El papa Benedicto XVI llega a México

El papa Benedicto XVI llegó este viernes, 24 de marzo, a México para realizar una visita apostólica de tres días, como parte de una gira que el lunes próximo le llevará a Cuba. Este es el segundo viaje del pontífice a la región de Latinoamé
El avión del Pontífice, un Boeing 777 de la compañía Alitalia, aterrizó a las 4:12 p.m. hora local de México en Guanajuato. El avión del Pontífice, un Boeing 777 de la compañía Alitalia, aterrizó a las 4:12 p.m. hora local de México en Guanajuato.
El avión del Pontífice, un Boeing 777 de la compañía Alitalia, aterrizó a las 4:12 p.m. hora local de México en Guanajuato.

SILAO, México. (EFE). –  El papa Benedicto XVI llegó este viernes, 24 de marzo, a México para realizar una visita apostólica de tres días, como parte de una gira que el lunes próximo le llevará a Cuba. 

El avión del Pontífice, un Boeing 777 de la compañía Alitalia, aterrizó a las 4:12 p.m. hora local (22:12 GMT) en el aeropuerto internacional del Bajío, a las afueras de la ciudad de Silao, en el estado central de Guanajuato. 

En el aeropuerto ya está esperando el presidente mexicano, Felipe Calderón, quien se encargará de encabezar la ceremonia de bienvenida que se le dará al Pontífice. 

Está programado que, después de esta ceremonia, Benedicto XVI se traslade en el papamóvil hasta su alojamiento, en el colegio Miraflores, en la ciudad de León, la más poblada del estado de Guanajuato. 

Benedicto XVI partió desde Roma a las 9:50 a.m. hora local (8:50 GMT) y, después de recorrer 10 mil 267 kilómetros, llegó a tierras mexicanas. 

Este es el segundo viaje de Benedicto XVI a Latinoamérica, después de la visita que hizo a Brasil en 2007.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Mundo Venezuela: oposición arrecia presión contra constituyente

Los opositores se movilizarán desde seis puntos de Caracas para intentar llegar a la sede del Tribunal Supremo de Justicia. Los opositores se movilizarán desde seis puntos de Caracas para intentar llegar a la sede del Tribunal Supremo de Justicia.
Los opositores se movilizarán desde seis puntos de Caracas para intentar llegar a la sede del Tribunal Supremo de Justicia. Tomado de @hcapriles

La coalición opositora llamó este sábado 22 de julio a movilizaciones en Caracas y otras ciudades del interior para arreciar ...

Videos del día Las coloridas caravanas, el otro atractivo del Tour de Francia

Las coloridas caravanas, el otro atractivo del Tour de Francia Las coloridas caravanas, el otro atractivo del Tour de Francia Vídeo
Las coloridas caravanas, el otro atractivo del Tour de Francia AFP

El Tour de Francia lo tiene todo pero para muchos, la verdadera atracción no son solo los ciclistas sino las filas de ...

2 mil funcionarios participan Se inicia el megacenso de salud en la Arena Roberto Durán

Las jornadas están dirigidas a la población mayor de los 40 años de edad. Las jornadas están dirigidas a la población mayor de los 40 años de edad.
Las jornadas están dirigidas a la población mayor de los 40 años de edad. LA PRENSA/Roberto Cisneros

Dentro y fuera de la Arena Roberto Durán se lleva a cabo este sábado 22 de julio el megacenso de salud preventiva. Se trata de ...