Avance: ELN se adjudica ataque en centro de Bogotá que dejó un policía muerto.

640 mil personas asistieron a la misa del papa Benedicto XVI en México

El sacerdote jesuita consideró que la visita de Benedicto XVI, que comenzó este viernes y finaliza mañana, permitió un acercamiento entre el pontífice y los mexicanos, que tienen especial afecto por su antecesor Juan Pablo II pero recibiero
El papa Benedicto XVI realiza un recorrido con un sombrero de charro. El papa Benedicto XVI realiza un recorrido con un sombrero de charro.
El papa Benedicto XVI realiza un recorrido con un sombrero de charro.

LEÓN, México. (DPA) - Unas 640 mil personas asistieron hoy domingo, 25 de marzo, a la misa al aire libre que celebró el papa Benedicto XVI en la localidad mexicana de Silao, el acto principal de su visita a México, informó  el portavoz del Vaticano, Federico Lombardi. 

La misa tuvo lugar en el Parque Bicentenario, al pie del Cerro del Cubilete. Unas 300 mil personas tuvieron acceso con boletos gratuitos y las demás se ubicaron en cerros aledaños. 

El sacerdote jesuita consideró que la visita de Benedicto XVI, que comenzó este viernes y finaliza mañana, permitió un acercamiento entre el pontífice y los mexicanos, que tienen especial afecto por su antecesor Juan Pablo II pero recibieron a Joseph Ratzinger con gran júbilo. 

"Con este viaje creo que esa cierta distancia entre la sensibilidad común del pueblo mexicano y la persona concreta de Benedicto está superada porque el encuentro personal tuvo su efecto y los mexicanos pudieron ver concretamente al papa en su tierra", expresó Lombardi. 

"Fue maravilloso, la naturaleza fue fundamental. La disposición del lugar, lo hermoso del día, fue una fantástica situación para la ceremonia", expresó el portavoz de la Santa Sede.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Tecnología Brasil suspende y ordena retirar del mercado el anticonceptivo Essure

Imagen del dispositivo. Imagen del dispositivo.
Imagen del dispositivo. Tomado de Youtube

Brasil suspendió la venta, distribución y uso del sistema anticonceptivo Essure, de Bayer, que es motivo de controversias en ...

Tecnología Crean teléfono celular capaz de bajar 1GB de información en un segundo

El teléfono es creación de la empresa china ZTE. El teléfono es creación de la empresa china ZTE.
El teléfono es creación de la empresa china ZTE. Tomado de Youtube

El gigante chino de las telecomunicaciones ZTE presentó este domingo el primer teléfono móvil inteligente compatible con la ...

Entretenimiento Shaheen, cantante hijo de ebanistas gana 'Arab Idol'

Tras la victoria la muchedumbre hizo ondear banderas palestinas y emblemas de la iglesia siríaca. Tras la victoria la muchedumbre hizo ondear banderas palestinas y emblemas de la iglesia siríaca.
Tras la victoria la muchedumbre hizo ondear banderas palestinas y emblemas de la iglesia siríaca. Tomado de Youtube.

Centenares de personas pasaron la noche en vela en Belén para celebrar la victoria en el concurso de canto televisivo 'Arab ...