Comisión Interamericana de Derechos Humanos

162 periodistas asesinados en las Américas desde 2010

Al conmemorar el Día Internacional para poner fin a la impunidad de los crímenes contra periodistas, la Relatoría Especial para la Libertad de Expresión de la CIDH dijo que los índices de profesionales asesinados se han mantenido elevados durante los últimos tres años.

Temas:

CIDH: 162 periodistas asesinados en las Américas desde 2010. CIDH: 162 periodistas asesinados en las Américas desde 2010.
CIDH: 162 periodistas asesinados en las Américas desde 2010.

Ser periodista en las Américas implica asumir un riesgo, tal como demuestra la cifra que reveló la Comisión Interamericana de Derechos Humanos este miércoles: 162 trabajadores de medios de comunicación asesinados en los últimos seis años.

Al conmemorar el Día Internacional para poner fin a la impunidad de los crímenes contra periodistas, la Relatoría Especial para la Libertad de Expresión de la CIDH dijo que los índices de profesionales asesinados se han mantenido elevados durante los últimos tres años, ya que en 2014 se registraron 25 asesinatos que se presumen están vinculados al ejercicio de la libertad de expresión, en 2015 sumaron 27 y al mes de agosto de 2016 había 17 casos documentados.

El despacho señaló que la mayoría de estos delitos permanece en situación de preocupante impunidad, por lo que exhortó a los gobiernos del continente a adoptar una estrategia integral, que incluya la adopción de medidas legislativas y la puesta en marcha de políticas públicas efectivas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Mundo Rescatan a tres niños de los escombros tras el sismo en Italia

Los daños, dada la magnitud relativamente baja del terremoto, generaron interrogantes acerca de la calidad de la construcción en una zona sísmicamente activa. Los daños, dada la magnitud relativamente baja del terremoto, generaron interrogantes acerca de la calidad de la construcción en una zona sísmicamente activa.
Los daños, dada la magnitud relativamente baja del terremoto, generaron interrogantes acerca de la calidad de la construcción en una zona sísmicamente activa. AFP

Bomberos en Italia liberaron el martes a un bebé de siete meses y a sus dos hermanos mayores de entre los escombros de una ...

Videos del día Combaten el estrés en el 'Día de la pereza'

Combaten el estrés en el 'Día de la pereza' Combaten el estrés en el 'Día de la pereza' Vídeo
Combaten el estrés en el 'Día de la pereza' AFP

Con camas, pijamas y bostezos, los colombianos se unieron a la celebración anual del “Día de la Pereza” que busca reivindicar ...

debido a inundaciones Clases siguen suspendidas en cuatro planteles de Juan Díaz

Este martes continúa la entrega de ayuda a los afectados en 23 comunidades de Juan Díaz. Este martes continúa la entrega de ayuda a los afectados en 23 comunidades de Juan Díaz.
Este martes continúa la entrega de ayuda a los afectados en 23 comunidades de Juan Díaz. LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

Las clases continúan suspendidas este martes 22 de agosto de 2017 en cuatro centros educativos de Juan Díaz, una de las zonas ...