El papa Benedicto XVI llega a México

El papa Benedicto XVI llegó este viernes, 24 de marzo, a México para realizar una visita apostólica de tres días, como parte de una gira que el lunes próximo le llevará a Cuba. Este es el segundo viaje del pontífice a la región de Latinoamé
El avión del Pontífice, un Boeing 777 de la compañía Alitalia, aterrizó a las 4:12 p.m. hora local de México en Guanajuato. El avión del Pontífice, un Boeing 777 de la compañía Alitalia, aterrizó a las 4:12 p.m. hora local de México en Guanajuato.
El avión del Pontífice, un Boeing 777 de la compañía Alitalia, aterrizó a las 4:12 p.m. hora local de México en Guanajuato.

SILAO, México. (EFE). –  El papa Benedicto XVI llegó este viernes, 24 de marzo, a México para realizar una visita apostólica de tres días, como parte de una gira que el lunes próximo le llevará a Cuba. 

El avión del Pontífice, un Boeing 777 de la compañía Alitalia, aterrizó a las 4:12 p.m. hora local (22:12 GMT) en el aeropuerto internacional del Bajío, a las afueras de la ciudad de Silao, en el estado central de Guanajuato. 

En el aeropuerto ya está esperando el presidente mexicano, Felipe Calderón, quien se encargará de encabezar la ceremonia de bienvenida que se le dará al Pontífice. 

Está programado que, después de esta ceremonia, Benedicto XVI se traslade en el papamóvil hasta su alojamiento, en el colegio Miraflores, en la ciudad de León, la más poblada del estado de Guanajuato. 

Benedicto XVI partió desde Roma a las 9:50 a.m. hora local (8:50 GMT) y, después de recorrer 10 mil 267 kilómetros, llegó a tierras mexicanas. 

Este es el segundo viaje de Benedicto XVI a Latinoamérica, después de la visita que hizo a Brasil en 2007.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Videos Un día libre al mes en Zambia por la menstruación

Un día libre al mes en Zambia por la menstruación Un día libre al mes en Zambia por la menstruación Vídeo
Un día libre al mes en Zambia por la menstruación

La menstruación es un tema tabú en Zambia pero eso no impidió al Gobierno aprobar una ley que da a las mujeres trabajadoras un ...

PLENO Comienza la discusión en segundo debate del proyecto de ley de reformas electorales

El pleno del legislativo está conformado por 71 diputados, de los cinco partidos políticos existentes en el país. El pleno del legislativo está conformado por 71 diputados, de los cinco partidos políticos existentes en el país.
El pleno del legislativo está conformado por 71 diputados, de los cinco partidos políticos existentes en el país. LA PRENSA/Archivo

El pleno de la Asamblea Nacional inició la noche de este lunes, 20 de febrero, la discusión del proyecto de ley 292 que ...

Batalla entre mexicanos Canelo Álvarez y Julio César Chávez hijo prometen una pelea memorable

Los mexicanos Saúl Álvarez (Izq.) y Julio César Chávez empezaron la promoción de su pelea. Los mexicanos Saúl Álvarez (Izq.) y Julio César Chávez empezaron la promoción de su pelea.
Los mexicanos Saúl Álvarez (Izq.) y Julio César Chávez empezaron la promoción de su pelea. AP

Tal vez sea una cita que se ha hecho realidad demasiado tarde, pero Saúl Álvarez confía que el combate contra Julio César ...