Más de 6 mil parejas homosexuales casadas en Argentina en dos años

Según datos oficiales del Registro Civil, Buenos Aires es la provincia en la que se celebraron más bodas homosexuales, con mil 455 enlaces hasta mayo, según señala hoy el diario "Clarín".
Argentina fue el primer país de Latinoamérica en aprobar el matrimonio igualitario. Argentina fue el primer país de Latinoamérica en aprobar el matrimonio igualitario.
Argentina fue el primer país de Latinoamérica en aprobar el matrimonio igualitario.

BUENOS AIRES, Argentina. (DPA).- Más de 6 mil parejas formadas por personas del mismo sexo se casaron en Argentina, donde hoy se cumplen dos años de la aprobación de la Ley de Matrimonio Igualitario.

La mayoría de los enlaces se llevaron a cabo en la provincia de Buenos Aires y en la Capital Federal (Ciudad de Buenos Aires), las zonas más pobladas del país. Según datos oficiales del Registro Civil, Buenos Aires es la provincia en la que se celebraron más bodas homosexuales, con mil 455 enlaces hasta mayo, según señala hoy el diario "Clarín".

Mientras que la Ciudad de Buenos Aires, considerada la capital latinoamericana del turismo gay, es el segundo distrito con mayor cantidad de matrimonios homosexuales con mil 405 enlaces registrados hasta julio.

La Federación Argentina de lesbianas, gays, bisexuales y transexuales (Falgbt) impulsa actividades gratuitas y festejos durante este fin de semana. El presidente de la Comunidad Homosexual Argentina (CHA), César Cigliutti, destacó que "desde hace dos años tenemos este derecho: el Estado reconoce a nuestras familias y respeta la diversidad".

"Alcanzamos muchos derechos, y nos entusiasma los que están por venir. El debate del nuevo Código Civil seguramente traerá nuevas conquistas: una nueva ley de adopción, la reproducción humana asistida sin discriminación y la figura de la gestación de sustitución", expresó el presidente de la Falgbt, Esteban Paulón. 

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

escándalo de corrupción Odebrecht pagó $27.7 millones en sobornos en Colombia

El fiscal Martínez explico que una vez recibido el dinero, estas empresas distribuían parte del mismo a través de otros subcontratos, los cuales tenían el objeto de hacer llegar pagos irregulares a funcionarios públicos. El fiscal Martínez explico que una vez recibido el dinero, estas empresas distribuían parte del mismo a través de otros subcontratos, los cuales tenían el objeto de hacer llegar pagos irregulares a funcionarios públicos.
El fiscal Martínez explico que una vez recibido el dinero, estas empresas distribuían parte del mismo a través de otros subcontratos, los cuales tenían el objeto de hacer llegar pagos irregulares a funcionarios públicos. Tomado de @FiscaliaCol

La constructora brasileña Odebrecht pagó más de 27.7 millones de dólares en sobornos en Colombia, incluidos los 11.1 millones ...

estrecho colaborador del papa Francisco Cardenal acusado de abusos sexuales compareció en Australia y niega cargos

La inculpación de George Pell se produjo en las últimas fases de una larga investigación, ordenada por el gobierno australiano en 2012, sobre las respuestas institucionales aportadas en Australia a los supuestos abusos sexuales a menores. La inculpación de George Pell se produjo en las últimas fases de una larga investigación, ordenada por el gobierno australiano en 2012, sobre las respuestas institucionales aportadas en Australia a los supuestos abusos sexuales a menores.
La inculpación de George Pell se produjo en las últimas fases de una larga investigación, ordenada por el gobierno australiano en 2012, sobre las respuestas institucionales aportadas en Australia a los supuestos abusos sexuales a menores. AFP/Mal Fairclough

TENÍA 90 AÑOS Murió Barbara Sinatra, la última esposa de Frank Sinatra

Barbara recolectó fondos en 1985 con el apoyo de su esposo Frank Sinatra para crear un centro infantil que atendiese a niños víctimas de abusos. Barbara recolectó fondos en 1985 con el apoyo de su esposo Frank Sinatra para crear un centro infantil que atendiese a niños víctimas de abusos.
Barbara recolectó fondos en 1985 con el apoyo de su esposo Frank Sinatra para crear un centro infantil que atendiese a niños víctimas de abusos. AP/Archivo

Barbara Sinatra, la última esposa de Frank Sinatra, murió el martes a la edad de 90 años en Rancho Mirage (California), la ...