El papa preside un multitudinario vía crucis en Madrid

En representación de las 15 estaciones del vía crucis fueron trasladadas a Madrid algunos de los pasos de Semana Santa más emblemáticos de toda España.
ista general de la plaza de Cibeles de la capital donde el papa Benedicto XVI presidió el viacrucis con los jóvenes, en su segundo día de estancia en Madrid, con motivo de la celebración de la XXVI Jornada Mundial de la Juventud. ista general de la plaza de Cibeles de la capital donde el papa Benedicto XVI presidió el viacrucis con los jóvenes, en su segundo día de estancia en Madrid, con motivo de la celebración de la XXVI Jornada Mundial de la Juventud.
ista general de la plaza de Cibeles de la capital donde el papa Benedicto XVI presidió el viacrucis con los jóvenes, en su segundo día de estancia en Madrid, con motivo de la celebración de la XXVI Jornada Mundial de la Juventud.

MADRID, España. (DPA).- Cientos de miles de jóvenes asistieron este viernes junto al papa Benedicto XVI a un via crucis en el centro de Madrid, en el que se pidió por los que sufren los más diversos males: desde los enfermos de sida y los adictos a las drogas, hasta las víctimas de guerras y catástrofes naturales.

"Nos reunimos evocando la noche del Viernes Santo", dijo el jefe de la Iglesia Católica al dar comienzo a la liturgia en la que se conmemoran las escenas de la pasión y muerte de Cristo en la cruz.

"El amor se hace patente en la compasión. Por eso, al mismo tiempo que contemplamos la Pasión de Cristo hacemos patente el sufrimiento de tantos hermanos nuestros", añadió Joseph Ratzinger, quien siguió el acto desde el escenario en la Plaza de Cibeles en el que celebró una multitudinaria misa a su llegada en la víspera a la capital española.

En representación de las 15 estaciones del vía crucis fueron trasladadas a Madrid algunos de los pasos de Semana Santa más emblemáticos de toda España. Entre ellos destaca "La última cena" de la Cofradía de Nuestro Padre de Jesús Nazareno de Murcia, que data de 1763, "El cireneo ayuda a llevar la cruz de Jesús", tallada entre 1610 y 1650 y traída desde León, o La Virgen de Regla, una de las imágenes más veneradas de Sevilla, del siglo XVII y propiedad de la Hermandad de los Panaderos.

Al igual que antes de la misa del jueves, los peregrinos participantes en la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ) comenzaron a llegar al lugar del vía crucis horas antes del comienzo, para asegurarse un lugar en las proximidades del pontifice.

Durante el rezo del vía crucis, grupos de jóvenes trasladaron de estación en estación la cruz de la JMJ, regalada por Juan Pablo II a los organizadores de la primera jornada celebrada en Roma en 1985.

En el texto de la tercera estación se rezó por "las víctimas inocentes de las guerras que arrasan los pueblos, dejando en ellos una semilla de odio difícil de curar", mientras en la quinta se recordó "el dolor de los inmigrantes que reciben ofertas laborales indignas y el sufrimiento de los que padecen actitudes racistas".

Una estación más adelante se pidió por las "víctimas del alcohol, de las drogas o de otras dependencias que los esclavizan"; en la novena se rezó por "las víctimas de genocidios, violencias, violaciones y abusos sexuales", en tanto que en la número 12 se mencionó "la suerte de las víctimas del sida que -con las llagas de su cruz- esperan que alguien se ocupe de ellas".

El próximo acto multitudinario de la JMJ tendrá lugar mañana sábado, con una vigilia junto al papa en el aeródromo de Cuatro Vientos, a las afueras de Madrid, donde cientos de miles de jóvenes pasarán la noche al aire libre para asistir en la mañana del domingo a una misa en el mismo lugar.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

CLIMA Matthew se convierte en 'potente' huracán categoría 5 en el Caribe

Matthew estaba 125 km al noroeste de Punta Gallinas, en Colombia. Matthew estaba 125 km al noroeste de Punta Gallinas, en Colombia.
Matthew estaba 125 km al noroeste de Punta Gallinas, en Colombia. Tomado de Twitter

El huracán Matthew se convirtió en un "potente" huracán de categoría 5 la noche del viernes en el mar Caribe, al norte de la ...

Videos La moda islámica va viento en popa

La moda islámica va viento en popa La moda islámica va viento en popa Vídeo
La moda islámica va viento en popa AFP

Cubrirse el cuerpo para respetar las tradiciones conservadoras del islam no significa perder el estilo. En Turquía, los ...