se molestó al final del partido. AFP

La FIFA abrió un expediente disciplinario contra Lionel Messi por insultar a un juez de línea en un partido entre Argentina y ...

Mundo Chile niega la visa diplomática al ministro boliviano de Defensa

El ministro de Defensa de Bolivia, Reimy Ferreira. El ministro de Defensa de Bolivia, Reimy Ferreira.
El ministro de Defensa de Bolivia, Reimy Ferreira. Tomado de mindef.gob.bo

Chile negó la visa diplomática de ingreso al país al ministro de Defensa de Bolivia, Reimy Ferreira, quien había anunciado un ...