Más de 6 mil parejas homosexuales casadas en Argentina en dos años

Según datos oficiales del Registro Civil, Buenos Aires es la provincia en la que se celebraron más bodas homosexuales, con mil 455 enlaces hasta mayo, según señala hoy el diario "Clarín".
Argentina fue el primer país de Latinoamérica en aprobar el matrimonio igualitario. Argentina fue el primer país de Latinoamérica en aprobar el matrimonio igualitario.
Argentina fue el primer país de Latinoamérica en aprobar el matrimonio igualitario.

BUENOS AIRES, Argentina. (DPA).- Más de 6 mil parejas formadas por personas del mismo sexo se casaron en Argentina, donde hoy se cumplen dos años de la aprobación de la Ley de Matrimonio Igualitario.

La mayoría de los enlaces se llevaron a cabo en la provincia de Buenos Aires y en la Capital Federal (Ciudad de Buenos Aires), las zonas más pobladas del país. Según datos oficiales del Registro Civil, Buenos Aires es la provincia en la que se celebraron más bodas homosexuales, con mil 455 enlaces hasta mayo, según señala hoy el diario "Clarín".

Mientras que la Ciudad de Buenos Aires, considerada la capital latinoamericana del turismo gay, es el segundo distrito con mayor cantidad de matrimonios homosexuales con mil 405 enlaces registrados hasta julio.

La Federación Argentina de lesbianas, gays, bisexuales y transexuales (Falgbt) impulsa actividades gratuitas y festejos durante este fin de semana. El presidente de la Comunidad Homosexual Argentina (CHA), César Cigliutti, destacó que "desde hace dos años tenemos este derecho: el Estado reconoce a nuestras familias y respeta la diversidad".

"Alcanzamos muchos derechos, y nos entusiasma los que están por venir. El debate del nuevo Código Civil seguramente traerá nuevas conquistas: una nueva ley de adopción, la reproducción humana asistida sin discriminación y la figura de la gestación de sustitución", expresó el presidente de la Falgbt, Esteban Paulón. 

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

EJECUTIVO Comisión avala designación de Eyda Varela de Chinchilla en directiva de la Caja de Ahorros

Demóstenes Duclias Valladares y Eyda Varela de Chinchilla. Demóstenes Duclias Valladares y Eyda Varela de Chinchilla.
Demóstenes Duclias Valladares y Eyda Varela de Chinchilla. Cortesía

La Comisión de Credenciales de la Asamblea Nacional avaló este martes, 28 de marzo, el nombramiento de Eyda Varela de ...

El escritor cumplió 81 años de edad Mario Vargas Llosa celebra su cumpleaños en Arequipa, junto a Isabel Preysler

Mario Vargas Llosa -que este 28 de marzo de 2017 cumplió 81 años de edad- e Isabel Preysler almorzaron en Arequipe, la ciudad natal del escritor. Mario Vargas Llosa -que este 28 de marzo de 2017 cumplió 81 años de edad- e Isabel Preysler almorzaron en Arequipe, la ciudad natal del escritor.
Mario Vargas Llosa -que este 28 de marzo de 2017 cumplió 81 años de edad- e Isabel Preysler almorzaron en Arequipe, la ciudad natal del escritor. AFP

El Nobel de Literatura Mario Vargas Llosa celebró el martes en Arequipa, su ciudad natal al sur de Perú, su cumpleaños 81 en ...

Camino a Rusia 2018 Colombia supera 2-0 a Ecuador y se afianza en zona de clasificación

El colombiano James Rodríguez se aleja para celebrar la anotación. El colombiano James Rodríguez se aleja para celebrar la anotación.
El colombiano James Rodríguez se aleja para celebrar la anotación. AP

Colombia venció 2-0 a Ecuador este martes en Quito, por la decimocuarta fecha de las eliminatorias sudamericanas para ...