Nueve personas deberán pagar por garantías a Assange

Nueve personas que habían dado garantías para la libertad condicional del fundador de Wikileaks, Julian Assange, fueron obligadas hoy por un juez británico a pagar miles de libras esterlinas cada uno.

LONDRES, Inglaterra (ANSA). -Nueve personas que habían dado garantías para la libertad condicional del fundador de Wikileaks, Julian Assange, fueron obligadas hoy por un juez británico a pagar miles de libras esterlinas cada uno. 

El magistrado Howard Riddle indicó que cada uno de los nueve deberá pagar 93 mil 500 libras esterlinas (unos 150 mil dólares) antes del 6 de noviembre. 

El grupo dio garantías que Assange permanecería en el país cumpliendo con las condiciones de su detención domiciliaria, que incluían presentarse a diario a una comisaría, entregar su pasaporte y llevar una tobillera magnética. 

Sin embargo, Assange buscó en agosto pasado refugio político en la Embajada Ecuatoriana en Londres, para evitar ser extraditado a Suecia, donde es buscado por supuestos delitos de abusos sexuales. 

El australiano enfrenta ser arrestado y extraditado a Estocolmo en caso de abandonar la embajada, tras haber violado las condiciones de su libertad condicional.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

último viaje Secretario de Defensa estadounidense realiza visita sorpresa a Afganistán

Ashton Carter, jefe del Pentágono visitó las tropas estadounidenses en Afganistán. Ashton Carter, jefe del Pentágono visitó las tropas estadounidenses en Afganistán.
Ashton Carter, jefe del Pentágono visitó las tropas estadounidenses en Afganistán. AP

El secretario de Defensa de Estados Unidos, Ashton Carter, realiza una visita no anunciada a Afganistán el viernes para ...

Videos del día Peregrinación de la JMJ se iniciará el próximo Domingo de Ramos

Peregrinación de la JMJ se iniciará el próximo Domingo de Ramos Peregrinación de la JMJ se iniciará el próximo Domingo de Ramos Vídeo
Peregrinación de la JMJ se iniciará el próximo Domingo de Ramos LA PRENSA/Eric Polanco

La preparación de la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ) del 2019 se iniciará el próximo Domingo de Ramos, en la Plaza de San ...

CENTRO CULTURAL Abre en Uruguay un museo para el buen uso del cannabis

El museo exhibe una serie de objetos hechos de cáñamo, como ropa, cremas para el rostro, jabón, champú, medicamentos, entre otros productos. El museo exhibe una serie de objetos hechos de  cáñamo, como ropa, cremas para el rostro, jabón, champú, medicamentos, entre otros productos.
El museo exhibe una serie de objetos hechos de cáñamo, como ropa, cremas para el rostro, jabón, champú, medicamentos, entre otros productos. AP/Matilde Campodonico

Con el objetivo de "generar y divulgar información para el buen uso del cannabis", este jueves abrió sus puertas el Museo del ...