El partido gubernamental tunecino Al Nahda llama a la calma

El partido islamista tunecino Al Nahda, principal grupo de la alianza gubernamental, condenó hoy el asesinato del opositor Chukri Bel Aid, y llamó a la calma y a la unidad de todas las fuerzas políticas.
El partido islamista tunecino Al Nahda, principal grupo de la alianza gubernamental, condenó hoy el asesinato del opositor Chukri Bel Aid, y llamó a la calma y a la unidad de todas las fuerzas políticas. El partido islamista tunecino Al Nahda, principal grupo de la alianza gubernamental, condenó hoy el asesinato del opositor Chukri Bel Aid, y llamó a la calma y a la unidad de todas las fuerzas políticas.
El partido islamista tunecino Al Nahda, principal grupo de la alianza gubernamental, condenó hoy el asesinato del opositor Chukri Bel Aid, y llamó a la calma y a la unidad de todas las fuerzas políticas.

REDACCIÓN INTERNACIONAL EFE. -El partido islamista tunecino Al Nahda, principal grupo de la alianza gubernamental, condenó hoy el asesinato del opositor Chukri Bel Aid, y llamó a la calma y a la unidad de todas las fuerzas políticas. 

"Hay que llamar a la calma y a la unidad nacional para detener la violencia política y a favor del interés general", dijo a Efe el portavoz de Al Nahda, Faisal Naser. 

El abogado y líder opositor tunecino, Chukri Bel Aid, secretario general de la agrupación de izquierda Partido de los Patriotas Demócratas Unificados (PPDU) murió hoy asesinado a tiros cuando salía de su casa en un barrio de la capital tunecina. 

En un comunicado, Al Nahada "condena intensamente este crimen atroz contra Chukri Bel Aid" y considera que ha sido también perpetrado contra "la seguridad y la estabilidad del país". 

La nota responsabiliza a "grupos conspiradores", que no cita, del asesinato y llama a los cuerpos de seguridad a "emplearse a fondo para detener a los responsables y presentarlos ante la justicia". 

Asimismo, insta a todos los partidos, activistas y ciudadanos "a la solidaridad y a la unión, a no bajar la guardia y a no dar oportunidades a aquellos que quieren golpear la paz social, la convivencia pacífica entre los tunecinos y empujar al país hacia la violencia". 

Por su parte, el primer ministro, Hamadi Yabali, miembro de Al Nahda, también instó a la "calma y a la prudencia" en unas declaraciones a una emisora de radio nacional en las que calificó lo ocurrido de "acción criminal y terrorista" cuyo objetivo es "todo Túnez y su revolución".

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

busqueda en escombros de hotel Carrera contrarreloj para hallar a 23 sepultados por alud en Italia

La avalancha del pasado 18 de enero en el centro de Italia, ha dejado 11 sobrevivientes y cinco víctimas mortales. La avalancha del pasado 18 de enero en el centro de Italia, ha dejado 11 sobrevivientes y cinco víctimas mortales.
La avalancha del pasado 18 de enero en el centro de Italia, ha dejado 11 sobrevivientes y cinco víctimas mortales. Tomada de Twitter

Los socorristas proseguían este sábado 21 de enero su carrera contrarreloj con la esperanza de hallar nuevos supervivientes ...

período agrícola 2016-2017 Agricultores de Azuero alertan que peligra futura siembra del quimbol

Los suelos arenosos aptos para este frijol blanco se han convertido en pastizales y otros destinados para la siembra de otros granos. Los suelos arenosos aptos para este frijol blanco se han convertido en pastizales y otros destinados para la siembra de otros granos.
Los suelos arenosos aptos para este frijol blanco se han convertido en pastizales y otros destinados para la siembra de otros granos. LA PRENSA/Alcibíades Cortez

Los agricultores de subsistencia de la región de Azuero, alertaron este sábado 21 de enero que está a punto de desaparecer la ...

transportaba a adolescentes húngaros Accidente de autobus deja 16 muertos en Verona

En el bus viajaban 56 personas, los cuales volvían a Hungría tras un viaje escolar a la montaña en Francia. En el bus viajaban 56 personas, los cuales volvían a Hungría tras un viaje escolar a la montaña en Francia.
En el bus viajaban 56 personas, los cuales volvían a Hungría tras un viaje escolar a la montaña en Francia. Tomada de Internet/Index

Dieciséis personas murieron el viernes por la noche en un accidente de autobus cerca de Verona, en el norte de Italia, en el ...

Destacados