La participación en las legislativas francesas sube al 48.31% a media tarde

Ese índice de participación vuelve a ser ligeramente inferior al registrado en la primera vuelta de los comicios legislativos precedentes, los de 2007, cuando se alcanzó a la misma hora el 49.28%, precisó la fuente.

PARÍS, Francia. (EFE).- La participación en la primera ronda de las elecciones legislativas francesas alcanzó hoy el 48.31% a las 17:00 horas locales (15:00 GMT), según las cifras comunicadas por el Ministerio del Interior.

Ese índice de participación vuelve a ser ligeramente inferior al registrado en la primera vuelta de los comicios legislativos precedentes, los de 2007, cuando se alcanzó a la misma hora el 49.28%, precisó la fuente.

De este modo, continúa la tendencia observada ya al mediodía, cuando habían acudido a votar, en una jornada gris y lluviosa en gran parte del país, un 21.06% de los electores, un nivel igualmente por debajo del 22.56% registrado en la misma ronda de hace cinco años.

La participación final se situará en torno al 60%, según coincidieron en señalar dos institutos de sondeos, Ifop para "Europe1" y CSA para "BFMTV", "RMC", "iTéle" y "20 minutes", que prevén por lo tanto que la abstención quede alrededor del 40% y, por consiguiente, en nivel similar al de hace cinco años.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INVESTIGACIÓN Revelan que los padres de Papadimitriu recibieron dinero de Odebrecht

Papadimitriu también dijo a El País que sus padres son “exitosos empresarios” que empezaron su vida en el sector privado con un restaurante.
LA PRENSA/Ana Rentería

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

CASO TIENE 25 AÑOS Cardenal francés será juzgado por no denunciar casos de pederastia

Barbarin, arzobispo de Lyon, comparecerá junto a otras seis personas en el marco de un proceso de citación directa presentado por las víctimas del sacerdote, Bernard Preynat. Barbarin, arzobispo de Lyon, comparecerá  junto a otras seis personas en el marco de un proceso de citación directa presentado por las víctimas del sacerdote, Bernard Preynat.
Barbarin, arzobispo de Lyon, comparecerá junto a otras seis personas en el marco de un proceso de citación directa presentado por las víctimas del sacerdote, Bernard Preynat. AFP

El cardenal francés Philippe Barbarin será juzgado en abril próximo por no denunciar las agresiones sexuales a menores ...

PROCESO Suspenden audiencia en proceso seguido a Bosco Vallarino

Vallarino admitió la coima en febrero de 2015. Vallarino admitió la coima en febrero de 2015.
Vallarino admitió la coima en febrero de 2015. LA PRENSA/Roberto Cisneros

El Juzgado Undécimo Penal suspendió este martes 19 de septiembre de 2017 la audiencia preliminar en el proceso seguido al ...

Café con La Prensa Alemán Zubieta: A nivel logístico 'no nos atrevemos a competir'

Alberto Alemán Zubieta (Der,) fue el invitado especial de la segunda entrega del 'Café con La Prensa'. Alberto Alemán Zubieta (Der,) fue el invitado especial de la segunda entrega del 'Café con La Prensa'.
Alberto Alemán Zubieta (Der,) fue el invitado especial de la segunda entrega del 'Café con La Prensa'. LA PRENSA/Luis García

"Nadie va a esperar a que Panamá se ajuste para ser un centro logístico integral", dijo Alberto Alemán Zubieta, ...