El partido gubernamental tunecino Al Nahda llama a la calma

El partido islamista tunecino Al Nahda, principal grupo de la alianza gubernamental, condenó hoy el asesinato del opositor Chukri Bel Aid, y llamó a la calma y a la unidad de todas las fuerzas políticas.
El partido islamista tunecino Al Nahda, principal grupo de la alianza gubernamental, condenó hoy el asesinato del opositor Chukri Bel Aid, y llamó a la calma y a la unidad de todas las fuerzas políticas. El partido islamista tunecino Al Nahda, principal grupo de la alianza gubernamental, condenó hoy el asesinato del opositor Chukri Bel Aid, y llamó a la calma y a la unidad de todas las fuerzas políticas.
El partido islamista tunecino Al Nahda, principal grupo de la alianza gubernamental, condenó hoy el asesinato del opositor Chukri Bel Aid, y llamó a la calma y a la unidad de todas las fuerzas políticas.

REDACCIÓN INTERNACIONAL EFE. -El partido islamista tunecino Al Nahda, principal grupo de la alianza gubernamental, condenó hoy el asesinato del opositor Chukri Bel Aid, y llamó a la calma y a la unidad de todas las fuerzas políticas. 

"Hay que llamar a la calma y a la unidad nacional para detener la violencia política y a favor del interés general", dijo a Efe el portavoz de Al Nahda, Faisal Naser. 

El abogado y líder opositor tunecino, Chukri Bel Aid, secretario general de la agrupación de izquierda Partido de los Patriotas Demócratas Unificados (PPDU) murió hoy asesinado a tiros cuando salía de su casa en un barrio de la capital tunecina. 

En un comunicado, Al Nahada "condena intensamente este crimen atroz contra Chukri Bel Aid" y considera que ha sido también perpetrado contra "la seguridad y la estabilidad del país". 

La nota responsabiliza a "grupos conspiradores", que no cita, del asesinato y llama a los cuerpos de seguridad a "emplearse a fondo para detener a los responsables y presentarlos ante la justicia". 

Asimismo, insta a todos los partidos, activistas y ciudadanos "a la solidaridad y a la unión, a no bajar la guardia y a no dar oportunidades a aquellos que quieren golpear la paz social, la convivencia pacífica entre los tunecinos y empujar al país hacia la violencia". 

Por su parte, el primer ministro, Hamadi Yabali, miembro de Al Nahda, también instó a la "calma y a la prudencia" en unas declaraciones a una emisora de radio nacional en las que calificó lo ocurrido de "acción criminal y terrorista" cuyo objetivo es "todo Túnez y su revolución".

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

LIGA CONCACAF Plaza Amador empata en Nicaragua

El partido de ida de los cuartos de final de la Liga Concacaf entre el Plaza Amador y el equipo Walter Ferretti. El partido de ida de los cuartos de final de la Liga Concacaf entre el Plaza Amador y el equipo  Walter Ferretti.
El partido de ida de los cuartos de final de la Liga Concacaf entre el Plaza Amador y el equipo Walter Ferretti. Tomado de Facebook/Concacaf

Plaza Amador empató 0-0 anoche en su visita al equipo nicaragüense Walter Ferretti en el partido de ida de los cuartos de ...

hay cuatro personas detenidas Policía de España busca al presunto autor de los atentados

El rey Felipe VI y el presidente Mariano Rajoy, junto al presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, y otras autoridades estatales y regionales, ocuparon la primera fila de la concentración convocada en la Plaza Cataluña. El rey Felipe VI y el presidente Mariano Rajoy, junto al presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, y otras autoridades estatales y regionales, ocuparon la primera fila de la concentración convocada en la Plaza Cataluña.
El rey Felipe VI y el presidente Mariano Rajoy, junto al presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, y otras autoridades estatales y regionales, ocuparon la primera fila de la concentración convocada en la Plaza Cataluña. AFP

La policía española buscaba este viernes al conductor que arrolló a una multitud el jueves en una turística avenida de ...

Mundo General de Estados Unidos promete defender a Japón de ataque norcoreano

El general Joseph Dunford estrecha su mano con el primer ministro japonés Shinzo Abe. El general Joseph Dunford estrecha su mano con el primer ministro japonés Shinzo Abe.
El general Joseph Dunford estrecha su mano con el primer ministro japonés Shinzo Abe. AFP

El máximo responsable militar estadounidense reiteró el viernes la promesa de Washington de defender a Japón ante un ataque ...