Los dos periodistas franceses secuestrados en Siria en junio están vivos

El ministro francés de Defensa, Jean-Yves Le Drian, señaló hoy que están vivos los dos periodistas franceses secuestrados en Siria el mes pasado, el reportero de la emisora "Europe 1" Didier Franois y el fotógrafo Edouard Elias.
El ministro francés de Defensa, Jean-Yves Le Drian junto al presidente Francois Hollande. El ministro francés de Defensa, Jean-Yves Le Drian junto al presidente Francois Hollande.
El ministro francés de Defensa, Jean-Yves Le Drian junto al presidente Francois Hollande.

PARÍS, Francia. (EFE).- El ministro francés de Defensa, Jean-Yves Le Drian, señaló hoy que están vivos los dos periodistas franceses secuestrados en Siria el mes pasado, el reportero de la emisora "Europe 1" Didier Franois y el fotógrafo Edouard Elias.

Le Drian hizo este anuncio en una entrevista radio-televisada precisamente a "Europe 1" e "iTélé", en la que aseguró que se están haciendo "todos los esfuerzos" para que "muy rápidamente" se consigan las condiciones para su liberación.

Fue al ser preguntado sobre si están vivos, cuando el ministro respondió afirmativamente y añadió que "tenemos todos los elementos que nos permiten pensarlo".

"Sabemos que están vivos y estamos multiplicando las acciones", añadió antes de puntualizar que no iba a dar otros detalles "por el interés de todos", al tiempo que reiteró que se está haciendo lo posible "para que puedan ser liberados rápido".

Franois y Elias fueron capturados el pasado 6 de junio, de acuerdo con las informaciones ofrecidas entonces cuando se encontraban cerca de Alepo, teóricamente en una zona controlada por los opositores al régimen de Bachar el Asad. 

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Tramo Marino Triple colisión y vuelco afecta tránsito por el corredor Sur

El informe preliminar de ENA detalla que fue una triple colisión en el corredor Sur. El informe preliminar de ENA detalla que fue una triple colisión en el corredor Sur.
El informe preliminar de ENA detalla que fue una triple colisión en el corredor Sur. Tomado de @TraficoCPanama

Lo que sabemos:La Empresa Nacional de Autopistas (ENA) informó que se trata de una triple colisión y vuelco.Ocurrió en ...

SALUD PÚBLICA 30 toneladas de alimentos, a la basura

Basura en el mercado agrícola Basura en el mercado agrícola
Basura en el mercado agrícola LA PRENSA

Dieciséis mil panameños complementarían su dieta con las 30 toneladas de vegetales, hortalizas y frutas que por día se pierden ...

Llevaba un cuchillo Hombre hiere a siete personas en Rusia y es abatido por la policía

El ataque se produjo en Surgut, una ciudad al noreste de Moscú, Rusia. El ataque se produjo en Surgut, una ciudad al noreste de Moscú, Rusia.
El ataque se produjo en Surgut, una ciudad al noreste de Moscú, Rusia. Tomado de dailymail.co.uk/The Siberian Times

Un hombre armado con un cuchillo apuñaló a siete personas en la calle en la ciudad rusa de Surgut (norte), antes de ser ...