El 32.4% de los paraguayos vive en la pobreza, según estudio

El estudio remarca que el 18% de los habitantes (1.165.745 personas) se encuentra en la línea de pobreza extrema o indigencia y sobreviven individualmente con menos de 284.088 guaraníes (64 dólares) mensuales.

ASUNCIÓN, Paraguay (EFE).- El 32.4% de los paraguayos, un tercio de la población del país, vive en situación de pobreza, según una encuesta divulgada por la Dirección General de Estadísticas Encuestas y Censos (DGEEC) con base en datos de 2011.

Ese porcentaje, que en cantidad de habitantes equivale a 2 millones 96 mil 437 personas, desvela una reducción del 2.3 en comparación al 2010, según la Encuesta Permanente de Hogares que la DGEEC a la que hoy tuvo acceso EFE.

El estudio remarca que el 18% de los habitantes (1.165.745 personas) se encuentra en la línea de pobreza extrema o indigencia y sobreviven individualmente con menos de 284.088 guaraníes (64 dólares) mensuales.

La encuesta muestra, además, que la población ocupada del paÍs percibe salarios promedio de apenas 1 millón 866 mil 936 guaraníes (412 dólares al mes), muy poco por encima del sueldo mínimo vigente, 1.638.232 guaranÍes (361 dólares), y que el 10% de la población concentra el 40% del total de los ingresos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Videos Kevin Melgar, el mejor jugador de la fecha de la LPF

Kevin Melgar, el mejor jugador de la fecha de la LPF Kevin Melgar, el mejor jugador de la fecha de la LPF Vídeo
Kevin Melgar, el mejor jugador de la fecha de la LPF LA PRENSA/Jonathan Polanco

Kevin Melgar, el exarquero de la selección nacional y del CAI analizó lo bueno y malo de ser futbolista en Panamá.

Videos del día El delantero francés Gignac tiene un 'tocayo' en el zoológico

El delantero francés Gignac tiene un 'tocayo' en el zoológico  El delantero francés Gignac tiene un 'tocayo' en el zoológico Vídeo
El delantero francés Gignac tiene un 'tocayo' en el zoológico AFP

Cientos de niños nombraron al primer tigre de bengala nacido en un zoológico del estado mexicano de Nuevo León Gignac, en ...

LANZAMIENTO DE MISILES Rusia aboga por reducir ejercicios Estados Unidos-Corea del Sur para rebajar tensión

El Consejo de Seguridad de la ONU aprobó el pasado 6 de agosto nuevas sanciones económicas contra Pionyang. El Consejo de Seguridad de la ONU aprobó el pasado 6 de agosto nuevas sanciones económicas contra Pionyang.
El Consejo de Seguridad de la ONU aprobó el pasado 6 de agosto nuevas sanciones económicas contra Pionyang. AP/Archivo

El gobierno ruso considera que las tensiones con Corea del Norte disminuirían si Estados Unidos y Corea del Sur reducen los ...