34 mil personas huyen tras combates entre tuareg y ejército en Mali

Estos rebeldes, de etnia árabe en su mayoría -frente a una mayoría de población negra en el país- reclaman más autonomía para su región, así como mayores atenciones del Gobierno de Bamako.

GINEBRA, Suiza. (EFE).- Al menos 34 mil personas han huido en las últimas dos semanas de Mali hacia tres países vecinos tras los combates que libran en su país los rebeldes tuareg con el Ejército regular.

Según anunció este martes en rueda de prensa el portavoz de la oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (Acnur), Adrian Edwards, los Gobiernos de Níger, Burkina Faso y Mauritania están trabajando junto a Naciones Unidas para alejar a los refugiados malienses de las zonas de frontera.

Los enfrentamientos entre el Ejército de Mali y los rebeldes tuareg del noroeste del país han sido intermitentes durante años, si bien se han recrudecido en los últimos meses debido al regreso de varios cientos de esos militantes que combatían en apoyo del derrocado dictador libio Muamar Al Gadafi, según el Gobierno de Mali.

Estos rebeldes, de etnia árabe en su mayoría -frente a una mayoría de población negra en el país- reclaman más autonomía para su región, así como mayores atenciones del Gobierno de Bamako.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Copa del Mundo Sub-12 Selección infantil de Panamá va por el campeonato

El equipo panameño también entrenó de noche para adaptarse al cambio de horario. El equipo panameño también entrenó de noche para adaptarse al cambio de horario.
El equipo panameño también entrenó de noche para adaptarse al cambio de horario. LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

El director de la selección infantil de béisbol de Panamá, José Murillo III, afirmó que el equipo está listo para la Copa del ...

Baloncesto Kyrie Irving pide canje a los Cavaliers

Kyrie Irving sería una ficha bien codiciada, luego de una temporada en la que fijó un récord personal Kyrie Irving sería una ficha bien codiciada, luego de una temporada en la que fijó un récord personal
Kyrie Irving sería una ficha bien codiciada, luego de una temporada en la que fijó un récord personal AP/Archivo

Kyrie Irving quiere irse de Cleveland. El estelar armador solicitó a los Cavaliers que lo traspasen a otro equipo, dijeron a ...

dirigida por Oscar Catacora Perú estrena película en lengua aymara, filmada a 5 mil metros de altura

Wiñaypacha, es una historia con sólo dos protagonistas, Phaxsi y Willka, una pareja de ancianos que vive en compañía de sus animales y esperando que su hijo llegue a rescatarlos de su soledad . Wiñaypacha, es una historia con sólo dos protagonistas, Phaxsi y Willka, una pareja de ancianos que vive en compañía de sus animales y esperando que su hijo llegue a rescatarlos de su soledad .
Wiñaypacha, es una historia con sólo dos protagonistas, Phaxsi y Willka, una pareja de ancianos que vive en compañía de sus animales y esperando que su hijo llegue a rescatarlos de su soledad . Tomado de cinencuentro.com

A 5 mil metros sobre el nivel del mar y al pie del Allincapac, Willka y Phaxsi esperan a su hijo y ruegan para que el gélido ...