De periodista a Presidente de El Salvador

De periodista a Presidente de El Salvador De periodista a Presidente de El Salvador
De periodista a Presidente de El Salvador

10:39 a.m. - SAN SALVADOR, El Salvador. (AP). -Convertido en un fenómeno político y con una gran credibilidad entre la población por denunciar anomalías, el periodista Mauricio Funes decidió cambiar las cámaras de televisión por el ruedo electoral hasta ganar las elecciones presidenciales y llevar al poder a la guerrilla que depuso las armas en 1992.

Funes, de 49 años, fue reportero de guerra y posteriormente conductor de un programa de entrevistas que abordaba temas controvertidos y acumulaba una gran popularidad, que lo llevó a recibir la oferta presidencial del Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN).

Desde que fue proclamado candidato encabezó todas las encuestas con una tendencia sostenida que ahora tiene al otrora grupo guerrillero convertido en el partido oficial tras alcanzar el poder por primera vez desde que depuso las armas y se incorporó al sistema político electoral en 1992.

Funes, que derrotó en las elecciones de marzo al candidato oficialista Rodrigo Avila de la derechista Alianza Republicana Nacionalista (Arena), que gobierna El Salvador desde 1989, tomará posesión como presidente el lunes.

"He visto su pasión por la verdad, por la justicia, su valentía en ese papel de comunicador y siento que en esta nueva etapa de su vida mucha gente le ha visto con simpatía y esperanza'', dijo a la AP el obispo auxiliar de San Salvador, monseñor Gregorio Rosa Chávez.

"Es un persona tenaz que no se amilana con las dificultades y que tiene como su mayor capital la credibilidad'', expresó.

Al dejar de lado a los viejos comandantes guerrilleros y dar pasos de cambio hacia la moderación, el FMLN buscó un rostro fresco, sin las cicatrices de la guerra, para competir en la elección presidencial.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Varios derrumbes Un muerto deja sismo en la isla italiana de Ischia

El temblor tuvo lugar a las 8:57 p.m. hora local (19:57 GMT), con un epicentro localizado a 10 kilómetros de la isla. El temblor tuvo lugar a las 8:57 p.m. hora local (19:57 GMT), con un epicentro localizado a 10 kilómetros de la isla.
El temblor tuvo lugar a las 8:57 p.m. hora local (19:57 GMT), con un epicentro localizado a 10 kilómetros de la isla. AP/Serenella Mattera

Un sismo de magnitud 3.6 sacudió este lunes 21 de agosto por la noche la isla de Ischia, frente a las costas de Nápoles ...

APOYO A EXFISCAL LUISA ORTEGA Gobierno venezolano dice que Colombia es el 'Caín de América'

El canciller Jorge Arreaza tildó de cínica la decisión del gobierno de Juan Manuel Santos de proteger a Ortega y dijo que de este modo Colombia protege la corrupción. El canciller Jorge Arreaza tildó de cínica la decisión del gobierno de Juan Manuel Santos de proteger a Ortega y dijo que de este modo Colombia protege la corrupción.
El canciller Jorge Arreaza tildó de cínica la decisión del gobierno de Juan Manuel Santos de proteger a Ortega y dijo que de este modo Colombia protege la corrupción. AFP/Archivo

Colombia ha pasado a ser el "Caín de América" y el "centro de una conspiración" contra Venezuela, denunció el gobierno de ...

Liga Inglesa El City empata 1-1 con el Everton y Rooney marca su gol 200

Wayne Rooney hace historia en el fútbol inglés, ahora con la camiseta del Everton. Wayne Rooney hace historia en el fútbol inglés, ahora con la camiseta del Everton.
Wayne Rooney hace historia en el fútbol inglés, ahora con la camiseta del Everton. AFP

El Manchester City empató 1-1 en su estadio con el Everton, este lunes en el partido que cerró la segunda jornada de la ...