El papa afirma que su viaje al Líbano es ‘bajo el signo de la paz’

Benedicto XVI terminó su mensaje exclamando: "¡Qué Dios bendiga al Líbano y a todo el Oriente Medio!". A pesar del conflicto en la cercana Siria, el Vaticano ha confirmado en varias ocasiones el viaje del Papa al Líbano del 14 al 16 de sept

ROMA, Italia. (EFE).- El papa Benedicto XVI afirmó hoy domingo, 9 de septiembre, que su próximo viaje al Líbano del 14 al 16 de septiembre será "bajo el signo de la paz", en un mensaje pronunciado en francés tras el rezo del Angelus celebrado hoy en Castelgandolfo (cerca de Roma). 

Asimismo, en su mensaje instó a todas las autoridades y comunidad internacional a que la búsqueda del diálogo y de la reconciliación sea prioritarias en Oriente Medio. 

"Aunque parece difícil encontrar soluciones a los varios problemas que tocan la región, no hay que resignarse a la violencia y a la exasperación de las tensiones", dijo el papa. 

"La voluntad del diálogo y la reconciliación tiene que ser prioridad para todas las partes y apoyada por la comunidad internacional, que tiene que ser cada vez más consciente de la importancia para todo el mundo de una paz estable y duradera en la región", agregó. 

Benedicto XVI recordó que en el Líbano presentará la Exhortación apostólica post-sinodal, fruto de la Asamblea especial para Medio Oriente del Sínodo de los obispos que se celebró en octubre de 2010. 

"No ignoro la situación a menudo dramática que vive la población de esta región, desde hace ya demasiado tiempo acuciada por los incesantes conflictos. 

Comprendo la angustia de los ciudadanos de Medio Oriente, inmersos cotidianamente en sufrimientos de todo tipo que afligen tristemente, y a veces mortalmente, su vida personal y familiar", agregó. 

El papa, que no citó el conflicto en Siria, también dedicó su pensamiento a todos aquellos que "en búsqueda de un lugar de paz, abandonan su vida familiar y profesional, y experimentan la precariedad de los refugiados". 

Benedicto XVI terminó su mensaje exclamando: "¡Qué Dios bendiga al Líbano y a todo el Oriente Medio!". A pesar del conflicto en la cercana Siria, el Vaticano ha confirmado en varias ocasiones el viaje del Papa al Líbano del 14 al 16 de septiembre.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

Sociedad First Transit, la administradora del Metro Bus en Panamá, tiene nuevo gerente general

Ignasi Armengol, estuvo por más de 20 años en Transportes Metropolitanos de Barcelona (TMB). Ignasi Armengol, estuvo por más de 20 años en Transportes Metropolitanos de  Barcelona (TMB).
Ignasi Armengol, estuvo por más de 20 años en Transportes Metropolitanos de Barcelona (TMB). Tomado de Cronicaglobal.elespanol.com.

La empresa Transporte Masivo de Panamá S.A. (MiBus) informó que First Transit, la compañía administradora de la operación de ...

CONFIRMACIÓN Estados Unidos anuncia prueba de misil que puede viajar de un continente a otro

El régimen de Corea del Norte potenció su actividad militar en los últimos años, a pesar de la oposición de la comunidad internacional. El régimen de Corea del Norte potenció su actividad militar en los últimos años, a pesar de la oposición de la comunidad internacional.
El régimen de Corea del Norte potenció su actividad militar en los últimos años, a pesar de la oposición de la comunidad internacional. AP/Archivo

Las fuerzas militares de Estados Unidos anunciaron que como parte de sus preparativos para la creciente amenaza de Corea del ...

sancionados Texas: maestros se disculpan por broma pesada a estudiante

La joven afectada junto a su madre y el diploma que le otorgaron. La joven afectada junto a su madre y el diploma que le otorgaron.
La joven afectada junto a su madre y el diploma que le otorgaron. Tomado de

Una escuela secundaria de Houston, Texas, Estados Unidos, penalizó a varios maestros luego de que le hicieran una broma pesada ...