Nueve personas deberán pagar por garantías a Assange

Nueve personas que habían dado garantías para la libertad condicional del fundador de Wikileaks, Julian Assange, fueron obligadas hoy por un juez británico a pagar miles de libras esterlinas cada uno.

LONDRES, Inglaterra (ANSA). -Nueve personas que habían dado garantías para la libertad condicional del fundador de Wikileaks, Julian Assange, fueron obligadas hoy por un juez británico a pagar miles de libras esterlinas cada uno. 

El magistrado Howard Riddle indicó que cada uno de los nueve deberá pagar 93 mil 500 libras esterlinas (unos 150 mil dólares) antes del 6 de noviembre. 

El grupo dio garantías que Assange permanecería en el país cumpliendo con las condiciones de su detención domiciliaria, que incluían presentarse a diario a una comisaría, entregar su pasaporte y llevar una tobillera magnética. 

Sin embargo, Assange buscó en agosto pasado refugio político en la Embajada Ecuatoriana en Londres, para evitar ser extraditado a Suecia, donde es buscado por supuestos delitos de abusos sexuales. 

El australiano enfrenta ser arrestado y extraditado a Estocolmo en caso de abandonar la embajada, tras haber violado las condiciones de su libertad condicional.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

TRAS APAGÓN DEL PASADO 18 DE SEPTIEMBRE Aeropuerto de Tocumen trabaja en fortalecer el sistema eléctrico

El daño en el sistema eléctrico causó la cancelación de 150 vuelos y provocó inconvenientes a más de 10 mil pasajeros.
LA PRENSA/Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

320 víctimas fatales Entre homenajes y sepelios, México llora a sus muertos por el sismo

En la calle Amsterdam de la colonia La Condesa se rinde homenaje a las víctimas del terremoto. En la calle Amsterdam de la colonia La Condesa se rinde homenaje a las víctimas del terremoto.
En la calle Amsterdam de la colonia La Condesa se rinde homenaje a las víctimas del terremoto. AP/Rebecca Blackwell

Cinco días después del devastador terremoto de 7.1 grados que deja más de 300 muertos en México, los homenajes y sepelios de ...

NOTA PATROCINADA Las cifras del sistema penal acusatorio

En 2017 se conmemora el primer año de la puesta en marcha del sistema penal acusatorio. En 2017 se conmemora el primer año de la puesta en marcha del sistema penal acusatorio.
En 2017 se conmemora el primer año de la puesta en marcha del sistema penal acusatorio.

Luego de conmemorarse el primer año de la puesta en marcha del sistema penal acusatorio y la implementación completa del nuevo ...

NAVEGACIÓN AÉREA Aeropuerto de Tocumen utilizará halcones para espantar gallinazos

Halcones. Halcones.
Halcones.

Capaces de alcanzar una velocidad de 180 kilómetros por hora en picada y cubrir largas distancias, los halcones se han ...