El 32.4% de los paraguayos vive en la pobreza, según estudio

El estudio remarca que el 18% de los habitantes (1.165.745 personas) se encuentra en la línea de pobreza extrema o indigencia y sobreviven individualmente con menos de 284.088 guaraníes (64 dólares) mensuales.

ASUNCIÓN, Paraguay (EFE).- El 32.4% de los paraguayos, un tercio de la población del país, vive en situación de pobreza, según una encuesta divulgada por la Dirección General de Estadísticas Encuestas y Censos (DGEEC) con base en datos de 2011.

Ese porcentaje, que en cantidad de habitantes equivale a 2 millones 96 mil 437 personas, desvela una reducción del 2.3 en comparación al 2010, según la Encuesta Permanente de Hogares que la DGEEC a la que hoy tuvo acceso EFE.

El estudio remarca que el 18% de los habitantes (1.165.745 personas) se encuentra en la línea de pobreza extrema o indigencia y sobreviven individualmente con menos de 284.088 guaraníes (64 dólares) mensuales.

La encuesta muestra, además, que la población ocupada del paÍs percibe salarios promedio de apenas 1 millón 866 mil 936 guaraníes (412 dólares al mes), muy poco por encima del sueldo mínimo vigente, 1.638.232 guaranÍes (361 dólares), y que el 10% de la población concentra el 40% del total de los ingresos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

PRESENTACIÓN Diseñadores de Lady Gaga hacen su debut en la Semana de la Moda de Tokio

La cantante Lady Gaga en la fiesta Vanity Fair con motivo de los premios Oscar Party. La cantante Lady Gaga en la fiesta Vanity Fair con motivo de los premios Oscar Party.
La cantante Lady Gaga en la fiesta Vanity Fair con motivo de los premios Oscar Party. AP/Archivo

Son los modistas de la estrella pop estadounidense Lady Gaga y ahora quieren también vestir a millones de mujeres en Asia.La ...

MUNDO ANIMAL Video: Rescatan del fango a 11 elefantes salvajes en Camboya

Después de ser rescatados, los elefantes fueron devueltos a la selva donde viven normalmente. Después de ser rescatados, los elefantes fueron devueltos a la selva donde viven normalmente.
Después de ser rescatados, los elefantes fueron devueltos a la selva donde viven normalmente. Tomado de Youtube.

Once elefantes salvajes en peligro de extinción fueron rescatados en Camboya, cuatro días después de que quedaron atrapados en ...

informe Sondeo: Violan a 15% de las alumnas en Universidad de Texas

Funcionarios de Baylor han reconocido que al menos 17 mujeres reportaron que fueron violadas por 19 jugadores de fútbol americano desde 2011. Funcionarios de Baylor han reconocido que al menos 17 mujeres reportaron que fueron violadas por 19 jugadores de fútbol americano desde 2011.
Funcionarios de Baylor han reconocido que al menos 17 mujeres reportaron que fueron violadas por 19 jugadores de fútbol americano desde 2011. LA PRENSA/Archivo

Cerca de 15% de las alumnas de la Universidad de Texas en Austin, Estados Unidos reportaron ser víctimas de violación en un ...