Ya son 13 los periodistas muertos en el conflicto sirio en 2012

Estos son los informadores fallecidos en lo que va de año como consecuencia del conflicto que vive Siria: - Al Burghul, que trabajaba para medios estatales sirios, murió el 3 de enero de 2012 de un disparo en la cabeza en Damasco.

DAMASCO, Siria (EFE).- Con la muerte hoy miércoles, 2 de 3 periodistas en Siria son ya al menos 15 los informadores fallecidos durante las revueltas sirias, 13 de ellos en 2012, según datos de la Agencia EFE y de las organizaciones Reporteros sin Fronteras y el Comité para la Protección de los Periodistas.

Durante 2011 fallecieron dos informadores en Siria: Ferzat Jarban, camarógrafo que murió en Qasir en noviembre de 2011 cuando grababa una manifestación contra el régimen, y Basil al Sayed, también camarógrafo de 24 años, que murió en diciembre en Baba Amro (Siria), tras recibir un disparo en la cabeza en un puesto de control por las fuerzas de seguridad.

Estos son los informadores fallecidos en lo que va de año como consecuencia del conflicto que vive Siria: - Al Burghul, que trabajaba para medios estatales sirios, murió el 3 de enero de 2012 de un disparo en la cabeza en Damasco. Los motivos de su asesinato no están confirmados.

- Guilles Jacquier, reportero de France 2, muerto el 11 de enero de 2012 cuando cubría una manifestación a favor del régimen sirio en Homs.

- Mazhar Tayyara, camarógrafo y fotógrafo independiente, muerto por los bombardeos del ejército el 4 de febrero en Homs.

- Ramy al Sayed, periodista de la red siria Shaam News Network, muerto el 21 de febrero de 2012 víctima de un bombardeo en Homs.

- Marie Colvin, reportera estadounidense de The Sunday Times, muerta el 22 de febrero durante un bombardeo del ejército en la ciudad de Homs.

- Rémi Ochlik, fotógrafo de la revista Paris Match, muerto el 22 de febrero en la ciudad de Homs.

- Anas al Tarsha, camarógrafo sirio muerto durante un bombardeo en la ciudad de Homs el 24 de febrero.

- Nasim Intriri, reportero británico de origen argelino, muerto el 26 de marzo abatido por disparos de las fuerzas de seguridad sirias cuando trataban de cruzar la frontera con Turquía cerca de Darkush.

- Walid Balidi, reportero británico de origen argelino, muerto el 26 de marzo por disparos de las fuerzas de seguridad sirias cuando trataban de cruzar la frontera con Turquía cerca de Darkush.

- Ali Chabaan, cámara de televisión libanés, muerto el 9 abril de 2012 en la zona fronteriza del país por disparos procedentes del lado sirio.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

SOLEMNE CEREMONIA Repatriados los fallecidos en el accidente de avión de Colombia

Esta tarde se completó la repatriación de las 71 víctimas mortales del siniestro ocurrido el lunes. Esta tarde se completó la repatriación de las 71 víctimas mortales del siniestro ocurrido el lunes.
Esta tarde se completó la repatriación de las 71 víctimas mortales del siniestro ocurrido el lunes. REUTERS/Jaime Saldarriaga

Con una solemne ceremonia miliar, las repatriaciones de los 71 fallecidos en el accidente de avión en territorio de ...

NUEVO ACUERDO FARC comienza a destruir explosivos tras entrar en vigencia paz en Colombia

Luego de lo pactado las FARC tendrán 30 días para estar concentrados en 27 puntos, donde progresivamente dejarán sus armas bajo supervisión de la ONU. Luego de lo pactado las FARC tendrán 30 días para estar concentrados en 27 puntos, donde progresivamente dejarán sus armas bajo supervisión de la ONU.
Luego de lo pactado las FARC tendrán 30 días para estar concentrados en 27 puntos, donde progresivamente dejarán sus armas bajo supervisión de la ONU. AFP

Las FARC comenzaron a "destruir materiales explosivos" y esperan "las primeras excarcelaciones de rebeldes", tras la entrada ...

Liga Española Real Madrid quiere alejarse en la cima; Barcelona busca reducir la diferencia

Cristiano Ronaldo (Izq.) y Lionel Messi tienen otro duelo en el fútbol español. Cristiano Ronaldo (Izq.) y Lionel Messi tienen otro duelo en el fútbol español.
Cristiano Ronaldo (Izq.) y Lionel Messi tienen otro duelo en el fútbol español. AFP/REUTERS

El Real Madrid se enfrenta este sábado al Barcelona (10:15 a.m.) en el Campo Nou en el clásico de la jornada 14 del campeonato ...