El papa visita hoy favela en Río

El papa Francisco visitará hoy jueves 25 de julio una favela en Río de Janeiro, le conferirá su bendición a una bandera olímpica y predicará frente a un millón de jóvenes en la playa de Copacabana, al continuar su primer viaje internacional
El miércoles, durante su homilía en una misa pública, Francisco exhortó a los católicos a abandonar el materialismo. El miércoles, durante su homilía en una misa pública, Francisco exhortó a los católicos a abandonar el materialismo.
El miércoles, durante su homilía en una misa pública, Francisco exhortó a los católicos a abandonar el materialismo.

RIO DE JANEIRO, Brasil. (AP).-El papa Francisco visitará hoy jueves 25 de julio una favela en Río de Janeiro, le conferirá su bendición a una bandera olímpica y predicará frente a un millón de jóvenes en la playa de Copacabana, al continuar su primer viaje internacional como pontífice.

Francisco además se reunirá con miles de compatriotas argentinos en una catedral, en lo que seguramente será un encuentro emotivo.

El miércoles, durante su homilía en una misa pública, Francisco exhortó a los católicos a abandonar el materialismo, y luego fue a un hospital de Río de Janeiro que trata a drogadictos, donde denunció a los narcotraficantes como "traficantes de la muerte", que alimentan cotidianamente su sufrimiento.

"La plaga del narcotráfico, que favorece la violencia y siembra dolor y muerte, requiere un acto de valor de toda la sociedad", dijo el santo padre.

"No es la liberalización del consumo de drogas, como se está discutiendo en varias partes de América Latina, lo que podrá reducir la propagación y la influencia de la dependencia química".

Agregó que el problema debe ser atacado de raíz "promoviendo una mayor justicia, educando a los jóvenes en los valores que construyen la vida común, acompañando a los necesitados y dando esperanza en el futuro".

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

solicitud hecha por el presidente del TSJ Venezuela: constituyente retira inmunidad parlamentaria a esposo de exfiscal

El primer vicepresidente de la constituyente dijo que la Asamblea está en desacato y sus actos no tienen eficacia jurídica, por eso la constituyente autoriza al TSJ para el enjuiciamiento de este diputado. El primer vicepresidente de la constituyente dijo que la Asamblea está en desacato y sus actos no tienen eficacia jurídica, por eso la constituyente autoriza al TSJ para el enjuiciamiento de este diputado.
El primer vicepresidente de la constituyente dijo que la Asamblea está en desacato y sus actos no tienen eficacia jurídica, por eso la constituyente autoriza al TSJ para el enjuiciamiento de este diputado. Tomado de @DrodriguezVen

La Asamblea Constituyente venezolana retiró este jueves 17 de agosto la inmunidad del diputado en el Parlamento Germán Ferrer, ...

CORRUPCIÓN El Salvador: imputan nuevo delito al expresidente Elías Antonio Saca

El exmandatario, que vestía una camisa color blanco, lucía visiblemente cansado. El exmandatario, que vestía una camisa color blanco, lucía visiblemente cansado.
El exmandatario, que vestía una camisa color blanco, lucía visiblemente cansado. AFP

El expresidente salvadoreño Elías Antonio Tony Saca regresó el jueves a los tribunales de justicia para enfrentar nuevos ...

ÓRGANO JUDICIAL Pleno de la Corte no sesiona; magistrados se ausentan

Un reciente fallo de la Corte Suprema anuló una orden de la Anam que había revocado el EIA a Vertikal Corporation, Inc., para la construcción del oleoducto. Un reciente fallo de la Corte Suprema anuló una orden de la Anam que había revocado el EIA a Vertikal Corporation, Inc., para la construcción del oleoducto.
Un reciente fallo de la Corte Suprema anuló una orden de la Anam que había revocado el EIA a Vertikal Corporation, Inc., para la construcción del oleoducto. LA PRENSA/Archivo

La reunión ordinaria del pleno de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) no se pudo efectuar este jueves 17 de agosto por la ...