Nueve personas deberán pagar por garantías a Assange

Nueve personas que habían dado garantías para la libertad condicional del fundador de Wikileaks, Julian Assange, fueron obligadas hoy por un juez británico a pagar miles de libras esterlinas cada uno.

LONDRES, Inglaterra (ANSA). -Nueve personas que habían dado garantías para la libertad condicional del fundador de Wikileaks, Julian Assange, fueron obligadas hoy por un juez británico a pagar miles de libras esterlinas cada uno. 

El magistrado Howard Riddle indicó que cada uno de los nueve deberá pagar 93 mil 500 libras esterlinas (unos 150 mil dólares) antes del 6 de noviembre. 

El grupo dio garantías que Assange permanecería en el país cumpliendo con las condiciones de su detención domiciliaria, que incluían presentarse a diario a una comisaría, entregar su pasaporte y llevar una tobillera magnética. 

Sin embargo, Assange buscó en agosto pasado refugio político en la Embajada Ecuatoriana en Londres, para evitar ser extraditado a Suecia, donde es buscado por supuestos delitos de abusos sexuales. 

El australiano enfrenta ser arrestado y extraditado a Estocolmo en caso de abandonar la embajada, tras haber violado las condiciones de su libertad condicional.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Entretenimiento Estos son los ganadores del Festival de Cine de Cannes 2017

Pedro Almodovar, presidente del jurado de Cannes. Pedro Almodovar, presidente del jurado de Cannes.
Pedro Almodovar, presidente del jurado de Cannes. AFP/ Valery Hache

La comedia negra "The Square" del director sueco Ruben Ostlund fue la ganadora de la Palma de Oro del Festival de Cine de ...

Estados Unidos Demócratas reclutan a veteranos de guerra para postularlos en elecciones

Seth Moulton, representante demócrata de Massachusetts. Seth Moulton, representante demócrata de Massachusetts.
Seth Moulton, representante demócrata de Massachusetts. Tomado de moulton.house.gov/

Los demócratas esperan enrolar a veteranos del ejército en otro tipo de lucha: para ser mayoría en la Cámara de Representantes ...

Familia Palestinos no pueden divorciarse durante el Ramadán para evitar rupturas impulsivas

Una mujer palestina pasa junto a la policía en la Puerta de Damasco, al este de Jerusalén. Una mujer palestina pasa junto a la policía en la Puerta de Damasco, al este de Jerusalén.
Una mujer palestina pasa junto a la policía en la Puerta de Damasco, al este de Jerusalén. AFP/ Menahem Kahana

El jefe de los tribunales islámicos palestinos ordenó a los jueces no pronunciar divorcios durante el mes de ayuno del Ramadán ...