El papa rechaza guerra en Siria y pide negociación

El papa Francisco afirmó hoy que 'nunca el uso de la violencia lleva a la paz, la guerra llama a la guerra, la violencia llama a la violencia'.
El papa Francisco convocó 'a toda la Iglesia para el 7 de septiembre próximo, víspera de la Natividad de María reina de la paz, a una jornada de ayuno y de oración por la paz en Siria y en Medio Oriente y en el mundo entero'. El papa Francisco convocó 'a toda la Iglesia para el 7 de septiembre próximo, víspera de la Natividad de María reina de la paz, a una jornada de ayuno y de oración por la paz en Siria y en Medio Oriente y en el mundo entero'.
El papa Francisco convocó 'a toda la Iglesia para el 7 de septiembre próximo, víspera de la Natividad de María reina de la paz, a una jornada de ayuno y de oración por la paz en Siria y en Medio Oriente y en el mundo entero'.

CIUDAD DEL VATICANO, Roma. (ANSA).- El papa Francisco afirmó hoy que "nunca el uso de la violencia lleva a la paz, la guerra llama a la guerra, la violencia llama a la violencia", en una nueva exhortación por el cese del conflicto en Siria, que provocó según nuevos reportes más de 110 mil muertos desde marzo de 2011.

El Pontífice, durante el Ángelus en plaza San Pedro, invitó a las partes a "no cerrarse en sus propios intereses", sino a "emprender con coraje y decisión el camino del encuentro y de la negociación, superando el ciego enfrentamiento".

"En estos días mi corazón está profundamente herido por lo que está sucediendo en Siria y angustiado por los dramáticos desarrollos", dijo el Papa. "Con toda mi fuerza -sostuvo- pido a las partes en conflicto escuchar la voz de la propia conciencia, no cerrarse en sus propios intereses sino mirar al otro como un hermano y emprender con coraje y con decisión el camino del encuentro y de la negociación, superando la ciega contraposición".

El Papa convocó "a toda la Iglesia para el 7 de septiembre próximo, víspera de la Natividad de María reina de la paz, a una jornada de ayuno y de oración por la paz en Siria y en Medio Oriente y en el mundo entero".

"Invito a esta iniciativa, en el mundo que considerarán más oportuno, a los hermanos cristianos no católicos y a los miembros de otras religiones", sostuvo.

En ese sentido, manifestó que "el 7 de septiembre en plaza San Pedro, aquí de las 19 a las 24 locales, nos reuniremos en oración en espíritu de penitencia para invocar a Dios este gran don para la amada nación siria".

"La humanidad -agregó el Papa- necesita ver gestos de paz". "Nunca más la guerra", así comenzó el Ángelus el papa argentino ante los fieles reunidos en el Vaticano, y condenó "con particular firmeza el uso de las armas químicas".

"Cuánto sufrimiento, cuánta devastación -afirmó- ha llevado y lleva el uso de las armas en este martirizado país, especialmente en la población civil e inerme".

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Lo último en La Prensa

Salud y Ciencia Una tarde saludable en el parque

Más que una moda, llevar un estilo de vida saludable se ha convertido en una prioridad respaldada por la naturaleza.Por ...

SALÓN DE OPERACIONES CSS corrige deficiencia

El director del Complejo Hospitalario Arnulfo Arias Madrid de la Caja de Seguro Social (CSS), Luis Mendieta, indicó que la ...

URBANISMO Caos urbano, causa de debate

Miembros de la Red Ciudadana Urbana de Panamá responsabilizaron a las promotoras de proyectos del desorden urbano en la ...