ALERTA: El río Juan Díaz se sale de su cauce en el centro comercial Los Pueblos.

14 peregrinos chiíes muertos y 62 heridos en distintos ataques en Irak

Los atentados contra chiíes se han sucedido en la última semana, después de que el pasado 5 de enero esta comunidad fue el blanco de una ola de atentados que causó la muerte de al menos 59 personas.
Un grupo de pregrinos chiíes camina hacia la ciudad santa de Karbala. Un grupo de pregrinos chiíes camina hacia la ciudad santa de Karbala.
Un grupo de pregrinos chiíes camina hacia la ciudad santa de Karbala.

BAGDAD, Irak. (EFE).- Al menos 14 peregrinos chiíes murieron este lunes y otros 62 resultaron heridos en una nueva serie de ataques contra esta comunidad al sur y al norte de Bagdad, según fuentes policiales.

Las fuentes explicaron a EFE que siete fieles chiíes perdieron la vida y otros veinte resultaron heridos por la explosión de un coche bomba en la zona de Al Shaab, al noreste de Bagdad.

Mientras, el estallido de otro coche bomba delante de una mezquita chií en el barrio de Al Muasalat, en el suroeste de la capital, causó la muerte de cinco personas y heridas a otras 32.

Las víctimas se preparaban para viajar a la ciudad meridional de Kerbala para celebrar la festividad del "arbaín", que marca el fin de los 40 días de luto guardados por la muerte del imán Husein, nieto de Mahoma y venerado por el chiísmo.

En otro ataque, un artefacto explosivo estalló al paso de un grupo de fieles chiíes en la zona de Al Mahmudiya, 30 kilómetros al sur de la capital iraquí, cobrándose la vida de dos de los peregrinos y causando heridas a diez.

Por otro lado, anoche diez fieles chiíes de nacionalidad afgana, resultaron heridos por la explosión de una bomba al paso del vehículo en el que viajaban en la provincia de Babel, 100 kilómetros al sur de Bagdad.

Los atentados contra chiíes se han sucedido en la última semana, después de que el pasado 5 de enero esta comunidad fue el blanco de una ola de atentados que causó la muerte de al menos 59 personas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

TENÍA 91 AÑOS Fallece el comediante Jerry Lewis

El comediante Jerry Lewis protagonizó 'The Nutty Professor'. El comediante Jerry Lewis protagonizó 'The Nutty Professor'.
El comediante Jerry Lewis protagonizó 'The Nutty Professor'. AFP/Archivo

El comediante Jerry Lewis, cuyos teletones de recaudación de fondos fueron tan famosos como sus cintas cómicas, falleció este ...

TENÍA 88 AÑOS Muere la actriz y cantante española Nati Mistral

La carrera de Nati Mistral despegó siendo apenas una adolescente, cuando fue contratada por la compañía de Lola Flores y Manolo Caracol. La carrera de Nati Mistral despegó siendo apenas una adolescente, cuando fue contratada por la compañía de Lola Flores y Manolo Caracol.
La carrera de Nati Mistral despegó siendo apenas una adolescente, cuando fue contratada por la compañía de Lola Flores y Manolo Caracol. Tomado de @JCimarro

La actriz y cantante Nati Mistral, pionera de los grandes musicales en España, falleció este domingo en Madrid a los 88 años, ...

Crisis política Nicolás Maduro acusa a exfiscal de bloquear investigaciones de corrupción que él ordenó

El presidente venezolano Nicolás Maduro sigue arremetiendo contra quienes se oponen al gobierno. El presidente venezolano Nicolás Maduro sigue arremetiendo contra quienes se oponen al gobierno.
El presidente venezolano Nicolás Maduro sigue arremetiendo contra quienes se oponen al gobierno. AFP

El presidente venezolano, Nicolás Maduro, aseguró este domingo que mientras la exfiscal general Luisa Ortega estuvo a cargo ...