14 peregrinos chiíes muertos y 62 heridos en distintos ataques en Irak

Los atentados contra chiíes se han sucedido en la última semana, después de que el pasado 5 de enero esta comunidad fue el blanco de una ola de atentados que causó la muerte de al menos 59 personas.
Un grupo de pregrinos chiíes camina hacia la ciudad santa de Karbala. Un grupo de pregrinos chiíes camina hacia la ciudad santa de Karbala.
Un grupo de pregrinos chiíes camina hacia la ciudad santa de Karbala.

BAGDAD, Irak. (EFE).- Al menos 14 peregrinos chiíes murieron este lunes y otros 62 resultaron heridos en una nueva serie de ataques contra esta comunidad al sur y al norte de Bagdad, según fuentes policiales.

Las fuentes explicaron a EFE que siete fieles chiíes perdieron la vida y otros veinte resultaron heridos por la explosión de un coche bomba en la zona de Al Shaab, al noreste de Bagdad.

Mientras, el estallido de otro coche bomba delante de una mezquita chií en el barrio de Al Muasalat, en el suroeste de la capital, causó la muerte de cinco personas y heridas a otras 32.

Las víctimas se preparaban para viajar a la ciudad meridional de Kerbala para celebrar la festividad del "arbaín", que marca el fin de los 40 días de luto guardados por la muerte del imán Husein, nieto de Mahoma y venerado por el chiísmo.

En otro ataque, un artefacto explosivo estalló al paso de un grupo de fieles chiíes en la zona de Al Mahmudiya, 30 kilómetros al sur de la capital iraquí, cobrándose la vida de dos de los peregrinos y causando heridas a diez.

Por otro lado, anoche diez fieles chiíes de nacionalidad afgana, resultaron heridos por la explosión de una bomba al paso del vehículo en el que viajaban en la provincia de Babel, 100 kilómetros al sur de Bagdad.

Los atentados contra chiíes se han sucedido en la última semana, después de que el pasado 5 de enero esta comunidad fue el blanco de una ola de atentados que causó la muerte de al menos 59 personas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Mundo Hospitalizan a George H.W. Bush, expresidente de Estados Unidos

George H.W. Bush sufre una forma de Parkinson y se desplaza con una silla de ruedas o en un vehículo motorizado. George H.W. Bush sufre una forma de Parkinson y se desplaza con una silla de ruedas o en un vehículo motorizado.
George H.W. Bush sufre una forma de Parkinson y se desplaza con una silla de ruedas o en un vehículo motorizado. AP/David J. Phillip

El expresidente de Estados Unidos George H.W. Bush, de 92 años, fue hospitalizado durante el fin de semana por una ...

Mundo Fuente de Wikileaks e independentista puertorriqueño reciben clemencia de Obama

Wikileaks calificó el martes de "victoria" el anuncio de la Casa Blanca de la liberación, en mayo, de quien fuera fuente de Wikileaks, Chelsea Manning. Wikileaks calificó el martes de "victoria" el anuncio de la Casa Blanca de la liberación, en mayo, de quien fuera fuente de Wikileaks, Chelsea Manning.
Wikileaks calificó el martes de "victoria" el anuncio de la Casa Blanca de la liberación, en mayo, de quien fuera fuente de Wikileaks, Chelsea Manning. AFP/Archivo

El presidente estadounidense, Barack Obama, conmutó la pena de prisión a quien fuera fuente de WikiLeaks, Chelsea Manning, ...

No hay reportes de víctimas fatales Fuertes sismos sacuden el centro de Italia

Grandes sismos remecen el centro de Italia, donde hay una fuerte actividad sísmica. Grandes sismos remecen el centro de Italia, donde hay una fuerte actividad sísmica.
Grandes sismos remecen el centro de Italia, donde hay una fuerte actividad sísmica. Imagen tomada de internet

Tres sismos remecieron el miércoles el centro de Italia en apenas una hora, golpeando la misma región que sufrió una serie de ...