Más de 6 mil parejas homosexuales casadas en Argentina en dos años

Según datos oficiales del Registro Civil, Buenos Aires es la provincia en la que se celebraron más bodas homosexuales, con mil 455 enlaces hasta mayo, según señala hoy el diario "Clarín".
Argentina fue el primer país de Latinoamérica en aprobar el matrimonio igualitario. Argentina fue el primer país de Latinoamérica en aprobar el matrimonio igualitario.
Argentina fue el primer país de Latinoamérica en aprobar el matrimonio igualitario.

BUENOS AIRES, Argentina. (DPA).- Más de 6 mil parejas formadas por personas del mismo sexo se casaron en Argentina, donde hoy se cumplen dos años de la aprobación de la Ley de Matrimonio Igualitario.

La mayoría de los enlaces se llevaron a cabo en la provincia de Buenos Aires y en la Capital Federal (Ciudad de Buenos Aires), las zonas más pobladas del país. Según datos oficiales del Registro Civil, Buenos Aires es la provincia en la que se celebraron más bodas homosexuales, con mil 455 enlaces hasta mayo, según señala hoy el diario "Clarín".

Mientras que la Ciudad de Buenos Aires, considerada la capital latinoamericana del turismo gay, es el segundo distrito con mayor cantidad de matrimonios homosexuales con mil 405 enlaces registrados hasta julio.

La Federación Argentina de lesbianas, gays, bisexuales y transexuales (Falgbt) impulsa actividades gratuitas y festejos durante este fin de semana. El presidente de la Comunidad Homosexual Argentina (CHA), César Cigliutti, destacó que "desde hace dos años tenemos este derecho: el Estado reconoce a nuestras familias y respeta la diversidad".

"Alcanzamos muchos derechos, y nos entusiasma los que están por venir. El debate del nuevo Código Civil seguramente traerá nuevas conquistas: una nueva ley de adopción, la reproducción humana asistida sin discriminación y la figura de la gestación de sustitución", expresó el presidente de la Falgbt, Esteban Paulón. 

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

desfile en parís La moda masculina se adapta al joven más anticonvencional

La semana de la moda masculina se abrió en París el miércoles y finalizará este domingo. La semana de la moda masculina se abrió en París el miércoles y finalizará este domingo.
La semana de la moda masculina se abrió en París el miércoles y finalizará este domingo. AFP /Patrick Kovarik

La moda masculina busca atraer al joven que rechaza lo convencional y este sábado propuso en París combinar estilos o ...

tragedia del Chapecoense Bolivia: cárcel a supervisor de vuelo tras accidente aéreo

Teodivich pudo haber evitado que el avión despegara con el combustible justo desde el aeropuerto de Viru Viru en Santa Cruz. Teodivich pudo haber evitado que el avión despegara con el combustible justo desde el aeropuerto de Viru Viru en Santa Cruz.
Teodivich pudo haber evitado que el avión despegara con el combustible justo desde el aeropuerto de Viru Viru en Santa Cruz. AFP

La justicia boliviana determinó el sábado prisión preventiva para el supervisor de tránsito de vuelo del avión LaMia, que se ...

cerca de 140 víctimas Separan con contenedores a presos de bandas rivales en nordeste de Brasil

Policía crea barrera de 18 contenedores para separar a los tres pabellones. Policía crea barrera de 18 contenedores para separar a los tres pabellones.
Policía crea barrera de 18 contenedores para separar a los tres pabellones. AFP/Andressa Anholete

La policía brasileña empezó a construir el sábado un muro de contenedores para separar a presos de las dos bandas rivales que ...

Destacados