El papa resalta la contribución de las religiones a la paz en el mundo

Benedicto XVI expresó su satisfacción por el encuentro interreligioso celebrado en Asís, ya que evidencia que cada día las personas de diferentes tradiciones religiosas viven en armonía por la paz.
El papa y 300 líderes religiosos de todo el mundo condenaron el uso de la religión para justificar el terrorismo. El papa y 300 líderes religiosos de todo el mundo condenaron el uso de la religión para justificar el terrorismo.
El papa y 300 líderes religiosos de todo el mundo condenaron el uso de la religión para justificar el terrorismo.

CIUDAD DEL VATICANO. (EFE).- Benedicto XVI expresó este viernes su satisfacción por el encuentro interreligioso celebrado el pasado jueves en Asís, ya que evidencia que cada día en todo el mundo personas de diferentes tradiciones religiosas viven y trabajan juntas y en armonía en aras de la paz.

El Pontífice recibió en la monumental sala Clementina del Vaticano a los líderes de las diferentes religiones del mundo con los que se reunió en Asís, la ciudad de San Francisco, en el centro de Italia, donde se comprometieron a trabajar por la paz en el mundo y a desterrar la violencia, la guerra y el terrorismo.

El papa y 300 líderes religiosos de todo el mundo, así como cuatro agnósticos condenaron el que se use la religión para justificar el terrorismo y abogaron para que en nombre de Dios cada religión lleve sobre la tierra justicia y paz, perdón y vida y amor.

"Encuentros de este tipo son por fuerza excepcionales y poco frecuentes, pero son la viva expresión del hecho de cada día, en todo el mundo, personas de diferentes tradiciones religiosas viven y trabajan juntas en armonía", afirmó el papa.

Además de abogar por la paz y la justicia en el mundo, durante el encuentro del jueves -en el que cada religión rezó por su cuenta, para evitar confusión y caer en sincretismo- Benedicto XVI reconoció "con vergüenza" -según dijo- la violencia causada por los cristianos en la historia.

El papa Ratzinger aseguró que el terrorismo y la adoración del poder y las drogas son los "nuevos rostros" de la violencia en el mundo de hoy.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

crímenes de lesa humanidad Histórica condena contra ex jueces argentinos por dictadura

Otilio Romano (en la foto), Rolando Carrizo, Guillermo Petra Recabarren y Luis Miret fueron sentenciados como partícipes primarios de secuestros, tormentos y homicidios por el tribunal. Otilio Romano (en la foto), Rolando Carrizo, Guillermo Petra Recabarren y Luis Miret fueron sentenciados como partícipes primarios de secuestros, tormentos y homicidios por el tribunal.
Otilio Romano (en la foto), Rolando Carrizo, Guillermo Petra Recabarren y Luis Miret fueron sentenciados como partícipes primarios de secuestros, tormentos y homicidios por el tribunal. AP/Archivo

Cuatro ex jueces federales fueron condenados el miércoles a cadena perpetua en un juicio por crímenes de lesa humanidad ...

CUMPLE PROMESA DE CAMPAÑA Donald Trump dona tres meses de salario a la educación

El gobierno de Trump propuso un corte del 13% al presupuesto del Departamento de Educación. El gobierno de Trump propuso un corte del 13% al presupuesto del Departamento de Educación.
El gobierno de Trump propuso un corte del 13% al presupuesto del Departamento de Educación. AP/Alex Brandon

El presidente Donald Trump donará tres meses de su salario al Departamento de Educación, anunció la portavoz de la Casa ...

se extrajeron 792 armas ONU ha extraído armas de más de 300 escondites de las FARC en Colombia

Los excombatientes entregaron a finales de junio la totalidad de sus fusiles -unos 7 mil 132- y actualmente avanzan en su transición a la vida civil. Los excombatientes entregaron a finales de junio la totalidad de sus fusiles -unos 7 mil 132- y actualmente avanzan en su transición a la vida civil.
Los excombatientes entregaron a finales de junio la totalidad de sus fusiles -unos 7 mil 132- y actualmente avanzan en su transición a la vida civil. AP/Archivo

La misión de la ONU en Colombia informó el miércoles que ha extraído armamento de 304 escondites de la antigua guerrilla FARC, ...