La participación en las legislativas francesas sube al 48.31% a media tarde

Ese índice de participación vuelve a ser ligeramente inferior al registrado en la primera vuelta de los comicios legislativos precedentes, los de 2007, cuando se alcanzó a la misma hora el 49.28%, precisó la fuente.

PARÍS, Francia. (EFE).- La participación en la primera ronda de las elecciones legislativas francesas alcanzó hoy el 48.31% a las 17:00 horas locales (15:00 GMT), según las cifras comunicadas por el Ministerio del Interior.

Ese índice de participación vuelve a ser ligeramente inferior al registrado en la primera vuelta de los comicios legislativos precedentes, los de 2007, cuando se alcanzó a la misma hora el 49.28%, precisó la fuente.

De este modo, continúa la tendencia observada ya al mediodía, cuando habían acudido a votar, en una jornada gris y lluviosa en gran parte del país, un 21.06% de los electores, un nivel igualmente por debajo del 22.56% registrado en la misma ronda de hace cinco años.

La participación final se situará en torno al 60%, según coincidieron en señalar dos institutos de sondeos, Ifop para "Europe1" y CSA para "BFMTV", "RMC", "iTéle" y "20 minutes", que prevén por lo tanto que la abstención quede alrededor del 40% y, por consiguiente, en nivel similar al de hace cinco años.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Tecnología Brasil suspende y ordena retirar del mercado el anticonceptivo Essure

Imagen del dispositivo. Imagen del dispositivo.
Imagen del dispositivo. Tomado de Youtube

Brasil suspendió la venta, distribución y uso del sistema anticonceptivo Essure, de Bayer, que es motivo de controversias en ...

Tecnología Crean teléfono celular capaz de bajar 1GB de información en un segundo

El teléfono es creación de la empresa china ZTE. El teléfono es creación de la empresa china ZTE.
El teléfono es creación de la empresa china ZTE. Tomado de Youtube

El gigante chino de las telecomunicaciones ZTE presentó este domingo el primer teléfono móvil inteligente compatible con la ...

Entretenimiento Shaheen, cantante hijo de ebanistas gana 'Arab Idol'

Tras la victoria la muchedumbre hizo ondear banderas palestinas y emblemas de la iglesia siríaca. Tras la victoria la muchedumbre hizo ondear banderas palestinas y emblemas de la iglesia siríaca.
Tras la victoria la muchedumbre hizo ondear banderas palestinas y emblemas de la iglesia siríaca. Tomado de Youtube.

Centenares de personas pasaron la noche en vela en Belén para celebrar la victoria en el concurso de canto televisivo 'Arab ...