Al menos 800 personas están afectadas por las lluvias en Nicaragua

El director del Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales (Ineter), Jorge Castro, admitió que este fenómeno climatológico, en verano, "ha causado mucha alarma" entre la población, que disfruta de sus vacaciones de Semana Santa.
Imágenes satelitales de Nicaragua Imágenes satelitales de Nicaragua
Imágenes satelitales de Nicaragua

MANAGUA, Nicaragua. (ACAN-EFE).- Al menos 800 personas, principalmente de Managua, han sido perjudicadas por las lluvias caídas durante los últimos dos días en varias regiones de Nicaragua, la mayoría en el norte, centro y occidente del país, informaron hoy jueves, 6 de abril, las autoridades. 

El secretario ejecutivo del Sistema Nacional de Prevención, Mitigación y Atención de Desastres (Sinapred), Guillermo González, dijo en rueda de prensa que por la intensidad de las lluvias y los fuertes vientos la tendencia es que esa cifra de afectados crezca porque se espera que las precipitaciones continúen las próximas 48 horas. 

El secretario general de la Alcaldía de Managua, Fidel Moreno, detalló en la misma rueda de prensa que las fuertes precipitaciones afectaron 31 barrios de la capital nicaragüense y dejaron un saldo de 122 viviendas anegadas, dos destruidas y cinco parcialmente dañadas.  También resultaron al menos 600 personas afectadas directamente, agregó. 

El secretario ejecutivo del Sinapred indicó, por su lado, que hay otras 200 personas perjudicadas por las lluvias en las provincias de Estelí, Madriz y Ocotal, norte de Nicaragua, donde las autoridades reportaron lluvias, acompañadas con fuertes vientos y la caída de granizo. 

El director del Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales (Ineter), Jorge Castro, admitió que este fenómeno climatológico, en verano, "ha causado mucha alarma" entre la población, que disfruta de sus vacaciones de Semana Santa. 

Reconoció que ese fenómeno meteorológico que se ha presentado en las últimas 48 horas es "totalmente atípico y una perturbación muy poco común de que se pueda presentar en esta temporada". 

"No es usual. No tenemos un registro en los últimos años que se haya producido un fenómeno con ese nivel de intensidad" en esta época del año, cuando las temperaturas suelen ser más altas, añadió. 

El experto explicó, sin embargo, que las fuertes precipitaciones obedecen a un eje de vaguada que afecta el territorio nicaragüense, derivada del cambio climático, y que se mantendrá al menos 48 horas más sobre algunas regiones de este país.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Fotografía La 'barba de abejas' para carnaval egipcio

La 'barba de abejas' para carnaval egipcio La 'barba de abejas' para carnaval egipcio Galería
La 'barba de abejas' para carnaval egipcio Egipto/REUTERS / Amr Abdallah Dalsh

SE OPONEN A CONSTRUCCIÓN Autoridades dispuestas a salir de puente cerca de protestas

Los manifestantes se oponen a la construcción del oleoducto Dakota Access, diseñado para atravesar cuatro estados a un costo de 3 mil 800 millones de dólares. Los manifestantes se oponen a la construcción del oleoducto Dakota Access, diseñado para atravesar cuatro estados a un costo de 3 mil 800 millones de dólares.
Los manifestantes se oponen a la construcción del oleoducto Dakota Access, diseñado para atravesar cuatro estados a un costo de 3 mil 800 millones de dólares. AP/David Goldman

Las autoridades dijeron que están dispuestas a alejarse de un puente cerca de donde están atrincherados manifestantes que se ...

OPERACIÓN DE RESCATE Mueren dos migrantes y rescatan a más de 700 en el Mediterráneo

Cinco grandes lanchas neumáticas y cinco botes de menor tamaño tuvieron que ser auxiliados en el Mediterráneo en las últimas 24 horas. Cinco grandes lanchas neumáticas y cinco botes de menor tamaño tuvieron que ser auxiliados en el Mediterráneo en las últimas 24 horas.
Cinco grandes lanchas neumáticas y cinco botes de menor tamaño tuvieron que ser auxiliados en el Mediterráneo en las últimas 24 horas. Tomada de Twitter

Dos mujeres murieron de hipotermia durante una operación para rescatar a más de 730 migrantes frente a las costas de ...