Cinco personas condenadas a cárcel por desastre del crucero Costa Concordia

Cuatro miembros de la tripulacióndel crucero Costa Concordia y un directivo de la compañía fueron condenados a penas de cárcel el sábado en Italia por su participación en el naufragio del barco en 2012 en el que murieron 32 personas.
El capitán está acusado de abandonar el barco antes de que todo el pasaje y el tripulación hubieran sido rescatados. El capitán está acusado de abandonar el barco antes de que todo el pasaje y el tripulación hubieran sido rescatados.
El capitán está acusado de abandonar el barco antes de que todo el pasaje y el tripulación hubieran sido rescatados.

ROMA, Italia. (REUTERS). -Cuatro miembros de la tripulación del crucero Costa Concordia y un directivo de la compañía fueron condenados a penas de cárcel el sábado en Italia por su participación en el naufragio del barco en 2012 en el que murieron 32 personas, dejando sólo al capitán Francesco Schettino pendiente de juicio.

Los cinco recibieron penas de entre 18 y 34 meses de presión por homicidio múltiple, negligencia y naufragio, condenas relativamente pequeñas para los delitos a cambio de declararse culpables.

Ninguno de los cinco entre probablemente en prisión ya que las condenas por debajo de los dos años son suspendidas y las más largas se pueden apelar o sustituir por servicios a la comunidad, dijeron fuentes judiciales.

"¿Qué es lo que piensan las familias de las víctimas? Que esto es muy decepcionante", dijo Daniele Bocciolini, un abogado de las víctimas. "Schettino es el único que queda pendiente de juicio, pero no es el único responsable, en mi opinión", dijo a la cadena SkyTG24.

Schettino, de 52 años, irá a juicio por homicidio involuntario y la pérdida de su barco que encalló en unas rocas frente a la isla toscana de Giglio en enero de 2012, causando una caótica evacuación de los más de 4 mil pasajeros y tripulación que iban a bordo. También está intentando un acuerdo con la fiscalía para reducir una posible sentencia de cárcel.

El coordinador de crisis para los barcos de Costa Cruises, Roberto Ferrarini, recibió la pena mayor, dos años y 10 meses, seguido del gerente de servicios de cabina Manrico Giampedroni, condenado a dos años y medio.

El miércoles, los abogados de Schettino ofrecieron aceptar una condena de tres años y cinco meses a cambio de una declaración de culpabilidad. Una oferta previa de tres años y cuatro meses fue rechazada en mayo, y el capitán se arriesga a una condena mucho mayor si no llega a un acuerdo con el fiscal.

Está previsto que las audiencias se reanuden en septiembre. El capitán está acusado de abandonar el barco antes de que todo el pasaje y el tripulación hubieran sido rescatados.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Destacados

Lo último en La Prensa

Mundo India: Adolescente gravemente herido tras dispararse accidentalmente tomándose una selfi

La policía de Bombay pidió en enero a las autoridades locales prohibir los selfis en 16 zonas, tras la muerte de una mujer, quien se ahogó mientras trataba de hacerse una selfi. La policía de Bombay pidió en enero a las autoridades locales prohibir los selfis en 16 zonas, tras la muerte de una mujer, quien se ahogó mientras trataba de hacerse una selfi.
La policía de Bombay pidió en enero a las autoridades locales prohibir los selfis en 16 zonas, tras la muerte de una mujer, quien se ahogó mientras trataba de hacerse una selfi. Tomado de DailyNews

 Un adolescente indio se disparó en la cabeza de forma accidental con la pistola de su padre al sacarse un selfi, informó el ...

Normas Superintendencia del Mercado de Valores reforzará reglas para emisiones de deuda

En 2015 se registraron emisiones por $2 mil 944 millones en la SMV, lo que representó un aumento de 73.2% en comparación con el año anterior. En 2015 se registraron emisiones  por $2 mil 944 millones en la SMV, lo que representó un aumento de 73.2% en comparación con el año anterior.
En 2015 se registraron emisiones por $2 mil 944 millones en la SMV, lo que representó un aumento de 73.2% en comparación con el año anterior. LA PRENSA/Archivo

La Superintendencia del Mercado de Valores (SMV) modificará las exigencias que tendrán que cumplir los emisores de deuda en el ...

Entretenimiento Publican fotos de la princesa Carlota de Cambridge justo antes de cumplir su primer año

Carlota es la hija menor de la pareja real británica. También tienen al príncipe Jorge, de 2 años y medio. Carlota es la hija menor de la pareja real británica. También tienen al príncipe Jorge, de 2 años y medio.
Carlota es la hija menor de la pareja real británica. También tienen al príncipe Jorge, de 2 años y medio. Kensington Palace via AP

El príncipe Guillermo y su esposa Catalina difundieron el domingo en Twitter cuatro nuevas fotografías de su hija, la princesa ...