El papa Francisco afirma que las 'habladurías matan'

El papa Francisco volvió a cargar hoy contra quien cuenta chismes de los demás, al asegurar que las "habladurías matan", en uno de los pasajes de su reflexión durante el rezo del Ángelus en la plaza de San Pedro.

Temas:

REDACCIÓN INTERNACIONAL. (EFE).- El papa Francisco volvió a cargar hoy contra quien cuenta chismes de los demás, al asegurar que las "habladurías matan", en uno de los pasajes de su reflexión durante el rezo del Ángelus en la plaza de San Pedro.

Francisco explicó que "cuando decimos que una persona tiene la lengua de serpiente, queremos decir que sus palabras matan". "Jesús nos recuerda que también las palabras pueden matar".

Por lo tanto, no sólo no se debe atentar contra la vida de los demás, sino tampoco derramar sobre él el veneno de la ira y golpearlo con la calumnia", agregó. "Los chismes pueden matar, porque matan la fama de las personas", agregó improvisando ante los miles de fieles que acudieron a la plaza de San Pedro.

El pontífice argentino que en varios discursos ha criticado siempre el vicio de contar chismes y de sus repercusiones, también en el seno de la Iglesia católica, añadió que "al principio puede parecer divertido", "pero que después contar chismes nos llena el corazón de amargura y nos envenena a nosotros mismos".

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

TRADICIONES Parita sigue festejando los 459 años de su fundación

El primer desfile de Parita se realizó en 1937, siendo su organizador Ildebrando Luna. El primer desfile de Parita se realizó en 1937, siendo su organizador Ildebrando Luna.
El primer desfile de Parita se realizó en 1937, siendo su organizador Ildebrando Luna. Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Con un tradicional desfile de carretas se cerraron este domingo 20 de agosto los festejos por la conmemoración de la fundación ...

Crecida del río Idaan informa que plantas potabilizadoras de Cabra 1 y Cabra 2 están fuera de operaciones

Alguno de los sectores afectados: Jardines de Pacora, Nueva Esperanza, Cerro Azul, Villas de Altamira, Los Rosales y Santa Rita. Alguno de los sectores afectados: Jardines de Pacora, Nueva Esperanza, Cerro Azul, Villas de Altamira, Los Rosales y Santa Rita.
Alguno de los sectores afectados: Jardines de Pacora, Nueva Esperanza, Cerro Azul, Villas de Altamira, Los Rosales y Santa Rita. Tomado de @IDAANinforma

El Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (Idaan) informó este domingo 20 de agosto, a través de su cuenta de ...

emergencia humanitaria Angela Merkel: recibir a refugiados fue una ‘decisión correcta’

La canciller alemana Angela Merkel. La canciller alemana Angela Merkel.
La canciller alemana Angela Merkel. AP/Archivo

La canciller alemana Angela Merkel defendió este domingo 20 de agosto su decisión de abrir hace dos años las fronteras del ...