Nueve personas deberán pagar por garantías a Assange

Nueve personas que habían dado garantías para la libertad condicional del fundador de Wikileaks, Julian Assange, fueron obligadas hoy por un juez británico a pagar miles de libras esterlinas cada uno.

LONDRES, Inglaterra (ANSA). -Nueve personas que habían dado garantías para la libertad condicional del fundador de Wikileaks, Julian Assange, fueron obligadas hoy por un juez británico a pagar miles de libras esterlinas cada uno. 

El magistrado Howard Riddle indicó que cada uno de los nueve deberá pagar 93 mil 500 libras esterlinas (unos 150 mil dólares) antes del 6 de noviembre. 

El grupo dio garantías que Assange permanecería en el país cumpliendo con las condiciones de su detención domiciliaria, que incluían presentarse a diario a una comisaría, entregar su pasaporte y llevar una tobillera magnética. 

Sin embargo, Assange buscó en agosto pasado refugio político en la Embajada Ecuatoriana en Londres, para evitar ser extraditado a Suecia, donde es buscado por supuestos delitos de abusos sexuales. 

El australiano enfrenta ser arrestado y extraditado a Estocolmo en caso de abandonar la embajada, tras haber violado las condiciones de su libertad condicional.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Asamblea Nacional Aprueban en tercer debate ley que modifica el decreto que creó la Aupsa

El proyecto de ley le da oportunidad a los productores a nivel nacional de estar en la junta directiva de la Aupsa. El proyecto de ley le da oportunidad a los productores a nivel nacional de estar en la junta directiva de la Aupsa.
El proyecto de ley le da oportunidad a los productores a nivel nacional de estar en la junta directiva de la Aupsa. LA PRENSA/Gustavo A. Aparicio O.

El pleno de la Asamblea Nacional aprobó en tercer debate el proyecto de ley 443 que reforma el Decreto Ley 11 de 2006 que creó ...

Temporada 2017 Román Torres, el panameño mejor pagado en la MLS

Román Torres logró el campeonato con el Sounders la pasada temporada. Román Torres logró el campeonato con el Sounders la pasada temporada.
Román Torres logró el campeonato con el Sounders la pasada temporada. AFP

Panamá empezó la temporada de la Major League Soccer (fútbol profesional de Estados Unidos) con ocho jugadores, siendo el ...

diva del 'jazz' Centenario de Ella Fitzgerald es celebrado con exposición

Fitzgerald murió en 1996 a los 79 años por complicaciones de diabetes. Fitzgerald murió en 1996 a los 79 años por complicaciones de diabetes.
Fitzgerald murió en 1996 a los 79 años por complicaciones de diabetes. AP/Chris Pizzello

Ella Fitzgerald fue celebrada por el Museo del Grammy en el centenario de su natalicio.El museo presenta objetos raros ...