34 mil personas huyen tras combates entre tuareg y ejército en Mali

Estos rebeldes, de etnia árabe en su mayoría -frente a una mayoría de población negra en el país- reclaman más autonomía para su región, así como mayores atenciones del Gobierno de Bamako.

GINEBRA, Suiza. (EFE).- Al menos 34 mil personas han huido en las últimas dos semanas de Mali hacia tres países vecinos tras los combates que libran en su país los rebeldes tuareg con el Ejército regular.

Según anunció este martes en rueda de prensa el portavoz de la oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (Acnur), Adrian Edwards, los Gobiernos de Níger, Burkina Faso y Mauritania están trabajando junto a Naciones Unidas para alejar a los refugiados malienses de las zonas de frontera.

Los enfrentamientos entre el Ejército de Mali y los rebeldes tuareg del noroeste del país han sido intermitentes durante años, si bien se han recrudecido en los últimos meses debido al regreso de varios cientos de esos militantes que combatían en apoyo del derrocado dictador libio Muamar Al Gadafi, según el Gobierno de Mali.

Estos rebeldes, de etnia árabe en su mayoría -frente a una mayoría de población negra en el país- reclaman más autonomía para su región, así como mayores atenciones del Gobierno de Bamako.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Temporada 2018-2019 Nuevo estadio del Atlético será sede de la final de la Champions

La nueva casa del Atlético de Madrid tiene capacidad para 68 mil aficionados. La nueva casa del Atlético de Madrid tiene capacidad para 68 mil aficionados.
La nueva casa del Atlético de Madrid tiene capacidad para 68 mil aficionados. AFP

El nuevo estadio Wanda Metropolitano del Atlético de Madrid será la sede de la final de la Liga de Campeones 2018-2019, ...