Diez periodistas heridos en cuatro horas durante represión en Venezuela, incluye camarógrafo de CNN

Temas:

Periodista de El Nacional Ayatola Núñez, herido en la cabeza por bomba lacrimógena Periodista de El Nacional Ayatola Núñez, herido en la cabeza por bomba lacrimógena
Periodista de El Nacional Ayatola Núñez, herido en la cabeza por bomba lacrimógena Tomado de @ReporteYa

El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa de Venezuela denunció que este miércoles 26 de abril ocho periodistas resultaron heridos en este país.

Los comunicadores serían de los medios CNN, Caraota Digital, Televen, TeleTáchira, La Patilla y El Nacional.

También habría sido herido un camarógrafo de la coalición opositora Mesa de Unidad Democrática.

De acuerdo con el Sindicato, los trabajadores habrían sido afectados por el lanzamiento de bombas lacrimógenas a la cabeza o al pecho, además de pedradas y perdigonazos.

En tanto, un periodista de la agencia AFP habría sido víctima del robo de su celular.

Según un balance presentado por la fiscal general, Luisa Ortega Díaz, más de 400 personas han sido heridas y más de un millar detenidas en disturbios y saqueos que se han producido en medio de la crispación política.

Un hombre de 22 años murió la noche del martes tras haber sido baleado el lunes durante una manifestación, elevando a 27 los fallecidos en la ola de protestas de la oposición en Venezuela contra el presidente Nicolás Maduro, informó este miércoles la Fiscalía.

Dos expertos en libertad de expresión de las Naciones Unidas y de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) repudiaron la censura oficial y el bloqueo de espacios informativos en Venezuela. Esto, en momentos en que la oposición del país sudamericano arrecia su ofensiva contra el presidente Nicolás Maduro.

"Exhortamos al Gobierno de Venezuela a que libere de inmediato a todos los detenidos por ejercer el periodismo y sus derechos de opinión y expresión”, reclamaron David Kaye, relator especial de la ONU sobre el derecho a la libertad de opinión y de expresión, y Edison Lanza, relator especial para la libertad de expresión de la CIDH.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Alcanza acuerdo con inversionista Herbalife seguirá cotizando en bolsa

Herbalife pagará de $60 a $68 por acción en la oferta, la cual está programada para extenderse hasta el 19 de septiembre. Herbalife pagará de $60 a $68 por acción en la oferta, la cual está programada para extenderse hasta el 19 de septiembre.
Herbalife pagará de $60 a $68 por acción en la oferta, la cual está programada para extenderse hasta el 19 de septiembre. AP/Damian Dovarganes

Herbalife Ltd. dijo que puso fin a conversaciones que habrían llevado a la empresa a dejar de cotizar en bolsa, y ...

Mundo Millones de personas se sitúan bajo la trayectoria del eclipse en Estados Unidos

Ciudades, pueblos y parques se preparaban para recibir a un gran número de personas. Ciudades, pueblos y parques se preparaban para recibir a un gran número de personas.
Ciudades, pueblos y parques se preparaban para recibir a un gran número de personas. AFP

Millones de aficionados se preparaban a observar el primer eclipse solar total visible en Estados Unidos en casi un siglo que ...

Sociedad Tome nota de los consejos a seguir durante el eclipse solar total

Para observar el fenómeno de manera segura se recomiendan los filtros solares. Para observar el fenómeno de manera segura se recomiendan los filtros solares.
Para observar el fenómeno de manera segura se recomiendan los filtros solares. AFP

Un eclipse total de sol atravesará Estados Unidos este lunes, oscureciendo con su sombra una diagonal desde el noroeste al ...