El partido gubernamental tunecino Al Nahda llama a la calma

El partido islamista tunecino Al Nahda, principal grupo de la alianza gubernamental, condenó hoy el asesinato del opositor Chukri Bel Aid, y llamó a la calma y a la unidad de todas las fuerzas políticas.
El partido islamista tunecino Al Nahda, principal grupo de la alianza gubernamental, condenó hoy el asesinato del opositor Chukri Bel Aid, y llamó a la calma y a la unidad de todas las fuerzas políticas. El partido islamista tunecino Al Nahda, principal grupo de la alianza gubernamental, condenó hoy el asesinato del opositor Chukri Bel Aid, y llamó a la calma y a la unidad de todas las fuerzas políticas.
El partido islamista tunecino Al Nahda, principal grupo de la alianza gubernamental, condenó hoy el asesinato del opositor Chukri Bel Aid, y llamó a la calma y a la unidad de todas las fuerzas políticas.

REDACCIÓN INTERNACIONAL EFE. -El partido islamista tunecino Al Nahda, principal grupo de la alianza gubernamental, condenó hoy el asesinato del opositor Chukri Bel Aid, y llamó a la calma y a la unidad de todas las fuerzas políticas. 

"Hay que llamar a la calma y a la unidad nacional para detener la violencia política y a favor del interés general", dijo a Efe el portavoz de Al Nahda, Faisal Naser. 

El abogado y líder opositor tunecino, Chukri Bel Aid, secretario general de la agrupación de izquierda Partido de los Patriotas Demócratas Unificados (PPDU) murió hoy asesinado a tiros cuando salía de su casa en un barrio de la capital tunecina. 

En un comunicado, Al Nahada "condena intensamente este crimen atroz contra Chukri Bel Aid" y considera que ha sido también perpetrado contra "la seguridad y la estabilidad del país". 

La nota responsabiliza a "grupos conspiradores", que no cita, del asesinato y llama a los cuerpos de seguridad a "emplearse a fondo para detener a los responsables y presentarlos ante la justicia". 

Asimismo, insta a todos los partidos, activistas y ciudadanos "a la solidaridad y a la unión, a no bajar la guardia y a no dar oportunidades a aquellos que quieren golpear la paz social, la convivencia pacífica entre los tunecinos y empujar al país hacia la violencia". 

Por su parte, el primer ministro, Hamadi Yabali, miembro de Al Nahda, también instó a la "calma y a la prudencia" en unas declaraciones a una emisora de radio nacional en las que calificó lo ocurrido de "acción criminal y terrorista" cuyo objetivo es "todo Túnez y su revolución".

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Fotografía Panamá Greek Fest 2017

Panamá Greek Fest 2017 Panamá Greek Fest 2017 Galería
Panamá Greek Fest 2017 Panamá/La Prensa / Roberto Cisneros

Legado Antonio Banderas revela que sufrió un ataque al corazón

El actor viajó a su ciudad natal para recibir un premio a su trayectoria como actor, director y productor. El actor viajó a su ciudad natal para recibir un premio a su trayectoria como actor, director y productor.
El actor viajó a su ciudad natal para recibir un premio a su trayectoria como actor, director y productor. AFP/Jorge Guerrero

El actor español Antonio Banderas reveló este sábado 25 de marzo que sufrió un ataque al corazón en enero."Sufrí un infarto el ...

Escritor peruano Vargas Llosa se solidariza con el pueblo peruano tras llegar a Lima

El escritor peruano también tiene previsto participar en la cuarta entrega de libros de su biblioteca personal al centro cultural que lleva su nombre. El escritor peruano también tiene previsto participar en la cuarta entrega de libros de su biblioteca personal al centro cultural que lleva su nombre.
El escritor peruano también tiene previsto participar en la cuarta entrega de libros de su biblioteca personal al centro cultural que lleva su nombre. Tomada de @Politica_ECpe

El premio Nobel de Literatura 2010, el peruano Mario Vargas Llosa, se solidarizó este domingo 26 de marzo con los damnificados ...

Destacados