Un millar de personas marchan en Lima contra un posible indulto a Fujimori

Un millar de personas se concentró hoy en el centro de Lima para protestar contra la petición de indulto que previsiblemente presente el expresidente peruano Alberto Fujimori, quien cumple una condena de 25 años de prisión por delitos de le
La manifestación fue convocada por varias organizaciones civiles y políticas cuyos integrantes partieron desde el Campo de Marte y se dirigieron hacia el Palacio de Justicia con lemas a favor de los Derechos Humanos y una pancarta que rezaba "Con esperanza y dignidad, Fujimori nunca más". La manifestación fue convocada por varias organizaciones civiles y políticas cuyos integrantes partieron desde el Campo de Marte y se dirigieron hacia el Palacio de Justicia con lemas a favor de los Derechos Humanos y una pancarta que rezaba "Con esperanza y dignidad, Fujimori nunca más".
La manifestación fue convocada por varias organizaciones civiles y políticas cuyos integrantes partieron desde el Campo de Marte y se dirigieron hacia el Palacio de Justicia con lemas a favor de los Derechos Humanos y una pancarta que rezaba "Con esperanza y dignidad, Fujimori nunca más".

LIMA, Perú. (EFE).- Alrededor de un millar de personas se concentró hoy en el centro de Lima para protestar contra la petición de indulto que previsiblemente presente el expresidente peruano Alberto Fujimori (1990-2000), quien cumple una condena de 25 años de prisión por delitos de lesa humanidad y corrupción.

La manifestación fue convocada por varias organizaciones civiles y políticas cuyos integrantes partieron desde el Campo de Marte y se dirigieron hacia el Palacio de Justicia con lemas a favor de los Derechos Humanos y una pancarta que rezaba "Con esperanza y dignidad, Fujimori nunca más".

En la convocatoria, los organizadores aseveraron que el indulto "constituiría un severo golpe a la justicia y a la democracia que no debe pasar" y que "abriría el camino para la reiteración de la injusticia en todos los niveles de la sociedad".

"Fujimori no cumple con los requisitos para el indulto humanitario, que de concederlo supondría pasar por alto el daño infligido a los peruanos y sería un acto de privilegio sustentado en arreglos políticos que rompería el principio de igualdad ante la ley", agregaron.

Fujimori, de 74 años, fue operado el 19 de septiembre pasado de una lesión recurrente en la lengua y tuvo complicaciones en su cicatrización por lo que fue hospitalizado nueve días después.

A partir de ese hecho sus familiares y seguidores pusieron de nuevo en la agenda política un eventual indulto humanitario a su favor por supuestamente ser un "paciente de cáncer de alto riesgo".

El médico que se encarga del caso de Fujimori en el Instituto Nacional de Enfermedades Neoplásicas (INEN), Pedro Sánchez, señaló el pasado jueves que el expresidente padece de un cáncer localizado en la boca que no es terminal y que puede ser controlado.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

hecho ocurrido en el centro comercial El Dorado Detienen a dos personas por el uso de tarjetas de crédito alteradas

A los sujetos se les encontró otras tarjetas alteradas, dinero en efectivo y equipos tecnológicos. A los sujetos se les encontró otras tarjetas alteradas, dinero en efectivo y equipos tecnológicos.
A los sujetos se les encontró otras tarjetas alteradas, dinero en efectivo y equipos tecnológicos. LA PRENSA/Archivo

El Ministerio Público informó este sábado 27 de mayo que dos ciudadanos extranjeros fueron detenidos por el delito de uso de ...

Nyemar y Alcácer anotaron Un inspirado Messi ayuda al Barcelona a ganar la Copa del Rey

El equipo catalán sumó su título número 29 en la copa de la liga. El equipo catalán sumó su título número 29 en la copa de la liga.
El equipo catalán sumó su título número 29 en la copa de la liga. AP

El Barcelona conquistó este sábado la Copa del Rey superando 3-1 al Alavés en la final disputada en el estadio Vicente ...

Tercer título seguido PSG sufre para conquistar la Copa

El brasileño Maxwell (Izq.) celebra con sus compañeros la conquista de la Copa de Francia. El brasileño Maxwell (Izq.) celebra con sus compañeros la conquista de la Copa de Francia.
El brasileño Maxwell (Izq.) celebra con sus compañeros la conquista de la Copa de Francia. AFP

El París Saint-Germain se proclamó campeón de la Copa de Francia por undécima vez en su historia y por tercera de manera ...