ALLANAMIENTOS

Nueve personas capturadas por atentado en centro comercial en Bogotá

Temas:

Tres mujeres, entre ellas una ciudadana francesa, murieron y ocho personas resultaron heridas el sábado pasado al detonarse un artefacto explosivo en un baño en el centro comercial Andino. Tres mujeres, entre ellas una ciudadana francesa, murieron y ocho personas resultaron heridas el sábado pasado al detonarse un artefacto explosivo en un baño en el centro comercial Andino.
Tres mujeres, entre ellas una ciudadana francesa, murieron y ocho personas resultaron heridas el sábado pasado al detonarse un artefacto explosivo en un baño en el centro comercial Andino. Imagen tomada de El Tiempo de Colombia

Las autoridades colombianas informaron este domingo 25 de junio de 2017, que ascendió a nueve la cifra de personas detenidas como sospechosas del atentado ocurrido en el centro comercial Andino, en Bogotá.

En el ataque, ocurrido el 17 de junio pasado, fallecieron tres personas, entre ellas una francesa.

El sábado se reportó la captura de ocho personas, identificadas como parte del Movimiento Revolucionario de Pueblo (MRP). Las detenciones se llevaron a cabo de forma simultánea en Bogotá y en el municipio del Espinal, departamento de Tolima (centro).

No obstante, la mañana de este domingo se realizó una captura adicional, en el sur de Bogotá, como parte de los allanamientos que realizan las autoridades para hallar a todos los responsables de este atentado, indican medios colombianos.

Hasta el momento se desconoce la identidad o el sexo de la última persona que fue capturada. No obstante, se suma a la serie de operativos que se vienen presentando para determinar lo ocurrido, informó el periódico El Tiempo.

Además de ser la novena persona capturada, esta detención se convierte en la quinta realizada en Bogotá, ciudad donde el día de ayer se detuvo a cuatro personas más.

El sábado, el director de la Policía, Jorge Hernando Nieto, confirmó las capturas y agregó que estas personas serán judicializadas por los delitos de concierto para delinquir, terrorismo, homicidio, secuestro simple y hurto calificado y agravado.

El presidente colombiano Juan Manuel Santos ha dicho que todos aquellos involucrados en actos terroristas serán llevados a la justicia. 

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

LIGA AMERICANA Smoak rompe empate con jonrón y Azulejos vencen a Rays

Justin Smoak decidió el partido con su cuadrangular número 33 de la temporada. Justin Smoak decidió el partido con su cuadrangular número 33 de la temporada.
Justin Smoak decidió el partido con su cuadrangular número 33 de la temporada. AFP

Justin Smoak rompió el empate con un jonrón en la octava entrada, Josh Donaldson añadió par de cuadrangulares solitarios y los ...

Videos Cinco temas claves conversados entre Varela y Pence

Cinco temas claves conversados entre Varela y Pence Cinco temas claves conversados entre Varela y Pence Vídeo
Cinco temas claves conversados entre Varela y Pence

Detalles en la nota Varela pide a Pence fomentar las inversiones estadounidenses en Panamá.