Los dos papas vuelven a abrazarse durante la inauguración de una estatua

Los dos papas que conviven en la Ciudad del Vaticano, Francisco y el emérito Benedicto XVI, volvieron hoy a abrazarse públicamente durante la inauguración de una estatua del arcángel San Miguel en los jardines vaticanos.
Fotografía de archivo fechada el 4 de mayo de 2011 del papa emérito Benedicto XVI ante una fotografía del papa Juan Pablo II (detrás). Fotografía de archivo fechada el 4 de mayo de 2011 del papa emérito Benedicto XVI ante una fotografía del papa Juan Pablo II (detrás).
Fotografía de archivo fechada el 4 de mayo de 2011 del papa emérito Benedicto XVI ante una fotografía del papa Juan Pablo II (detrás).

CIUDAD DEL VATICANO (EFE). -Los dos papas que conviven en la Ciudad del Vaticano, Francisco y el emérito Benedicto XVI, volvieron hoy a abrazarse públicamente durante la inauguración de una estatua del arcángel San Miguel en los jardines vaticanos.

Para esta ceremonia en la que también se consagraba (dedicaba) el Estado pontificio a San Juan y San Miguel, el papa Francisco había expresamente invitado a Benedicto XVI.

El acto que se celebró a las 8:45 hora italiana (6:45 GMT) en la plaza ante el "Governatorato", sede del Gobierno de la Ciudad del Vaticano, y allí Joseph Ratzinger esperó la llegada de Francisco, quien fue inmediatamente a saludarle y abrazarle y estuvieron juntos durante toda la ceremonia.

Francisco recordó que esta consagración era una iniciativa proyectada desde hace tiempo con la aprobación de Benedicto XVI y al papa volvió a dedicar palabras de "cariño y reconocimiento".

"Queremos expresar nuestra gran alegría por tenerle aquí presente, junto a todos nosotros. Gracias de corazón".

Del encuentro informó el portavoz de la Santa Sede, Federico Lombardi, que destacó el buen estad de salud del papa Ratzinger, y también se difundió una fotografía del momento del nuevo abrazo de los dos pontífices.

El pasado 23 de marzo en la residencia pontifica de Castel Gandolfo se produjo el histórico encuentro entre el recién elegido (13 de marzo) papa Francisco y Benedicto XVI, después de la renuncia de este al papado el 28 de febrero pasado.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

acusado de corrupción pasiva y lavado de dinero Expresidente brasileño Fernando Collor de Mello es imputado formalmente por fraude a Petrobras

Fernando Collor fue el primer presidente elegido por sufragio universal después del régimen militar (1964-1985). Fernando Collor fue el primer presidente elegido por sufragio universal después del régimen militar (1964-1985).
Fernando Collor fue el primer presidente elegido por sufragio universal después del régimen militar (1964-1985). AP/Archivo

ATENTADO DEJÓ 15 MUERTOS Niegan fianza a dos de los cuatro sospechosos de atentado en España

El interrogatorio de los sospechosos se realizó durante sus comparecencias iniciales, que presentó nuevos detalles sobre el alcance de las actividades del grupo. El interrogatorio de los sospechosos se realizó durante sus comparecencias iniciales, que presentó nuevos detalles sobre el alcance de las actividades del grupo.
El interrogatorio de los sospechosos se realizó durante sus comparecencias iniciales, que presentó nuevos detalles sobre el alcance de las actividades del grupo. AP/Emilio Morenatti

Un juez ordenó este martes 22 de agosto que dos de los cuatro sospechosos sobrevivientes de los ataques extremistas de la ...

INMUEBLE Casi 100 personas participarán de las consultas del proyecto sobre exoneración de impuesto

El ministro Dulcidio De La Guardia presentó el proyecto. El ministro Dulcidio De La Guardia presentó el proyecto.
El ministro Dulcidio De La Guardia presentó el proyecto. Tomado de Twitter

Cerca de 100 personas se inscribieron para participar de los dos días de consultas que habilitó la Comisión de Economía y ...