Los dos mayores partidos de Italia respaldan gobierno de Monti

El designado primer ministro realiza desde el lunes y hasta hoy una ronda de consultas para tantear el respaldo al gobierno de transición.
El secretario del partido de Berlusconi, Angelino Alfano (centro), señaló que Monti se encuentra ante "un buen logro". El secretario del partido de Berlusconi, Angelino Alfano (centro), señaló que Monti se encuentra ante "un buen logro".
El secretario del partido de Berlusconi, Angelino Alfano (centro), señaló que Monti se encuentra ante "un buen logro".

ROMA, Italia (DPA). -Los dos mayores partidos de Italia, el Pueblo de la Libertad, del exprimer ministro Silvio Berlusconi, y el Partido Democrático de centro izquierda, el mayor de la oposición, manifestaron hoy su apoyo al nuevo jefe de gobierno designado Mario Monti para formar un nuevo Ejecutivo de transición. 

El secretario del partido de Berlusconi, Angelino Alfano, señaló que Monti se encuentra ante "un buen logro" y describió como "positivas" las conversaciones sobre el programa y la composición del nuevo ejecutivo. 

Las obligaciones de reforma asumidas por Italia ante la Unión Europea deben ser los pilares del programa de gobierno, señaló. 

También el mayor partido opositor, el Partido Democrático de Pierluigi Bersani apoyó el gobierno de Monti tras las consultas mantenidas hoy. Además, están previstas conversaciones con miembros de sindicatos y asociaciones de trabajadores. 

El designado primer ministro realiza desde el lunes y hasta hoy una ronda de consultas para tantear el respaldo al gobierno de transición en vista de las impopulares medidas de ahorro que se prevé implante. En vista del aparente éxito, se espera que Monti dé a conocer pronto la composición de su gabinete. 

Al contrario de lo anunciado previamente de que el gobierno estaría compuesto únicamente por técnicos, el ejecutivo incluirá también a políticos de los mayores partidos, a lo que podrían oponerse tanto el PD como el partido de Berlusconi, según señalaban hoy medios italianos, alegando que ninguno de ellos quiere asumir la responsabilidad de los "numerosos sacrificios" que ya anunció Monti.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

CADENA NACIONAL Presidente de México pide calma tras 'dura y muy dolorosa' prueba

Enrique Peña Nieto, presidente de México (centro). Enrique Peña Nieto, presidente de México (centro).
Enrique Peña Nieto, presidente de México (centro). Tomada de Twitter @PresidenciaMX

El presiente mexicano Enrique Peña Nieto pidió el martes en la noche a sus compatriotas mantenerse en calma tras el terremoto ...

situación de jóvenes inmigrantes Honduras y Guatemala piden en la ONU por los 'dreamers'

El presidente guatemalteco Jimmy Morales y su homólogo hondureño Juan Orlando Hernández en la Asamblea General de la ONU. El presidente guatemalteco Jimmy Morales y su homólogo hondureño Juan Orlando Hernández en la Asamblea General de la ONU.
El presidente guatemalteco Jimmy Morales y su homólogo hondureño Juan Orlando Hernández en la Asamblea General de la ONU. AP/Frank Franklin II