El partido gubernamental tunecino Al Nahda llama a la calma

El partido islamista tunecino Al Nahda, principal grupo de la alianza gubernamental, condenó hoy el asesinato del opositor Chukri Bel Aid, y llamó a la calma y a la unidad de todas las fuerzas políticas.
El partido islamista tunecino Al Nahda, principal grupo de la alianza gubernamental, condenó hoy el asesinato del opositor Chukri Bel Aid, y llamó a la calma y a la unidad de todas las fuerzas políticas. El partido islamista tunecino Al Nahda, principal grupo de la alianza gubernamental, condenó hoy el asesinato del opositor Chukri Bel Aid, y llamó a la calma y a la unidad de todas las fuerzas políticas.
El partido islamista tunecino Al Nahda, principal grupo de la alianza gubernamental, condenó hoy el asesinato del opositor Chukri Bel Aid, y llamó a la calma y a la unidad de todas las fuerzas políticas.

REDACCIÓN INTERNACIONAL EFE. -El partido islamista tunecino Al Nahda, principal grupo de la alianza gubernamental, condenó hoy el asesinato del opositor Chukri Bel Aid, y llamó a la calma y a la unidad de todas las fuerzas políticas. 

"Hay que llamar a la calma y a la unidad nacional para detener la violencia política y a favor del interés general", dijo a Efe el portavoz de Al Nahda, Faisal Naser. 

El abogado y líder opositor tunecino, Chukri Bel Aid, secretario general de la agrupación de izquierda Partido de los Patriotas Demócratas Unificados (PPDU) murió hoy asesinado a tiros cuando salía de su casa en un barrio de la capital tunecina. 

En un comunicado, Al Nahada "condena intensamente este crimen atroz contra Chukri Bel Aid" y considera que ha sido también perpetrado contra "la seguridad y la estabilidad del país". 

La nota responsabiliza a "grupos conspiradores", que no cita, del asesinato y llama a los cuerpos de seguridad a "emplearse a fondo para detener a los responsables y presentarlos ante la justicia". 

Asimismo, insta a todos los partidos, activistas y ciudadanos "a la solidaridad y a la unión, a no bajar la guardia y a no dar oportunidades a aquellos que quieren golpear la paz social, la convivencia pacífica entre los tunecinos y empujar al país hacia la violencia". 

Por su parte, el primer ministro, Hamadi Yabali, miembro de Al Nahda, también instó a la "calma y a la prudencia" en unas declaraciones a una emisora de radio nacional en las que calificó lo ocurrido de "acción criminal y terrorista" cuyo objetivo es "todo Túnez y su revolución".

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

CONTROVERSIA El Vaticano reitera que los homosexuales no pueden ser sacerdotes

El Papa expuso que la persona ‘no se define tan sólo por su tendencia sexual’. El Papa expuso que la persona ‘no se define tan sólo por su tendencia sexual’.
El Papa expuso que la persona ‘no se define tan sólo por su tendencia sexual’. AFP/Andreas Solaro

“La Iglesia, respetando a las personas afectadas, no puede admitir en el seminario ni en las órdenes sagradas a quienes ...

Economía Copa Airlines ofrece $2 mil millones para comprar Avianca: ‘The New York Times’

El martes 13 de diciembre de 2017 se informará si Avianca aceptó o no la oferta. El martes 13 de diciembre de 2017 se informará si Avianca aceptó o no la oferta.
El martes 13 de diciembre de 2017 se informará si Avianca aceptó o no la oferta. LA PRENSA/Archivo

La empresa panameña Copa Airlines ofreció 2 mil millones de dólares entre efectivo y acciones para adquirir a su rival ...

Buscan causas Pakistán busca respuestas tras el accidente de avión

Los 47 pasajeros y miembros de la tripulación fallecieron, indicó PIA, actualizando un balance inicial de 48 pasajeros. Los 47 pasajeros y miembros de la tripulación fallecieron, indicó PIA, actualizando un balance inicial de 48 pasajeros.
Los 47 pasajeros y miembros de la tripulación fallecieron, indicó PIA, actualizando un balance inicial de 48 pasajeros. Tomado de CNN

Las autoridades paquistaníes intentaban este jueves 8 de diciembre establecer las causas del siniestro de un avión de línea en ...