Medios de comunicación

Tres periodistas de CNN renuncian luego de publicar un artículo sobre Rusia y Trump

Temas:

Anthony Scaramucci, que fue miembro del equipo de transición de Trump, se habría reunido con el jefe de un fondo de inversiones ruso. Anthony Scaramucci, que fue miembro del equipo de transición de Trump, se habría reunido con el jefe de un fondo de inversiones ruso.
Anthony Scaramucci, que fue miembro del equipo de transición de Trump, se habría reunido con el jefe de un fondo de inversiones ruso. AP/Evan Vucci

El presidente estadounidense Donald Trump aprovechó la renuncia de tres periodistas de CNN involucrados en una historia sobre Rusia que fue retractada para reanudar sus ataques a la credibilidad de la cadena de noticias.

La historia era sobre una supuesta reunión antes de la toma de posesión presidencial entre un asesor de Trump y el jefe de un fondo de inversiones ruso. CNN aceptó las renuncias de los periodistas el lunes.

Trump escribió en Twitter el martes por la mañana: “ CNN tuvo que retractar una historia grande sobre Rusia, con tres empleados obligados a renunciar. ¿Y las otras historias falsas que hacen? íNOTICIAS FALSAS!”.

La historia fue publicada en el portal de la cadena el jueves y fue retirada el viernes por la noche. CNN se disculpó de inmediato con Anthony Scaramucci, el miembro del equipo de transición de Trump que supuestamente había participado en la reunión.

El autor de la historia, Thomas Frank, fue uno de los renunciantes, de acuerdo con un ejecutivo de CNN que pidió preservar el anonimato. También renunciaron Eric Lichtblau, editor asistente en el buró de la CNN en Washington, y Lex Harris, jefe de la unidad de investigaciones.

Al retirar la historia, CNN dijo que no se ajustaba a sus estándares editoriales. El incidente es un golpe para una cadena a la que Trump ha criticado frecuentemente. La historia había sido cuestionada interior y exteriormente, incluyendo por el portal conservador Breitbar News. Se determinó que había sido publicada sin pasar por las usuales revisiones y verificaciones, dijo el ejecutivo. Eso fue lo que llevó a las renuncias, dijo el ejecutivo de la CNN.

No estaba claro de inmediato si el contenido de la historia es correcto ni si CNN continuaría reportando sobre el asunto.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

MEDIDA CAUTELAR Casa por cárcel para Amado Barahona, exjefe de la Unidad de Análisis Financiero

Amado Barahona está imputado en el proceso sobre Constructora Internacional del Sur. Amado Barahona está imputado en el proceso sobre Constructora Internacional del Sur.
Amado Barahona está imputado en el proceso sobre Constructora Internacional del Sur. LA PRENSA/Archivo

La fiscal especial Anticorrupción, Zuleyka Moore, ordenó una medida de casa por cárcel para Amado Barahona, exjefe de la ...

INVESTIGACIÓN Dos muertos y seis heridos en agresión con cuchillo en Finlandia

Este ataque dejó dos muertos. Las autoridades investigan sus causas y si tienen vínculos terroristas. Este ataque dejó dos muertos. Las autoridades investigan sus causas  y si tienen vínculos terroristas.
Este ataque dejó dos muertos. Las autoridades investigan sus causas y si tienen vínculos terroristas. AFP

La Policía en Finlandia dijo que hirió de bala en la pierna a un hombre sospechoso de un ataque con cuchillo que dejó dos ...

Judiciales Detienen a adulto implicado en homicidio de menor de 17 años en Pedregal

Cierre de comercios en la ciudad de Panamá. Cierre de comercios en la ciudad de Panamá.
Cierre de comercios en la ciudad de Panamá. LA PRENSA/Roberto Cisneros

La jueza de garantías Juliana Moreno ordenó la detención provisional de un adulto supuestamente implicado en el homicidio de ...