Los dos mayores partidos de Italia respaldan gobierno de Monti

El designado primer ministro realiza desde el lunes y hasta hoy una ronda de consultas para tantear el respaldo al gobierno de transición.
El secretario del partido de Berlusconi, Angelino Alfano (centro), señaló que Monti se encuentra ante "un buen logro". El secretario del partido de Berlusconi, Angelino Alfano (centro), señaló que Monti se encuentra ante "un buen logro".
El secretario del partido de Berlusconi, Angelino Alfano (centro), señaló que Monti se encuentra ante "un buen logro".

ROMA, Italia (DPA). -Los dos mayores partidos de Italia, el Pueblo de la Libertad, del exprimer ministro Silvio Berlusconi, y el Partido Democrático de centro izquierda, el mayor de la oposición, manifestaron hoy su apoyo al nuevo jefe de gobierno designado Mario Monti para formar un nuevo Ejecutivo de transición. 

El secretario del partido de Berlusconi, Angelino Alfano, señaló que Monti se encuentra ante "un buen logro" y describió como "positivas" las conversaciones sobre el programa y la composición del nuevo ejecutivo. 

Las obligaciones de reforma asumidas por Italia ante la Unión Europea deben ser los pilares del programa de gobierno, señaló. 

También el mayor partido opositor, el Partido Democrático de Pierluigi Bersani apoyó el gobierno de Monti tras las consultas mantenidas hoy. Además, están previstas conversaciones con miembros de sindicatos y asociaciones de trabajadores. 

El designado primer ministro realiza desde el lunes y hasta hoy una ronda de consultas para tantear el respaldo al gobierno de transición en vista de las impopulares medidas de ahorro que se prevé implante. En vista del aparente éxito, se espera que Monti dé a conocer pronto la composición de su gabinete. 

Al contrario de lo anunciado previamente de que el gobierno estaría compuesto únicamente por técnicos, el ejecutivo incluirá también a políticos de los mayores partidos, a lo que podrían oponerse tanto el PD como el partido de Berlusconi, según señalaban hoy medios italianos, alegando que ninguno de ellos quiere asumir la responsabilidad de los "numerosos sacrificios" que ya anunció Monti.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Videos Peligran 250 empleos de El Siglo y La Estrella

Peligran 250 empleos de El Siglo y La Estrella Peligran 250 empleos de El Siglo y La Estrella Vídeo
Peligran 250 empleos de El Siglo y La Estrella LA PRENSA/Luis García

Eduardo Quirós, presidente del Grupo Editorial El Siglo y La Estrella (Gese), explicó que desde la inclusión de Abdul Waked, ...

IMPULSAR LA ECONOMÍA Olvidado pueblo natal de Fidel Castro espera revivir tras la muerte del líder cubano

La casa donde nacieron Fidel y sus seis hermanos, fue transformada en un museo en 2002. La casa donde nacieron Fidel y sus seis hermanos, fue transformada en un museo en 2002.
La casa donde nacieron Fidel y sus seis hermanos, fue transformada en un museo en 2002. AFP/Yamil Lage

Enclavado entre montañas cubiertas por una densa vegetación, a unos 80 kilómetros de distancia de la ciudad cercana más grande ...

POLÍTICA Italia: Matteo Renzi retrasa su dimisión hasta la aprobación de los presupuestos generales

La dirección del Partido Democrático ha fijado la reunión en la que se analizará la situación para el próximo miércoles 7 de diciembre. La dirección del Partido Democrático ha fijado la reunión en la que se analizará la situación para el próximo miércoles 7 de diciembre.
La dirección del Partido Democrático ha fijado la reunión en la que se analizará la situación para el próximo miércoles 7 de diciembre. REUTERS/Tony Gentile

Tras mil 17 días al frente del poder ejecutivo italiano, Matteo Renzi, dimitirá. Pero su agonía política aún no ha llegado a ...