El partido de Evo Morales lo proclama candidato para 2014

El partido del presidente boliviano, Evo Morales, el Movimiento al Socialismo (MAS), proclamó hoy al mandatario como candidato para un tercer periodo en las elecciones de 2014.
La oposición boliviana sostiene que la tercera postulación de Morales violará la Constitución. La oposición boliviana sostiene que la tercera postulación de Morales violará la Constitución.
La oposición boliviana sostiene que la tercera postulación de Morales violará la Constitución.

LA PAZ, Bolivia. (EFE).– El partido del presidente boliviano, Evo Morales, el Movimiento al Socialismo (MAS), proclamó hoy, lunes, al mandatario como candidato para un tercer periodo en las elecciones de 2014, durante un congreso en la región central de Cochabamba.

“Por unanimidad todos los sectores de Cochabamba y todos los delegados en ese congreso proclamaron como candidato para las elecciones al compañero Evo Morales, esto especialmente para consolidar este proceso de cambio”, declaró el senador oficialista Julio Salazar, según la agencia estatal ABI.

Al mismo tiempo, el expresidente boliviano Jorge Quiroga (2001-2002) informó que ha enviado una carta al secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), José Miguel Insulza, para denunciar que la intención de Morales “viola la Constitución y daña gravemente” la democracia boliviana.

El congreso del MAS también ha respaldo al vicepresidente Álvaro García Linera para que acompañe a Morales en la tercera postulación. Morales, que participó en el Congreso regional de su partido, llegó al poder por primera vez en enero de 2006 y asumió su segundo mandato en el mismo mes de 2010 para un período hasta 2015.

El intento de buscar un tercer mandato hasta 2020 ha vuelto a generar polémica en los últimos días por un proyecto de ley que el Senado, de mayoría oficialista, envió al Tribunal Constitucional para consultar si el gobernante y García Linera pueden concurrir a los comicios generales de 2014.

La oposición boliviana sostiene que la tercera postulación violará la Constitución Nacional promulgada por el mismo Morales en 2009 porque esa norma permite solo dos mandatos consecutivos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

INVESTIGACIONES Colombia pedirá nulidad de contrato con Odebrecht por corrupción

Se trata de una adición al contrato de la Ruta del Sol sector 2, un trayecto vial de más de 500 kilómetros que une el centro del país con el Caribe, cuya ejecución se inició en el mandato de Álvaro Uribe (2002-2010). Se trata de una adición al contrato de la Ruta del Sol sector 2, un trayecto vial de más de 500 kilómetros que une el centro del país con el Caribe, cuya ejecución se inició en el mandato de Álvaro Uribe (2002-2010).
Se trata de una adición al contrato de la Ruta del Sol sector 2, un trayecto vial de más de 500 kilómetros que une el centro del país con el Caribe, cuya ejecución se inició en el mandato de Álvaro Uribe (2002-2010). Tomada de Twitter

Colombia pedirá la nulidad de un contrato con la constructora brasileña Odebrecht, señalada de sobornar a funcionarios ...

CORRUPCIÓN Allanaron oficinas de Odebrecht en República Dominicana

La policía incursiona en las oficinas corporativas de la constructora brasileña Odebrecht por orden de la Procuraduría General de la República en Santo Domingo, este 18 de enero de 2017. La policía incursiona en las oficinas corporativas de la constructora brasileña Odebrecht por orden de la Procuraduría General de la República en Santo Domingo, este 18 de enero de 2017.
La policía incursiona en las oficinas corporativas de la constructora brasileña Odebrecht por orden de la Procuraduría General de la República en Santo Domingo, este 18 de enero de 2017. AFP PHOTO/Santelices

Las oficinas de la empresa brasileña Odebrecht en República Dominicana fueron allanadas este miércoles por la Procuraduría ...

condenar las malas prácticas 'Detengamos la corrupción', solicita la Asociación Panameña de Ejecutivos de Empresa

Apede rechaza la corrupción, porque es un flagelo que corroe los cimientos de una sociedad justa. Apede rechaza la corrupción, porque es un flagelo que corroe los cimientos de una sociedad justa.
Apede rechaza la corrupción, porque es un flagelo que corroe los cimientos de una sociedad justa. LA PRENSA/Archivo

"Los empresarios y servidores públicos deben ser siempre agentes de cambio, para combatir la corrupción y condenar las malas ...