El papa resalta la contribución de las religiones a la paz en el mundo

Benedicto XVI expresó su satisfacción por el encuentro interreligioso celebrado en Asís, ya que evidencia que cada día las personas de diferentes tradiciones religiosas viven en armonía por la paz.
El papa y 300 líderes religiosos de todo el mundo condenaron el uso de la religión para justificar el terrorismo. El papa y 300 líderes religiosos de todo el mundo condenaron el uso de la religión para justificar el terrorismo.
El papa y 300 líderes religiosos de todo el mundo condenaron el uso de la religión para justificar el terrorismo.

CIUDAD DEL VATICANO. (EFE).- Benedicto XVI expresó este viernes su satisfacción por el encuentro interreligioso celebrado el pasado jueves en Asís, ya que evidencia que cada día en todo el mundo personas de diferentes tradiciones religiosas viven y trabajan juntas y en armonía en aras de la paz.

El Pontífice recibió en la monumental sala Clementina del Vaticano a los líderes de las diferentes religiones del mundo con los que se reunió en Asís, la ciudad de San Francisco, en el centro de Italia, donde se comprometieron a trabajar por la paz en el mundo y a desterrar la violencia, la guerra y el terrorismo.

El papa y 300 líderes religiosos de todo el mundo, así como cuatro agnósticos condenaron el que se use la religión para justificar el terrorismo y abogaron para que en nombre de Dios cada religión lleve sobre la tierra justicia y paz, perdón y vida y amor.

"Encuentros de este tipo son por fuerza excepcionales y poco frecuentes, pero son la viva expresión del hecho de cada día, en todo el mundo, personas de diferentes tradiciones religiosas viven y trabajan juntas en armonía", afirmó el papa.

Además de abogar por la paz y la justicia en el mundo, durante el encuentro del jueves -en el que cada religión rezó por su cuenta, para evitar confusión y caer en sincretismo- Benedicto XVI reconoció "con vergüenza" -según dijo- la violencia causada por los cristianos en la historia.

El papa Ratzinger aseguró que el terrorismo y la adoración del poder y las drogas son los "nuevos rostros" de la violencia en el mundo de hoy.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

exjugador de los Lakers Lamar Odom lamenta amoríos, dice que cocaína afectó su carrera

El exjugador de los Lakers de Los Ángeles, Lamar Odom. El exjugador de los Lakers de Los Ángeles, Lamar Odom.
El exjugador de los Lakers de Los Ángeles, Lamar Odom. AP/Archivo

Lamar Odom se describió como un "milagro andante" tras haber sido hallado inconsciente, con cocaína en su sistema, en un ...

45 heridos Mueren 15 personas al estallar camión frente a retén en Irak

Fuerzas iraquíes están combatiendo al EI en el oeste de Mosul, donde unos 2 mil combatientes del grupo lanzan intensos contraataques. Fuerzas iraquíes están combatiendo al EI en el oeste de Mosul, donde unos 2 mil combatientes del grupo lanzan intensos contraataques.
Fuerzas iraquíes están combatiendo al EI en el oeste de Mosul, donde unos 2 mil combatientes del grupo lanzan intensos contraataques. AP/Felipe Dana

Un ataque suicida con un camión bomba estalló frente a un retén de la Policía en el sur de Bagdad, lo que dejó 15 muertos y 45 ...

Expectativa Estados Unidos examinará las misiones de los cascos azules de la ONU

La embajadora estadounidense, Nikki Haley, insistió en que el objetivo de Washington no es ahorrar dinero. La embajadora estadounidense, Nikki Haley, insistió en que el objetivo de Washington no es ahorrar dinero.
La embajadora estadounidense, Nikki Haley, insistió en que el objetivo de Washington no es ahorrar dinero. AP/Bebeto Matthews

Estados Unidos advirtió este miércoles que aprovechará su turno en la presidencia del Consejo de Seguridad de la ONU en abril ...