Los dos periodistas franceses secuestrados en Siria en junio están vivos

El ministro francés de Defensa, Jean-Yves Le Drian, señaló hoy que están vivos los dos periodistas franceses secuestrados en Siria el mes pasado, el reportero de la emisora "Europe 1" Didier Franois y el fotógrafo Edouard Elias.
El ministro francés de Defensa, Jean-Yves Le Drian junto al presidente Francois Hollande. El ministro francés de Defensa, Jean-Yves Le Drian junto al presidente Francois Hollande.
El ministro francés de Defensa, Jean-Yves Le Drian junto al presidente Francois Hollande.

PARÍS, Francia. (EFE).- El ministro francés de Defensa, Jean-Yves Le Drian, señaló hoy que están vivos los dos periodistas franceses secuestrados en Siria el mes pasado, el reportero de la emisora "Europe 1" Didier Franois y el fotógrafo Edouard Elias.

Le Drian hizo este anuncio en una entrevista radio-televisada precisamente a "Europe 1" e "iTélé", en la que aseguró que se están haciendo "todos los esfuerzos" para que "muy rápidamente" se consigan las condiciones para su liberación.

Fue al ser preguntado sobre si están vivos, cuando el ministro respondió afirmativamente y añadió que "tenemos todos los elementos que nos permiten pensarlo".

"Sabemos que están vivos y estamos multiplicando las acciones", añadió antes de puntualizar que no iba a dar otros detalles "por el interés de todos", al tiempo que reiteró que se está haciendo lo posible "para que puedan ser liberados rápido".

Franois y Elias fueron capturados el pasado 6 de junio, de acuerdo con las informaciones ofrecidas entonces cuando se encontraban cerca de Alepo, teóricamente en una zona controlada por los opositores al régimen de Bachar el Asad. 

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Radiación ultravioleta Inauguran solmáforo en las instalaciones del Biomuseo

Nuevo solmáforo en el Biomuseo de Panamá Nuevo solmáforo en el Biomuseo de Panamá Vídeo
Nuevo solmáforo en el Biomuseo de Panamá

La Asociación Panameña de Dermatología inauguró este miércoles 23 de agosto el solmáforo en las instalaciones del Biomuseo de ...

ALERTA TERRORISTA Cancelan concierto de 'rock' en Holanda tras el hallazgo de furgoneta con bombas de gas

Pocas horas antes del inicio del evento las autoridades recibieron un aviso de la policía española sobre una 'amenaza terrorista.. Pocas horas antes del inicio del evento las autoridades recibieron un aviso de la policía española sobre una 'amenaza terrorista..
Pocas horas antes del inicio del evento las autoridades recibieron un aviso de la policía española sobre una 'amenaza terrorista.. AFP

La Policía holandesa encontró la noche de este miércoles una furgoneta con matrícula de España y bombonas de gas y detuvo al ...

Definidos últimos clasificados Liverpool supera al Hoffenheim y jugará la Liga de Campeones

Roberto Firmino (Der.) marcó el cuarto gol del Liverpool. Roberto Firmino (Der.) marcó el cuarto gol del Liverpool.
Roberto Firmino (Der.) marcó el cuarto gol del Liverpool. AP

El Liverpool, ya vencedor 2-1 en la ida en Alemania, no ofreció ninguna opción al Hoffenheim, al que derrotó 4-2 este ...