Al menos 108 periodistas fueron asesinados en 2013, un 10% menos según la FIP

Al menos 108 periodistas y otros trabajadores de medios de comunicación fueron asesinados en 2013, según datos de la Federación Internacional de Periodistas (FIP), lo que supone un ligero descenso del 10% con respecto al año anterior.
El actual conflicto en Siria convierte a ese país árabe en el primero de la lista de los más peligrosos para los medios en 2013. El actual conflicto en Siria convierte a ese país árabe en el primero de la lista de los más peligrosos para los medios en 2013.
El actual conflicto en Siria convierte a ese país árabe en el primero de la lista de los más peligrosos para los medios en 2013.
BRUSELAS, Bélgica. (EFE).- Al menos 108 periodistas y otros trabajadores de medios de comunicación fueron asesinados en 2013, según datos de la Federación Internacional de Periodistas (FIP), lo que supone un ligero descenso del 10% con respecto al año anterior.
A lo largo de 2013 15 periodistas perdieron además sus vidas en accidentes o enfermedades durante coberturas, indicó la FIP en un comunicado, en el que enumeró las causas de los asesinatos.
Los periodistas y demás personal de los medios fueron víctimas mortales de ataques selectivos, bombas, explosiones e incidentes de fuego cruzado en todo el mundo.
La vigésima tercera lista anual de la FIP muestra que las regiones más mortÍferas para los periodistas fueron Asia-Pacífico, con un 29% de los asesinatos (31), Oriente Medio y el mundo árabe con un 27 % del total (29) y frica (22).
América Latina se situó en cuarto posición, con al menos 20 asesinatos de periodistas, en tanto que en Europa hubo tres periodistas asesinados.
La cifra de asesinatos es ligeramente menor (un 10%) que el año anterior, pero sigue siendo muy elevada y la FIP instó por ello a los gobiernos de todo el mundo a poner fin a la impunidad de la violencia ejercida contra los reporteros y comunicadores.
El actual conflicto en Siria convierte a ese país árabe en el primero de la lista de los más peligrosos para los medios en 2013, mientras la violencia y la corrupción en Filipinas, los insurgentes en Pakistán y el terrorismo y el crimen organizado en Irak e India, suman entre todos la mayoría de las víctimas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

Videos del día Moscú desvela estatua de Kalashnikov, inventor del AK-47

Moscú desvela estatua de Kalashnikov, inventor del AK-47 Moscú desvela estatua de Kalashnikov, inventor del AK-47 Vídeo
Moscú desvela estatua de Kalashnikov, inventor del AK-47 AFP

Oficiales rusos y sacerdotes ortodoxos desvelaron una estatua del inventor Mikhail Kalashnikov, creador del famoso rifle de ...

Se le decomisan sus bienes y dinero Sala Penal de la CSJ condena a José Urrego a 10 años de prisión

Urrego fue detenido el 15 de septiembre de 2007 en isla Chapera, en el archipiélago de Las Perlas. Urrego fue detenido el 15 de septiembre de 2007 en isla Chapera, en el archipiélago de Las Perlas.
Urrego fue detenido el 15 de septiembre de 2007 en isla Chapera, en el archipiélago de Las Perlas. LA PRENSA/Archivo

A 10 años de prisión fue condenado por blanqueo de capitales José Nelson Urrego por la Sala Penal de la Corte Suprema de ...

Cultura Chichita Ibañez, la dama del tango

A sus 83 años Chichita ama bailar tango y hacer ejercicios A sus 83 años Chichita ama bailar tango y hacer ejercicios
A sus 83 años Chichita ama bailar tango y hacer ejercicios LA PRENSA/Jazmín Saldaña

Norma Ibañez tiene 83 años de edad y le gusta bailar tango, practicar taekwondo y hacer tae bo. La salud se lo permite y ...