Los dos mayores partidos de Italia respaldan gobierno de Monti

El designado primer ministro realiza desde el lunes y hasta hoy una ronda de consultas para tantear el respaldo al gobierno de transición.
El secretario del partido de Berlusconi, Angelino Alfano (centro), señaló que Monti se encuentra ante "un buen logro". El secretario del partido de Berlusconi, Angelino Alfano (centro), señaló que Monti se encuentra ante "un buen logro".
El secretario del partido de Berlusconi, Angelino Alfano (centro), señaló que Monti se encuentra ante "un buen logro".

ROMA, Italia (DPA). -Los dos mayores partidos de Italia, el Pueblo de la Libertad, del exprimer ministro Silvio Berlusconi, y el Partido Democrático de centro izquierda, el mayor de la oposición, manifestaron hoy su apoyo al nuevo jefe de gobierno designado Mario Monti para formar un nuevo Ejecutivo de transición. 

El secretario del partido de Berlusconi, Angelino Alfano, señaló que Monti se encuentra ante "un buen logro" y describió como "positivas" las conversaciones sobre el programa y la composición del nuevo ejecutivo. 

Las obligaciones de reforma asumidas por Italia ante la Unión Europea deben ser los pilares del programa de gobierno, señaló. 

También el mayor partido opositor, el Partido Democrático de Pierluigi Bersani apoyó el gobierno de Monti tras las consultas mantenidas hoy. Además, están previstas conversaciones con miembros de sindicatos y asociaciones de trabajadores. 

El designado primer ministro realiza desde el lunes y hasta hoy una ronda de consultas para tantear el respaldo al gobierno de transición en vista de las impopulares medidas de ahorro que se prevé implante. En vista del aparente éxito, se espera que Monti dé a conocer pronto la composición de su gabinete. 

Al contrario de lo anunciado previamente de que el gobierno estaría compuesto únicamente por técnicos, el ejecutivo incluirá también a políticos de los mayores partidos, a lo que podrían oponerse tanto el PD como el partido de Berlusconi, según señalaban hoy medios italianos, alegando que ninguno de ellos quiere asumir la responsabilidad de los "numerosos sacrificios" que ya anunció Monti.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

escándalo de corrupción Odebrecht pagó $27.7 millones en sobornos en Colombia

El fiscal Martínez explico que una vez recibido el dinero, estas empresas distribuían parte del mismo a través de otros subcontratos, los cuales tenían el objeto de hacer llegar pagos irregulares a funcionarios públicos. El fiscal Martínez explico que una vez recibido el dinero, estas empresas distribuían parte del mismo a través de otros subcontratos, los cuales tenían el objeto de hacer llegar pagos irregulares a funcionarios públicos.
El fiscal Martínez explico que una vez recibido el dinero, estas empresas distribuían parte del mismo a través de otros subcontratos, los cuales tenían el objeto de hacer llegar pagos irregulares a funcionarios públicos. Tomado de @FiscaliaCol

La constructora brasileña Odebrecht pagó más de 27.7 millones de dólares en sobornos en Colombia, incluidos los 11.1 millones ...

estrecho colaborador del papa Francisco Cardenal acusado de abusos sexuales compareció en Australia y niega cargos

La inculpación de George Pell se produjo en las últimas fases de una larga investigación, ordenada por el gobierno australiano en 2012, sobre las respuestas institucionales aportadas en Australia a los supuestos abusos sexuales a menores. La inculpación de George Pell se produjo en las últimas fases de una larga investigación, ordenada por el gobierno australiano en 2012, sobre las respuestas institucionales aportadas en Australia a los supuestos abusos sexuales a menores.
La inculpación de George Pell se produjo en las últimas fases de una larga investigación, ordenada por el gobierno australiano en 2012, sobre las respuestas institucionales aportadas en Australia a los supuestos abusos sexuales a menores. AFP/Mal Fairclough

TENÍA 90 AÑOS Murió Barbara Sinatra, la última esposa de Frank Sinatra

Barbara recolectó fondos en 1985 con el apoyo de su esposo Frank Sinatra para crear un centro infantil que atendiese a niños víctimas de abusos. Barbara recolectó fondos en 1985 con el apoyo de su esposo Frank Sinatra para crear un centro infantil que atendiese a niños víctimas de abusos.
Barbara recolectó fondos en 1985 con el apoyo de su esposo Frank Sinatra para crear un centro infantil que atendiese a niños víctimas de abusos. AP/Archivo

Barbara Sinatra, la última esposa de Frank Sinatra, murió el martes a la edad de 90 años en Rancho Mirage (California), la ...