El periodista ecuatoriano Emilio Palacio obtiene asilo político en EU

El periodista expresó su agradecimiento al Gobierno estadounidense no solo por el asilo, sino por haberle dado "un caluroso y firme respaldo a la libertad de expresión en Ecuador".

MIAMI, Estados Unidos. (EFE).- El periodista ecuatoriano Emilio Palacio anunció hoy que ha obtenido el asilo político en Estados Unidos (EU), donde se trasladó tras ser condenado junto a otros directivos de El Universo a tres años de prisión y al pago de $40 millones a raíz de una denuncia interpuesta por el presidente Rafael Correa.

"La aprobación refleja el claro reconocimiento del Gobierno de EU de que el señor Palacio ha sido víctima de persecución de parte del Gobierno de Ecuador y de su presidente Rafael Correa", dijo su abogada, Sandra Grossman, en una rueda de prensa en Miami.

Palacio destacó que "la concesión de asilo tiene fecha del 17 de agosto, un día después de que el Gobierno ecuatoriano de Rafael Correa concediese el asilo a Julian Assange", el fundador de Wikileaks.

El periodista expresó su agradecimiento al Gobierno estadounidense no solo por el asilo, sino por haberle dado "un caluroso y firme respaldo a la libertad de expresión en Ecuador".

"Eso se lo agradezco mucho más todavía que la ayuda que me ha dado", subrayó Palacio, quien al igual que los otros condenados de El Universo fue "perdonado" por Correa una vez que ganó el juicio por su demanda en última instancia, el pasado febrero.

Su abogada apuntó que desde que Correa asumió el poder en 2007, su cliente y muchos otros periodistas en la nación andina "han sido víctimas de constantes insultos públicos, de quejas criminales presentadas contra ellos por parte del Gobierno, del cierre de medios y de la imposición de líneas editoriales oficiales".

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Cultura Arqueólogos iraquíes formados en Londres paras salvar el patrimonio de Mosul

Fuerzas iraquíes lanzaron una ofensiva para reconquistar la parte oeste de Mosul. Fuerzas iraquíes lanzaron una ofensiva para reconquistar la parte oeste de Mosul.
Fuerzas iraquíes lanzaron una ofensiva para reconquistar la parte oeste de Mosul. AFP

Las fuerzas iraquíes se baten para reconquistar Mosul de manos de los yihadistas del grupo Estado Islámico (EI), y en el ...

JURADO DE CONCIENCIA Condenan a 25 años de prisión al autor del homicidio del abogado Juan Messina Ramos

El homicidio de Messina Ramos ocurrió dentro del restaurante Donde Renato, en Paraíso, San Miguelito. El homicidio de Messina Ramos ocurrió dentro del restaurante Donde Renato, en Paraíso, San Miguelito.
El homicidio de Messina Ramos ocurrió dentro del restaurante Donde Renato, en Paraíso, San Miguelito. LA PRENSA/Archivo

Mundo Tres policías en cuidados intensivos tras atentado en Bogotá

Los policías realizaban un operativo de seguridad para contrarrestar las protestas de animalistas. Los policías realizaban un operativo de seguridad cuando se registró la explosión. Los policías realizaban un operativo de seguridad para contrarrestar las protestas de animalistas. Los policías realizaban un operativo de seguridad cuando se registró la explosión.
Los policías realizaban un operativo de seguridad para contrarrestar las protestas de animalistas. Los policías realizaban un operativo de seguridad cuando se registró la explosión. AFP

Tres de los 24 policías lesionados por una explosión en el centro de Bogotá continúan en cuidados intensivos debido a gravedad ...