Exhuman a víctimas de Pearl Harbor para identificarlas

El ‘Oklahoma’ se hundió por impactos de torpedos durante el ataque japonés del 7 de diciembre de 1941. 

Temas:

Las tumbas en donde por 70 años descansaron algunos de los soldados muertos en el hundimiento del 'USS Oklahoma' durante el bombardeo a Pearl Harbor fueron abiertas para que estos militares sean identificados finalmente, hoy aparecen como desaparecidos. Las tumbas en donde por 70 años descansaron algunos de los soldados muertos en el hundimiento del 'USS Oklahoma' durante el bombardeo a Pearl Harbor fueron abiertas para que estos militares sean identificados finalmente, hoy aparecen como desaparecidos.

Las tumbas en donde por 70 años descansaron algunos de los soldados muertos en el hundimiento del 'USS Oklahoma' durante el bombardeo a Pearl Harbor fueron abiertas para que estos militares sean identificados finalmente, hoy aparecen como desaparecidos. Foto por: AP / Marco García

Los restos de 36 soldados estadounidenses muertos en el hundimiento del 'Oklahoma' en Pearl Harbor fueron exhumados para intentar su identificación definitiva. Los restos de 36 soldados estadounidenses muertos en el hundimiento del 'Oklahoma' en Pearl Harbor fueron exhumados para intentar su identificación definitiva.

Los restos de 36 soldados estadounidenses muertos en el hundimiento del 'Oklahoma' en Pearl Harbor fueron exhumados para intentar su identificación definitiva. Foto por: AP / Marco García

Las fuerzas armadas exhumaron el lunes más féretros con los restos no identificados de miembros de la tripulación del “USS Oklahoma” que murieron en el bombardeo a Pearl Harbor en 1941.

Los ataúdes fueron desenterrados del Cementerio Nacional Memorial del Pacífico en Honolulu, en donde han descansado durante décadas.

La agencia estadounidense que lleva estadísticas sobre prisioneros de guerra y desaparecidos en acción (Defense POW/MIA Accounting Agency) dijo en abril que desenterraría los 388 soldados para identificar marineros e infantes de Marina que aún están catalogados como desaparecidos.

El cementerio y el ejército permitieron que la prensa observara una ceremonia posterior a la exhumación cuando se colocaron banderas sobre los féretros.

El proyecto de identificación de “Oklahoma” incluye desenterrar 61 féretros en 45 sepulturas en el cementerio de Honolulu comúnmente conocido como “Punchbowl”. Más de una docena de féretros ya fueron exhumados.

El “Oklahoma” se hundió por impactos de torpedos durante el ataque japonés del 7 de diciembre de 1941. En total murieron 249 marineros e infantes de Marina. Únicamente 35 han sido identificados.

Cientos fueron enterrados como desconocidos en cementerios en Hawái. En 1950, fueron vueltos a enterrar como desconocidos en “Punchbowl”.

70 años después de que murieron los hombres, el ejército está actuando porque los avances en la ciencia forense y en la tecnología, así como la aportación genealógica de familiares, han hecho posible identificar más restos.

El trabajo de identificación se llevará a cabo en los laboratorios de la agencia POW/MIA en Hawái y Nebraska. También se realizará en el laboratorio de identificación de ADN de las fuerzas armadas en la base de la fuerza aérea Dover en Delaware.

La agencia espera identificar aproximadamente 80% de los miembros de la tripulación del Oklahoma que por ahora se consideran desaparecidos. Calcula que el trabajo durará cinco años.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

TRAS APAGÓN DEL PASADO 18 DE SEPTIEMBRE Aeropuerto de Tocumen trabaja en fortalecer el sistema eléctrico

El daño en el sistema eléctrico causó la cancelación de 150 vuelos y provocó inconvenientes a más de 10 mil pasajeros.
LA PRENSA/Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

ACTUALIZAN CIFRAS Suman 319 los muertos por sismo de 7.1 en México

Sólo en la Ciudad de México hay 181 fallecidos. Sólo en la Ciudad de México hay 181 fallecidos.
Sólo en la Ciudad de México hay 181 fallecidos. AFP

El gobierno federal informó que aumentó a 319 el número de fallecidos por el sismo de 7.1 que el 19 de septiembre sacudió el ...

COMICIOS El bloque de Merkel, en primer lugar de elecciones alemanas

La canciller alemana y líder del partido de la CDU, Angela Merkel ©, se dirige a los simpatizantes después de que los resultados de la encuesta de salida se transmitieron en la televisión pública. La canciller alemana y líder del partido de la CDU, Angela Merkel ©, se dirige a los simpatizantes después de que los resultados de la encuesta de salida se transmitieron en la televisión pública.
La canciller alemana y líder del partido de la CDU, Angela Merkel ©, se dirige a los simpatizantes después de que los resultados de la encuesta de salida se transmitieron en la televisión pública. AFP

El bloque conservador de la canciller Angela Merkel se colocaba el domingo en primer lugar de las elecciones alemanas, con un ...

CIERRA PROCESO 147 personas se postulan para ingresar a la carrera diplomática

La Cancillería informó que a partir de este momento comienza inicia  la etapa de revisión de los documentos para verificar la admisibilidad de los aspirantes. La Cancillería informó que a partir de este momento comienza inicia  la etapa de revisión de los documentos para verificar la admisibilidad de los aspirantes.
La Cancillería informó que a partir de este momento comienza inicia  la etapa de revisión de los documentos para verificar la admisibilidad de los aspirantes. Cortesía Cancillería.

Un total de 147 profesionales de diversas disciplinas se postularon para ingresar a la carrera diplomática y consular, informó ...