El papa afirma que su viaje al Líbano es ‘bajo el signo de la paz’

Benedicto XVI terminó su mensaje exclamando: "¡Qué Dios bendiga al Líbano y a todo el Oriente Medio!". A pesar del conflicto en la cercana Siria, el Vaticano ha confirmado en varias ocasiones el viaje del Papa al Líbano del 14 al 16 de sept

ROMA, Italia. (EFE).- El papa Benedicto XVI afirmó hoy domingo, 9 de septiembre, que su próximo viaje al Líbano del 14 al 16 de septiembre será "bajo el signo de la paz", en un mensaje pronunciado en francés tras el rezo del Angelus celebrado hoy en Castelgandolfo (cerca de Roma). 

Asimismo, en su mensaje instó a todas las autoridades y comunidad internacional a que la búsqueda del diálogo y de la reconciliación sea prioritarias en Oriente Medio. 

"Aunque parece difícil encontrar soluciones a los varios problemas que tocan la región, no hay que resignarse a la violencia y a la exasperación de las tensiones", dijo el papa. 

"La voluntad del diálogo y la reconciliación tiene que ser prioridad para todas las partes y apoyada por la comunidad internacional, que tiene que ser cada vez más consciente de la importancia para todo el mundo de una paz estable y duradera en la región", agregó. 

Benedicto XVI recordó que en el Líbano presentará la Exhortación apostólica post-sinodal, fruto de la Asamblea especial para Medio Oriente del Sínodo de los obispos que se celebró en octubre de 2010. 

"No ignoro la situación a menudo dramática que vive la población de esta región, desde hace ya demasiado tiempo acuciada por los incesantes conflictos. 

Comprendo la angustia de los ciudadanos de Medio Oriente, inmersos cotidianamente en sufrimientos de todo tipo que afligen tristemente, y a veces mortalmente, su vida personal y familiar", agregó. 

El papa, que no citó el conflicto en Siria, también dedicó su pensamiento a todos aquellos que "en búsqueda de un lugar de paz, abandonan su vida familiar y profesional, y experimentan la precariedad de los refugiados". 

Benedicto XVI terminó su mensaje exclamando: "¡Qué Dios bendiga al Líbano y a todo el Oriente Medio!". A pesar del conflicto en la cercana Siria, el Vaticano ha confirmado en varias ocasiones el viaje del Papa al Líbano del 14 al 16 de septiembre.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Primer baile presidencial Donald Trump y Melania bailan 'My Way' de Frank Sinatra

Trump y su esposa Melania asistieron al baile de gala en el Centro de Convenciones de Washington. Trump y su esposa Melania asistieron al baile de gala en el Centro de Convenciones de Washington.
Trump y su esposa Melania asistieron al baile de gala en el Centro de Convenciones de Washington. AP

El presidente Donald Trump y su esposa Melania bailaron en el primero de tres bailes inaugurales a los que asistirán el ...

K Street El Estados Unidos anti-Trump estalla en cólera

Los manifestantes protestaban contra Trump y pedían reivindicaciones a los derechos de las minorías. Los manifestantes protestaban contra Trump y pedían reivindicaciones a los derechos de las minorías.
Los manifestantes protestaban contra Trump y pedían reivindicaciones a los derechos de las minorías. AFP

Basureros, coches incendiados, vitrinas rotas, gases lacrimógenos: las calles habitualmente asépticas de Washington fueron ...

MEDIDA Trump firma decreto contra el sistema de salud Obamacare

El presidente Donald Trump firmó su primera orden ejecutiva como mandatario, ordenándole a las agencias federales aliviar la carga de la ley de seguros de gastos médicos. El presidente Donald Trump firmó su primera orden ejecutiva como mandatario, ordenándole a las agencias federales aliviar la carga de la ley de seguros de gastos médicos.
El presidente Donald Trump firmó su primera orden ejecutiva como mandatario, ordenándole a las agencias federales aliviar la carga de la ley de seguros de gastos médicos. AP/Evan Vucci

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, firmó este viernes un decreto contra el sistema de salud conocido como ...