Los dos mayores partidos de Italia respaldan gobierno de Monti

El designado primer ministro realiza desde el lunes y hasta hoy una ronda de consultas para tantear el respaldo al gobierno de transición.
El secretario del partido de Berlusconi, Angelino Alfano (centro), señaló que Monti se encuentra ante "un buen logro". El secretario del partido de Berlusconi, Angelino Alfano (centro), señaló que Monti se encuentra ante "un buen logro".
El secretario del partido de Berlusconi, Angelino Alfano (centro), señaló que Monti se encuentra ante "un buen logro".

ROMA, Italia (DPA). -Los dos mayores partidos de Italia, el Pueblo de la Libertad, del exprimer ministro Silvio Berlusconi, y el Partido Democrático de centro izquierda, el mayor de la oposición, manifestaron hoy su apoyo al nuevo jefe de gobierno designado Mario Monti para formar un nuevo Ejecutivo de transición. 

El secretario del partido de Berlusconi, Angelino Alfano, señaló que Monti se encuentra ante "un buen logro" y describió como "positivas" las conversaciones sobre el programa y la composición del nuevo ejecutivo. 

Las obligaciones de reforma asumidas por Italia ante la Unión Europea deben ser los pilares del programa de gobierno, señaló. 

También el mayor partido opositor, el Partido Democrático de Pierluigi Bersani apoyó el gobierno de Monti tras las consultas mantenidas hoy. Además, están previstas conversaciones con miembros de sindicatos y asociaciones de trabajadores. 

El designado primer ministro realiza desde el lunes y hasta hoy una ronda de consultas para tantear el respaldo al gobierno de transición en vista de las impopulares medidas de ahorro que se prevé implante. En vista del aparente éxito, se espera que Monti dé a conocer pronto la composición de su gabinete. 

Al contrario de lo anunciado previamente de que el gobierno estaría compuesto únicamente por técnicos, el ejecutivo incluirá también a políticos de los mayores partidos, a lo que podrían oponerse tanto el PD como el partido de Berlusconi, según señalaban hoy medios italianos, alegando que ninguno de ellos quiere asumir la responsabilidad de los "numerosos sacrificios" que ya anunció Monti.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

investigación por irregularidades en la FIFA Chile investiga a exjefe del fútbol local por corrupción

Jadue se entregó a las autoridades estadounidenses en noviembre de 2015 con la que colaboró a la espera de condenas rebajadas. Jadue se entregó a las autoridades estadounidenses en noviembre de 2015 con la que colaboró a la espera de condenas rebajadas.
Jadue se entregó a las autoridades estadounidenses en noviembre de 2015 con la que colaboró a la espera de condenas rebajadas. Tomada de Internet

Un juez chileno acogió una solicitud para extraditar desde Estados Unidos a Chile al ex jerarca del fútbol local, Sergio ...

VIDEO El simbólico legado de Obama en África

El simbólico legado de Obama en África El simbólico legado de Obama en África Vídeo
El simbólico legado de Obama en África AFP

La elección de Barack Obama como presidente de Estados Unidos suscitó inmensas esperanzas en África, pero después de ocho años ...

Judiciales Declaran culpable al actual director del Mides en Bocas del Toro por peculado culposo

Fiscal superior de Bocas del Toro, Emeldo Márquez Fiscal superior de Bocas del Toro, Emeldo Márquez
Fiscal superior de Bocas del Toro, Emeldo Márquez ESPECIAL PARA LA PRENSA/ Pedro Rodríguez.

Un juez a cargo del Tercer Distrito Judicial de Bocas del Toro condenó a Esteban Sánchez, exdirector del Ministerio de ...