ANUNCIO

El pequeño 'Messi afgano' tuvo que huir de Afganistán tras recibir amenazas

La familia desea partir a España, donde juega Messi, para que su hijo Murtaza pueda cumplir su sueño de convertirse en una superestrella del fútbol.

Temas:

Murtaza Ahmadi se convirtió en una sensación en internet en enero. Murtaza Ahmadi se convirtió en una sensación en internet en enero.
Murtaza Ahmadi se convirtió en una sensación en internet en enero. AP/Rahmat Gul

El niño afgano que cautivó a internet con su camiseta de la selección argentina hecha con una bolsa de plástico pintada con el número de Lionel Messi tuvo que huir de su país tras recibir amenazas y su familia pidió asilo al ACNUR en Pakistán.

Murtaza Ahmadi se convirtió en una sensación en internet en enero después de que su hermano mayor publicara una foto en Facebook en la que aparecía con una bolsa de plástico pintada con los colores de la camiseta albiceleste de Argentina con la inscripción "Messi".

Después el niño fue invitado a las oficinas de la UNICEF en la capital Kabul, donde recibió dos camisetas y un balón autografiado por el jugador del FC Barcelona.

La familia Ahmadi forma parte de la minoría hazara, de origen centroasiático, y que ha sido con frecuencia discriminada por pertenecer al islam chiita en un país mayoritariamente sunita, donde hay una insurrección armada de los talibanes.

La familia tuvo que huir de Ghazni a Pakistán, contó a la AFP desde Quetta su padre, Mohamad Arif Ahmadi.

Ahmadi dijo que comenzaron a recibir llamadas amenazadoras después de que su hijo ganó notoriedad por el tema de la camiseta.

"Sentí que mi familia y yo estábamos en peligro así que decidí que nos fuéramos de Afganistán", relató especificando que primero había viajado a la capital Islamabad y que después se ubicaron en la ciudad de Quetta, cerca de la frontera.

Pero allí también se siente amenazado, por lo que pidió a la agencia de la ONU para los refugiados (ACNUR) que lo enviaran a "cualquier país seguro".

"No tengo ninguna opción", dijo, señalando que la atención mediática les generó muchos problemas, debido a la presencia de los talibanes.

Ahora, la familia desea partir a España, donde juega Messi, para que su hijo Murtaza pueda cumplir su sueño de convertirse en una superestrella del fútbol.

Un portavoz del ACNUR en Quetta confirmó que la familia había pedido asilo y que están tratando su caso. 

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

caso odebrecht Exdirector de Pemex dice que su patrimonio es legítimo

Emilio Lozoya garantizó que todo su patrimonio ha sido ganado lícitamente con el trabajo de más de 20 años. Emilio Lozoya garantizó que todo su patrimonio ha sido ganado lícitamente con el trabajo de más de 20 años.
Emilio Lozoya garantizó que todo su patrimonio ha sido ganado lícitamente con el trabajo de más de 20 años. AFP/Alfredo Estrella

El exdirector de Pemex Emilio Lozoya aseguró el jueves que todo su patrimonio es legítimo, lícito y fruto de su trabajo, al ...

CONDENAN VIOLENCIA RACIAL Trump atiza polémica en Estados Unidos al deplorar retiro de estatuas de confederados

El monumento del general Robert E. Lee, es uno de los mil 500 símbolos confederados en el espacio público de Estados Unidos. El monumento del general Robert E. Lee, es uno de los mil 500 símbolos confederados en el espacio público de Estados Unidos.
El monumento del general Robert E. Lee, es uno de los mil 500 símbolos confederados en el espacio público de Estados Unidos. AP/Archivo

Donald Trump, cuestionado dentro y fuera de Estados Unidos por no condenar enfáticamente hechos de violencia racial, atizó el ...

Posibles negociaciones con Stephen Daldry Obi-Wan Kenobi protagonizará el próximo 'spin-off' de 'Star Wars'

El fallecido actor Alec Guinness interpretó al maestro jedi en la trilogía original. El fallecido actor Alec Guinness interpretó al maestro jedi en la trilogía original.
El fallecido actor Alec Guinness interpretó al maestro jedi en la trilogía original. Tomado de @RochdaleHerald

El maestro jedi Obi-Wan Kenobi protagonizará el próximo spin-off de la franquicia Star Wars, cuyos responsables están en ...