El papa Benedicto XVI llega a México

El papa Benedicto XVI llegó este viernes, 24 de marzo, a México para realizar una visita apostólica de tres días, como parte de una gira que el lunes próximo le llevará a Cuba. Este es el segundo viaje del pontífice a la región de Latinoamé
El avión del Pontífice, un Boeing 777 de la compañía Alitalia, aterrizó a las 4:12 p.m. hora local de México en Guanajuato. El avión del Pontífice, un Boeing 777 de la compañía Alitalia, aterrizó a las 4:12 p.m. hora local de México en Guanajuato.
El avión del Pontífice, un Boeing 777 de la compañía Alitalia, aterrizó a las 4:12 p.m. hora local de México en Guanajuato.

SILAO, México. (EFE). –  El papa Benedicto XVI llegó este viernes, 24 de marzo, a México para realizar una visita apostólica de tres días, como parte de una gira que el lunes próximo le llevará a Cuba. 

El avión del Pontífice, un Boeing 777 de la compañía Alitalia, aterrizó a las 4:12 p.m. hora local (22:12 GMT) en el aeropuerto internacional del Bajío, a las afueras de la ciudad de Silao, en el estado central de Guanajuato. 

En el aeropuerto ya está esperando el presidente mexicano, Felipe Calderón, quien se encargará de encabezar la ceremonia de bienvenida que se le dará al Pontífice. 

Está programado que, después de esta ceremonia, Benedicto XVI se traslade en el papamóvil hasta su alojamiento, en el colegio Miraflores, en la ciudad de León, la más poblada del estado de Guanajuato. 

Benedicto XVI partió desde Roma a las 9:50 a.m. hora local (8:50 GMT) y, después de recorrer 10 mil 267 kilómetros, llegó a tierras mexicanas. 

Este es el segundo viaje de Benedicto XVI a Latinoamérica, después de la visita que hizo a Brasil en 2007.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

POLÍTICA Renuncia primer ministro de Nueva Zelanda luego de ocho años

Primer ministro de Nueva Zelanda, John Key. Primer ministro de Nueva Zelanda, John Key.
Primer ministro de Nueva Zelanda, John Key. REUTERS/Mariana Bazo

El popular primer ministro de Nueva Zelanda, John Key, sorprendió el lunes a su nación al anunciar su renuncia luego de ocho ...

ELECCIÓN Italia: Matteo Renzi renuncia tras fracasar el referéndum constitucional

Matteo Renzi. Matteo Renzi.
Matteo Renzi. Bloomberg

El primer ministro de Italia, Matteo Renzi, anunció que presentará su dimisión tras el rechazo en el referéndum a su propuesta ...

EVENTO Concluye foro anticorrupción; Gobierno promete más transparencia

Vicepresidenta de la República, Isabel de Saint Malo de Alvarado (izq.) Vicepresidenta de la República, Isabel de Saint Malo de Alvarado (izq.)
Vicepresidenta de la República, Isabel de Saint Malo de Alvarado (izq.) LA PRENSA/Jazmín Saldaña

Tras cuatro días de intensos debates concluyó este domingo, 4 de diciembre, la 17 Conferencia Internacional Anticorrupción ...