640 mil personas asistieron a la misa del papa Benedicto XVI en México

El sacerdote jesuita consideró que la visita de Benedicto XVI, que comenzó este viernes y finaliza mañana, permitió un acercamiento entre el pontífice y los mexicanos, que tienen especial afecto por su antecesor Juan Pablo II pero recibiero
El papa Benedicto XVI realiza un recorrido con un sombrero de charro. El papa Benedicto XVI realiza un recorrido con un sombrero de charro.
El papa Benedicto XVI realiza un recorrido con un sombrero de charro.

LEÓN, México. (DPA) - Unas 640 mil personas asistieron hoy domingo, 25 de marzo, a la misa al aire libre que celebró el papa Benedicto XVI en la localidad mexicana de Silao, el acto principal de su visita a México, informó  el portavoz del Vaticano, Federico Lombardi. 

La misa tuvo lugar en el Parque Bicentenario, al pie del Cerro del Cubilete. Unas 300 mil personas tuvieron acceso con boletos gratuitos y las demás se ubicaron en cerros aledaños. 

El sacerdote jesuita consideró que la visita de Benedicto XVI, que comenzó este viernes y finaliza mañana, permitió un acercamiento entre el pontífice y los mexicanos, que tienen especial afecto por su antecesor Juan Pablo II pero recibieron a Joseph Ratzinger con gran júbilo. 

"Con este viaje creo que esa cierta distancia entre la sensibilidad común del pueblo mexicano y la persona concreta de Benedicto está superada porque el encuentro personal tuvo su efecto y los mexicanos pudieron ver concretamente al papa en su tierra", expresó Lombardi. 

"Fue maravilloso, la naturaleza fue fundamental. La disposición del lugar, lo hermoso del día, fue una fantástica situación para la ceremonia", expresó el portavoz de la Santa Sede.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Mundo El papa Francisco insta a Donald Trump a ser ‘instrumento de paz’

Se oyó a Trump decirle al papa Francisco que estar allí era “un gran honor”. Se oyó a Trump decirle al papa Francisco que estar allí era “un gran honor”.
Se oyó a Trump decirle al papa Francisco que estar allí era “un gran honor”. AFP

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y el papa Francisco escenificaron ante las cámaras de televisión el cierre del ...

DERECHOS HUMANOS Polémica ley de aborto activa marchas católicas en Bolivia

Los manifestantes rechazaban el proyecto de ley que recibió el visto bueno de una comisión de diputados antes de ingresar a debate legislativo. Los manifestantes rechazaban el proyecto de ley que recibió el visto bueno de una comisión de diputados antes de ingresar a debate legislativo.
Los manifestantes rechazaban el proyecto de ley que recibió el visto bueno de una comisión de diputados antes de ingresar a debate legislativo. AP/Juan Karita

Una reforma penal que ampliaría las causales del aborto en Bolivia y ha recibido apoyo de legisladores del partido gobernante ...

SERIE El '¡maldita lisiada!' retumba en la cárcel de Orange is The New Black

La serie 'Orange is The New Black' estrena el 9 de junio. La serie 'Orange is The New Black' estrena el 9 de junio.
La serie 'Orange is The New Black' estrena el 9 de junio. Tomada de Internet.

Soraya Montenegro y su "maldita lisiada" está de regreso en la pantalla: la famosa villana de telenovelas mexicana protagoniza ...